La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 5 La demanda y la conducta del consumidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 5 La demanda y la conducta del consumidor."— Transcripción de la presentación:

1 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 5 La demanda y la conducta del consumidor

2 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. T-37 Figura 5-1 La ley de la utilidad marginal decreciente Utilidad total Utilidad marginal (a) Utilidad total (b) Utilidad marginal Cantidad UM

3 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. La curva de demanda se desplaza cuando varía el ingreso o los precios de otros bienes T-38 Figura 5-3 Cantidad Precio

4 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Demanda de sustancias adictivas por parte de consumidores empedernidos T-39 Figura 5-4 Precio de la sustancia Cantidad de sustancias adictivas ilegal (drogas ilegales) (drogas legales)

5 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. La demanda de sustancias adictivas por parte de los consumidores esporádicos T-40 Figura 5-5 (drogas ilegales) (drogas legales) Precio de la sustancia Cantidad de sustancias adictivas ilegal

6 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Como consecuencia de la utilidad marginal decreciente, la satisfacción del consumidor es superior a lo que paga T-41 Figura 5-6 Excedente del consumidor de una persona Precio y utilidad marginal del agua (expresado en dólares) Cantidad de agua Precio del agua Curva de agua del consumidor

7 McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. El excedente total del consumidor es el área situada debajo de la curva de demanda y encima de la recta del precio T-42 Figura 5-7 Excedente del consumidor de un mercado Precio y utilidad marginal del agua (expresado en dólares) Cantidad de agua Compras totales Excedente del consumidor Precio del agua


Descargar ppt "McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 5 La demanda y la conducta del consumidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google