INFORME ANUAL CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Jornadas de acompañamiento BT019
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Modelo y Evaluación por Competencias.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
<<Datos generales institución>>
Consejos Técnicos Escolares
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Ley de Información Estadística y Geográfica
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Título: “__________________________________”
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Dirección General de Docencia
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Reunión Preparatorias.
Planeación Estratégica Sistema Bibliotecario
Jornadas de acompañamiento BT019
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

INFORME ANUAL CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA “2015. Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” DEPARTAMENTO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA INFORME ANUAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 Agosto 2016.

Presentación   Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 14 fracción XII Quáter de la Ley General de Educación y 6° fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. (OFICIO No. :980) Parte importante de la organización de una institución es la rendición de cuentas, para conocer el estado que guardan las partes que la conforman.  Dando a conocer los resultados obtenidos durante un ciclo escolar, de manera automática, nos lleva a reflexionar en relación a los avances obtenidos los pendientes, así como lo que se encuentra en proceso lo anterior es importante para planear de manera adecuada las actividades del próximo ciclo escolar.   La reforma de la educación media superior requiere que continuamente se esté retroalimentando los procesos en sus diferentes ámbitos como la planeación, organización evaluación, seguimiento y actualización docente. para lograr esto es necesario tomar en cuenta las actividades realizadas y adecuar durante los procesos situaciones que limitaron el logro de las metas planteadas.

Contexto

Visión El CBT No. 2 “Guillermo González Camarena”, Ixtapaluca, es una Institución competitiva, con sensibilidad y compromiso social, ofreciendo servicios de Educación Media Superior Técnica bivalente, que aspira y contribuye a la formación y al desarrollo integral de los estudiantes, para el mejoramiento de sus condiciones de vida, en sí mismos, en la familia y en la sociedad, brindando oportunidades de desarrollo, fomentando la identidad y valores.

Misión Brindar un servicio basado en los principios de calidad, respeto y equidad, para contribuir a la formación integral de los estudiantes, incorporando un enfoque humanista e innovador en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sustentado en la educación basada en competencias, fomentando los valores humanos y cívicos que les permitirán enfrentar los retos que se les presenten en la vida diaria, la educación superior y el ámbito laboral

NO VIOLENCIA DE EQUIDAD Y GÉNERO VALORES TOLERANCIA COMPROMISO RESPONSABILIDAD RESPETO TRABAJO COLABORATIVO HONESTIDAD CULTURA PARA PAZ NO VIOLENCIA DE EQUIDAD Y GÉNERO

MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS INCREMENTAR LOS NIVELES DE LOGRO ACADÉMICO REDUCCIÓN DE LAS TASAS DE DESERCIÓN

ASPECTOS ACADÉMICOS

Crecimiento en matrícula total por Ciclo Escolar   CICLO ESCOLAR No. DE TITULADOS 2007-2008 13 2008-2009 7 2009-2010 32 2010-2011 2011-2012 28 2012-2013 46 2013-2014 71 2014-2015 85 2015-2016 38

Aprovechamiento 1ER. 2DO. 3ER. PROMEDIO 2008-2009 6.7 7.2 7.1 7.0 2009-2010 2010-2011 7 2011-2012 6.9 7.3 2012-2013 7.4 2013-2014 7.6 2014-2015 7.7 2015-2016 7.5

Indicadores CICLO ESCOLAR APROBACIÓN REPROBACIÓN DESERCIÓN EFICIENCIA TERMINAL 2007-2008 64.58 35.42 6.08 38 2008-2009 51.33 46.67 8.74 40 2009-2010 53.59 46.41 4.16 41 2010-2011 58.06 41.94 4.46 50.5 2011-2012 50.10 49.90 4.77 50.74 2012-2013 77.56 22.44 2.61 54 2013-2014 55.76 44.24 2.64 59.82 2014-2015 72.99 27.01 3.2 57 2015-2016 88.92 11.08 18.07 49.04

Enlace- Planea Escuela HABILIDAD LECTORA 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 ALUMNOS PROGRAMADOS PARA EVALUAR EL ÚLTIMO GRADO 96 97 111 121 125 134 128 ALUMNOS EVALUADOS EN HABILIDAD LECTORA 86 85 106 113 127 114 ALUMNOS EVALUADOS EN HABILIDAD MATEMÁTICA 104 129 HABILIDAD LECTORA Escuela AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE 2008 0.0 47.5 50.5 2.0 2009 16.3 44.2 33.7 5.8 2010 12.9 50.6 30.6 5.9 2011 12.3 20.8 62.3 4.7 2012 2.7 26.5 61.1 9.7 2013 12.7 43.2 39.0 5.1 2014 12.6 35.4 51.2 0.8 2015 51.8 21.1 22.8 4.4

HABILIDAD MATEMÁTICA Escuela 2014 2015 2008 51.5 44.4 3.0 1.0 2009 AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE 2008 51.5 44.4 3.0 1.0 2009 72.1 23.3 3.5 1.2 2010 57.6 36.5 5.9 0.0 2011 40.4 45.2 14.4 2012 20.4 48.7 23.9 7.1 2013 24.4 38.7 23.5 13.4 2014 14.0 50.4 22.5 13.2 2015 52.6 33.3 8.8 5.3

Titulación CICLO ESCOLAR No. DE TITULADOS 2007-2008 13 2008-2009 7 2009-2010 32 2010-2011 2011-2012 28 2012-2013 46 2013-2014 71 2014-2015 85 2015-2016 38

BECAS 2015-2016

Becas 2014

Prácticas Profesionales Matrícula Bajas Existencia Número de Prácticas Total Prácticas de Observación 232 43 189 4 756 Prácticas de Ejecución 165 26 139 2 278 Estadías 129 22 107 1

Servicio Social Servicio Social 240 32 93 115 208 Inscritos Bajas Concluyeron En Proceso Total 240 32 93 115 208

Habilidad Matemática y Actividades Académicas PROGRAMAS Activación Física Transversalidad Habilidad Matemática y Lectora Titulación Estadías Olimpiadas Física Química Biología Geografía Historia

Plan Maestro de Orientación Programas Escuela para padres Acoso Escolar Prevención Adicciones Valores Mediación Escolar Equidad y Género Construye-T

EVALUACIÓN DEL P.E.A ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS Y DEMOSTRACIONES EXÁMEN DE RECUPERACIÓN PROGRAMA DE TUTORÍAS ASESORÍAS ACADÉMICAS EXÁMEN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRABAJOS TRANSDISCIPLINARIOS PRACTICAS DE OBSERVACIÓN, EJECUCIÓN, SERVICIO SOCIAL Y ESTADÍAS VISITAS DIDÁCTICAS A MUSEOS, GALERÍAS, OBRAS DE TEATRO Y CONCIERTOS ASISTENCIAS A CURSOS Y TALLERES EXAMENES PROFESIONALES CHOCOLATE LITERARIO CARPETA DE EVIDENCIA ENSAYO, PROYECTOS, MAPAS CONCEPTUALES, SESIÓN BIBLIOGRÁFICA EVALUACIÓN DEL P.E.A

Constancias de Competencias Computacionales 29 Constancias de Fortalecimiento del Idioma Inglés 38

PARTICIPACIONES SOBRESALIENTES Promoción Institucional Acciones Por La Educación Se Entregaron 6 Monederos Electrónicos A Integrantes De La Escoltas Acciones Por La Educación Se Entregaron 5 Lap-top Participación Sobresaliente En La OMI

Promoción CICLO ESCOLAR 2012 2013 2014 2015 2016 No. DE ESCUELAS 4 10 ALUMNOS 370 1500 2000 3715 3900 PADRES DE FAMILIA 45 110 200 500 600 No. de KITS DE DIFUSIÓN PREPARADOS 400 70 300

Servicio Médico

Seguridad Social Seguro contra Accidentes Seguro Facultativo 526 232

Actualización Docente y Directiva Núm. de participantes en Jornadas de actualización 48 Núm. de docentes de nuevo ingreso Núm. de docentes inscritos en PROFORDEMS 3 Núm. de docentes certificados en PROFORDEMS Jornadas de Actualización 2 Cursos 4 Foros Diplomados habilidades docentes 19

Proyección a la comunidad EN LA INSTITUCIÓN HEMOS REGISTRADO 4 ALUMNOS EN LOS DOS ÚLTIMOS CICLOS ESCOLARES LOS CUALES HAN REALIZADO PROYECTOS Y CAMPAÑAS COMO RECICLAJE DE PET Y DESECHOS, REFORESTACIÓN, PLATICAS PARA EL CUIDADO DEL AGUA, CURSOS DE COMPUTACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS; TODO ESTO EN BENEFICIO DE NUESTRA COMUNIDAD Núm. de Servicios a la Comunidad 1 Núm. de maestros y alumnos participantes 4 Número de beneficiarios con los servicios 300

ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS FINANZAS DE LA INSTITUCIÓN

INGRESOS EGRESOS REMANENTE DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015 $ 406,338.77 INGRESOS DE JULIO DE 2014 A JUNIO DE 2015 $ 1,115,174.92 INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES $ 853,010.00 EXAMENES EXTRAORDINARIOS $ 121,891.00 TIENDA ESCOLAR $ 36,000.00 OTROS (DOCUMENTOS OFICIALES, CREDENCIALES, EXÁMENES PROFESIONALES, ENGARGOLADOS, ENMICADOS Y FOTOSTÁTICAS) $ 124,273.92 TOTAL $ 1,521,513.69 EGRESOS TOTAL DE INGRESOS DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015 $ 1,521,513.69 EGRESOS CICLO ESCOLAR 2014-2015 $ 1, 391,777.24 EXISTENCIA PARA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016 $ 129,736.45

DISTRIBUCIÓN DE EGRESOS NOMINA $ 417,592.40 PAGO DE TRABAJADORES SECRETARIAS PESONAL DE INTENDENCIA OTROS $ 974,184.84 CONSTRUCCIÓN EQUIPAMIENTO REMODELACIÓN MANTENIMIENTO PAPELERIA MATERIAL DE LIMPIEZA VIÁTICOS TOTAL $ 1,391,777.24

Características de la infraestructura Laboratorio Química Audiovisual Taller de Electrónica Sala de Computo Sanitarios Biblioteca Biblioteca Digital

Prospectiva Aumentar la tasa de aprobación de 88.92% a 83.5% , el aprovechamiento académico de 7.5 a 7.7 Incrementar la eficiencia terminal del 49.04 a 54.0 al término del ciclo escolar 2016-2017 Lograr que el 5 % de los alumnos, principalmente de nuevo ingreso, no abandonen el plantel, al término del ciclo escolar 2016-2017. Lograr el alineamiento constructivo de planeación, instrucción y evaluación, basado en el enfoque de competencias, en la práctica docente del 80 % de profesores que integran la planta docente en el ciclo escolar 2016-2017 Garantizar el cumplimiento y cobertura al 100% de la trayectoria académica profesional Lograr que el 90% del personal docente comprenda y materialice la estrategia de trabajo colegiado Motivar a catorce docentes para que se certifiquen en el ciclo escolar 2016-2017 Motivar para incorporar a 25 profesores a los cursos de actualización del servicio profesional docente. Lograr que el resultado sea idóneo del 100% de docentes que se inscriban al proceso de evaluación Cumplir al 100% con los procesos administrativos en el ciclo escolar 2016-2017 Actualizar el centro de cómputo con la adquisición de diez equipos de cómputo Adquirir butacas, modulo para la secretaria escolar y archivero para orientación Mantenimiento de las instalaciones al 100% durante el ciclo escolar 2016-2017 Mantener al 100% la seguridad e higiene de los alumnos, docentes y personal administrativo así como del inmueble

M. en C. Rubén Díaz García Profr. J. Carmen Franco Cruz Observaciones:___________________________________________ _________________________________________________________ Vo. Bo. Atentamente M. en C. Rubén Díaz García Profr. J. Carmen Franco Cruz Supervisor escolar de la zona BT 023 Director Escolar