Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
Advertisements

I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Conferencia de esol para padres
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Guía hacia la educación superior
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
PRACTICUM II Grado en Educación Primaria
Intercambio con el lycée joffre de montpellier
Información Para el grado 12
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
Exchange programme Visita a Cambridge del 20 al 27 de abril
Es importante hablar sobre la sexualidad
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
“La Ruta del.
Actividad de aprendizaje 3
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EDUCACIÓN FÍSICA INFORMACIÓN GENERAL Y NORMAS
guión reuniones con padres
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Super Scientist Erasmus+ Proyecto Erasmus+
INTERCAMBIO ESCOLAR IES Ramón y Cajal – Lycée Malherbe
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
DUBLIN IES Antonio Gala 06-12/02 de 2018
EQUIPO: 3.
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Reunión general de padres
Planteamiento del Problema
PROGRAMA: ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE KA102 ACCIÓN : MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y PERSONAL TITULO DEL.
En busca de la FELICIDAD…
07/10/
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Portfolio Europeo de las Lenguas
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Programa de acciones compensatorias
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
CONVOCATORIA
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
ROTARY YOUTH EXCHANGE RYE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
Escuela de Padres Escuela de Padres COLEGIO CRISTO REY
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
ESTANCIA LINGÜÍSTICA EN BOURNEMOUTH
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
Healthy European Youth
INTERVENCIÓN CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
Transcripción de la presentación:

Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo al 28 de marzo Visita a Zaragoza del 17 al 24 de octubre/ 24 al 31 de octubre (Comberton) Visita a Zaragoza del 8 al 15 de marzo/ 15 al 22 de marzo (Cambourne & Melbourne) Visita a Cambridge del 12 al 19 de abril

Qué es un intercambio escolar Es obvia la importancia de que nuestros alumnos y alumnas puedan practicar en un país de habla INGLESA lo que aprenden en clase de INGLÉS. Un medio eficaz y además no demasiado gravoso para la economía familiar es la estancia en régimen de INTERCAMBIO ESCOLAR, que es el que se realiza entre un grupo de alumnos o una clase entera y el mismo número de alumnos de un centro docente extranjero, con cuyas familias conviven.

Qué es un intercambio escolar El intercambio escolar en secundaria tiene una triple vertiente: Formativa: se manifiesta en general en la convivencia, que ayuda a desarrollar las opiniones propias, la tolerancia, la amplitud de criterio y también el espíritu crítico. Didáctica: aprenden más cosas, más deprisa y con mejor talante y, sobre todo, pueden poner en práctica lo que han aprendido en clase en situaciones auténticas. Sociocultural: la ciudad que se visita, y por extensión el país, representan un capítulo que se puede tratar con mayor o menor profundidad, según cada grupo, pero siempre hay que tenerlos en cuenta. Conclusión: la finalidad principal de NUESTRO INTERCAMBIO es la de fomentar la convivencia y cooperación de nuestros alumnos aceptando las diferencias culturales y lingüísticas de los grupos participantes y país que se visita.

Criterios de selección Estar cursando 2º de ESO en el curso 2017-2018. Estar al corriente de los pagos de todos los hijos matriculados en el Centro. No haber sido amonestado por faltas de disciplina graves durante el curso actual. Los retrasos y faltas de asistencia sin justificar y las faltas por no vestir correctamente el uniforme también serán tenidas en cuenta. Cuestionario en inglés de solicitud del Intercambio del alumno a realizar en la clase de inglés y breve entrevista con dos profesoras del Departamento y un asesor externo experto en proyectos de intercambios escolares. Tener estrategias de expresión oral. Tener capacidad de trabajo en grupo, habilidades sociales y actitud colaborativa. Tener capacidad de adaptarse y desenvolverse ante situaciones nuevas e imprevistas. Calificaciones del alumno en las asignaturas de lenguas extranjeras (preferentemente inglés) durante 1º ESO. Ser capaz de participar de los momentos de ocio demostrando valores humano- cristianos. Disponer de toda la documentación necesaria para viajar libremente por la Unión Europea sin requerir ningún visado o certificación especial (obligatorio pasaporte, autorización de la Policía para viajar el menor al Reino Unido y tarjeta sanitaria europea). 

En el Intercambio se ha de saber que… El alumn@ debe:   Mantener un rendimiento escolar satisfactorio durante todo el curso. Adaptarse a las costumbres de la familia inglesa de acogida, incluida la comida y respetar las normas que ellos tengan. Tratar siempre con respeto a su compañero de intercambio, haciéndole la estancia en su casa agradable. Seguir las indicaciones de los profesores y acatar las normas que se establezcan para el intercambio. Mantener una conducta correcta en todos los momentos del intercambio. Aceptar de buen grado las actividades que se le propongan durante el intercambio con una actitud colaborativa. Los padres o tutores legales deben: Acoger al estudiante inglés como si fuera parte de la familia. Supervisar las actividades que van a hacer tanto su hijo/a como su compañero/a durante el intercambio. Asegurar que el comportamiento de su hijo/a no será un inconveniente para el desarrollo del intercambio. Preparar todo lo que haga falta para que un menor viaje al extranjero y aportar las cuotas necesarias para el desarrollo del viaje. Ayudar en lo posible a la organización de la estancia de los alumnos ingleses en Zaragoza.

Nuestros colegios de Intercambio Comberton Village College Cambourne Village College Melbourne Village College

CAM Academy Trust

Programa de visitas VISITA EN ZARAGOZA 1 día siguiendo la jornada escolar en el colegio. 2 días de Proyecto con visitas culturales en Zaragoza. Visita a Huesca y al Castillo de Loarre. Fin de semana con familias. VISITA EN CAMBRIDGE 2 días en el colegio (jornada escolar del viernes y Día de Proyecto). Visita a Cambridge y Londres. Fin de semana con familias.

Webs de referencia Webs de colegios ingleses participantes en Intercambio Zaracambridge 2017-2018 Comberton Village College Cambourne Village College Melbourne Village College Web del Blog de Célula Europa Visita a Zaragoza (Comberton) Visita a Zaragoza (Cambourne/ Melbourn) Visita a Cambridge Día de Proyecto