Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La tierra es nuestro hogar
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
Microproyectos en Informática Educativa
Unidad didáctica virtual
Programa Maestros Comunitarios 2012
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Experiencia: Secuencia Didáctica
Asignatura de Tecnología
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
EJE 1: AMPLIAR Y MEJORAR LAS FORMAS DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO PROYECTO ARTICULACION ENTRE NIVELES EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DE LLAMBI CAMPBELL –
1 ACTIVIDADES Y EJERCICIO PRÁCTICO INTEGRADOR PROPUESTOS PARA LA CLASE 1.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Curso Formación Docentes
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Plan de superación profesional 2014
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011

Pregunta esencial

Pregunta de unidad

Preguntas de contenido ¿Qué es el trabajo? ¿Cómo se puede estimar y calcular? ¿Qué es la potencia mecánica? ¿Qué es la energía? ¿Qué tipos de energía existen? ¿Qué fuentes de energía conoces? ¿Que efectos tiene en el medio ambiente? ¿Qué tipos de energía se utilizan en nuestro país? ¿Qué tipos de energía podría desarrollar y aprovecharse en nuestro país? ¿Qué tipo de generador de energía limpia, podría ponerse en tu institución educativa o en tu hogar?

ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividades Iniciales: Presentación de la pregunta esencial a través de la proyección de un video. Se invita a elegir un tema relacionado con el problema energético y el medio ambiente, y se establece la necesidad de indagar sobre el tema, utilizando la lluvia de ideas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividades de proceso: Propuesta de actividades, donde se involucren utilización de TICs, para recoger e intercambiar información por parte de las alumnas, como búsquedas en la web, foros de discusión, eventos en facebook, elaboración de blogg, elaboración de presentaciones, preparación de videos, etc. Se establecen propuestas de productos a elaborar. Se establecen las preguntas de investigación con colaboración del alumnado y propuesta del docente.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO Actividades de Evaluación Se establecen los productos a presentar al final del proyecto y los tiempos a utilizar. Exposición y presentación de los productos elaborados por las alumnas.

La utilización de las computadoras, se realizaran para la búsqueda, presentación de la información y preparación y exposición de los productos preparados por las alumnas. La utilización de las computadoras se realizara dentro y fuera de las horas de clase.

Incentivar en el alumnado, en primer lugar, la conciencia ambiental, mediante la valoración de la necesidad de utilizar energías renovables. También se pretender fortalecer las habilidades de comprensión, indagación, reflexión, crítica, y la habilidad comunicativa. Para lograr estos objetivos, se utilizaran experiencias prácticas y virtuales, discusiones en clase, recolección de información y espacios de procesamiento de la información, apoyándonos en las TICs, de tal manera que se pueda acompañar en los procesos cognoscitivos del alumnado.