Datos de la Microempresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Adquisiciones y Logística Curso Manejo de Proveedores Programa de Capacitación.
Programa de Capacitación PROJECT ACCOUNTING Curso Uso de HH Interno.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Trabajo de Requerimiento de Software
Consejos para Presentaciones
Psicología laboral.
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Ciclo de Habilidades Éxito académico
Se describe la evolución de un paciente. Se formula de manera detallada la aparición de los distintos signos y síntomas de la enfermedad. Los estudios.
Practica Supervisada Administración
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Ing. Jorge Cornejo Elgueta
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
Introducción al proyecto para exhibición
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
Kevin Emmanuel Peralta López
La construcción social de los sistemas técnicos.
Buenas maneras al teléfono
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
Mtra. Miroslava Matínez Avilés
PROFE… ¿PARA QUÉ SIRVE LA SINTAXIS?
Auto-conversaciones que interfieren con el estudio
Estructura de Base de Datos
Pobreza y Microempresa
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
Pasos para crear un videotutorial.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosos y Legumbres
¿QUE ES UN BLOG?…. Blog, ES UN SITIO Web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Parte 4 HTML.
BALANCED SCORECARD - BSC (CUADRO DE MANDO INTEGRAL - CMI)
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
Una tienda especializada en componentes electrónicos, compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes; a.
LA EMPRESA Micro, Pequeña y Mediana
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
1.- DECIR LA VERDAD. La Supervisón debe saber escuchar. No temer a decir la verdad. Transparencia y Honestidad a todo nivel. No envidia en el trabajo.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION ANTROPOLOGICA
EL SUPERVISOR La PREVENCIÓN de ACCIDENTES no sólo evita sufrimiento humano y pérdidas materiales, sino contribuye a la calidad de vida de los trabajadores.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
FERIA clásica y medieval .
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Desarrollo de sistemas
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
ICI 502 Procesos de Software
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Administración de la compensación Capítulo 2
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Datos de la Microempresa PRIMERA CAPACITACIÓN Datos de la Microempresa

QUÉ ES UNA MICROEMPRESA TAMAÑO VENTAS ANUALES EN UF VENTAS ANUALS EN $ Micro Menos de 2.400 UF Menos de $ 45.312.000 Pequeña Entre 2.400 y 25.000 UF Entre $45.312.000 y $472.000.000 Mediana Entre 25.000 y 100.000 UF Entre $472.000.001 y $1880.000.000 Grande Más de 100.000 UF Más de $1880.000.000

TRAMOS DE LA MICROEMPRESA TAMAÑO VENTAS ANUALES EN UF VENTAS ANUALS EN $ Tramo 1 Menos de 200 UF Menos de $ 3.776.000 Tramo 2 Entre 200 y 600 UF Entre $3.776.000 y $11.328.000 Tramo 3 Entre 600 y 2.400 UF Entre $11.328.000 y $45.312.000

DATOS AL AÑO 2004 Al año 2004 existían 707.634 empresas formales en Chile, de las cuales: 81% son microempresas (571.535) Tramo 1: 45% Tramo 2: 27% Tramo 3: 28% 16% son pequeñas Además deben incluirse unas 748.000 de carácter informal Existen más de 1.300.000 microempresas en Chile (1 por cada 12 habitantes)

DISTRIBUCIÓN SECTORIAL AL 2003 Comercio: Almacenes de barrio, bazares, pequeñas tiendas de ropa, puestos de diario, etc. Servicios: administración de propiedades (mantención gas, agua, electricidad, servicios entretención)

DATOS - Cantidad, Ventas y Empleo

DATOS – Cantidad, Ventas y Empleo

DATOS – Niveles de venta Las medianas y grande empresas suman el 3,4% de las unidades productivas formales, sin embargo son responsables del 87% de las ventas realizadas por las empresas formales. Se ha observado un incremento notorio en la cantidad de microempresas en los últimos años, mostrando un aumento del 30,9% entre el año 1995 y 2003 (de 435.852 a 570.544).

DATOS- Exportaciones ($MM) La MIPE tiene una baja participación en las exportaciones, a pesar que el 40% de las empresas que exportan son MIPE

DATOS- Sueldos

DATOS- Sistema Financiero

¿Cómo hacer la primera Capacitación?

RESPUESTA Depende: Los integrantes de cada grupo Los facilitadores El material disponible y contenidos Los objetivos del grupo Los objetivos del equipo docente etc.…. NO EXISTE UNA MANERA UNICA DE REALIZARLA

HERRAMIENTA METODOLOGICA Se les entrega a todos los grupos una carpeta que contiene: Contenidos y objetivos de la clase Diseño en detalle de cada capacitación Pauta de apoyo al diseño de la clase Reporte de cátedra Asistencia

ELEMENTOS INDISPENSABLES Pasar desde lo escrito en la carpeta a la Cancha implica: Estar muy bien presentado. Usar Lenguaje simple, pero formal (reconocer lo antes posible el lenguaje de los empresarios) Buen manejo de los tiempos. Definir el meollo de la exposición. Recibir feed-back.

ELEMENTOS INDISPENSABLES Ponerse en disposición para servir. Prepararse y Prepararse Estudiar. Conocer las funciones de cada uno Conocer el Contexto Cuidado mutuo Estar atento ante cualquier requerimiento, en especial del expositor y de los empresarios

ELEMENTOS INDISPENSABLES Transparencia En los compromisos En la entrega de la capacitación Lobby Conversar y generar confianza con los encargados del Centro. Preguntar el nombre de cualquier persona Cercanía Mezclarse entre los empresarios, estar con ellos, hacerlos partícipes del cuento Coffee break compartido. Desde servirlo hasta compartirlo

QUIEBRES RECURRENTES Los Microempresarios piensan que van a recibir otro tipo de capacitación Explicar en que consiste el programa CMS y sus objetivos. Algunos Microempresarios no llegan a la hora Exigir hora para comenzar, conversar con ellos (hacerlos entender), comenzar más tarde Las salas no son de la calidad esperada Tienen goteras, no siempre están todas las sillas, no siempre hay mesa No siempre hay medios audiovisuales.

QUIEBRES RECURRENTES Hay microempresarios “lideres” que se toman la palabra Tener control sobre al conversación, interrumpir sutilmente, dando la palabra a otro o continuando la clase. Hay microempresarios que no saben leer ni escribir Hacer clase interactivas Ayudarlos a completar los ejercicios Se desautorizan entre el equipo (Ej:“No te equivocaste eso no es así,…) Prepararse bien para no cometer errores. Nunca hacerlo…buscar una manera alternativa de decir después que hubo un error

QUIEBRES RECURRENTES Hay microempresarios que tiene muchos problemas personales, comienzan a hablar de su vida y se emocionan. Tener ojo con los temas que se tratan en el curso. Si bien se hace trabajo de conocimiento personal, Háganlo superficial, no se involucren demasiado. Los microempresarios hablan mucho y desvían la conversación No permitan que la conversación se les salga de rumbo, ustedes manejan la clase no los microempresarios. Recuerden que todo se hace sutilmente