PARÁMETROS ACADÉMICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Advertisements

Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Proyecto 3er Parcial Fecha de entrega: Lunes 11 de noviembre 2013.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
Junio 2010 Universidad Regiomontana Dirección de Desarrollo Académico
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Tutorial Aula Virtual Parte I
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
PROYECTO DE APLICACIÓN PRÁCTICA
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Informática Especial de la Matemática
Gestionando información con Microsoft Excel
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Programa de Formación Profesional en Deterioro Cognitivo
Educación Intercultural
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO
Guía del ciclo Proyecto de vida universitario
El Calificador TUTORIAL DE USO Carmen Mañas Ariza
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Al finalizar el curso de inducción los alumnos deberán realizar una encuesta en línea donde evaluarán la información revisada durante el curso, así como.
HABILIDADES DIDACTICAS
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Reflexión.
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
SOBRE nuestros CURSOS LIBRES
Fundamentos de Informática
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
PROGRAMACIÓN DE CURSOS ABIERTOS MES DE NOVIEMBRE 2018
Tutorial para sesión 8.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
E-Learning UCTEMUCO.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
EDMODO en el TJ.
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
M2: De la información al conocimiento
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

PARÁMETROS ACADÉMICOS CURSOS EXCEL GESTIONANDO LA INFORMACIÓN

Módulos del Cursos en Excel GUIA GRAFICA DEL CURSO Módulos del Cursos en Excel 1 2 4 3 Inducción Evaluación Estudio y desarrollo de actividades del taller aplicativo Entrega taller aplicativo Estudio y desarrollo del proyecto Revisión aspectos generales del curso y Resuelve encuesta de entrada Desarrollo Evaluación Final 40 puntos de la Nota final 60 puntos de la Nota final Aula Virtual abierta: 7 días a la semana por 24 Horas Atención del Tutor/docente: Lunes a viernes de 9 a 5pm

HERRAMIENTAS DE APOYO AL APRENDIZAJE: Tutoriales Paso a Paso: sesiones pregrabadas donde el estudiante aprende las herramientas de Excel. Videos de apoyo para el ejercicio: Videos con casos reales de apoyo para el ejercicio que el alumno va a desarrollar. Clase en Línea: El tutor guía al estudiante en las actividades a realizar dentro de la plataforma y cómo desarrollar el ejercicio. Realiza algunas demostraciones para profundizar en algunas temáticas y resuelve dudas. Foro: Preguntas y respuestas: Para aclaración de dudas del estudiante sobre las temáticas del curso. El estudiante escribe al docente y obtienen respuesta escrita en máximo 24 hrs. Ejercicio aplicativo del curso: taller sobre el cual estudiante practica las herramientas aprendidas y tiene la opción de retroalimentación de parte del tutor. Desarrolla las actividades del ejercicio semanales y puede enviar al tutor para solicitar retroalimentación. Entrega el taller al finalizar la 3ra semana

HERRAMIENTAS DE APOYO AL APRENDIZAJE: Foro del ejercicio: Espacio donde el tutor entrega por escrito retroalimentación sobre el taller al alumno, con el fin de completar y desarrollar de manera correcta el taller. Recursos: archivo con formatos requeridos para el desarrollo del ejercicio aplicativo/taller. Proyecto para Evaluación Final: Proyecto a desarrollar por el estudiante aplicando todas las herramientas vistas durante el curso y sobre el cual resolverá las preguntas de la evaluación final. Este proyecto no debe entregarlo ni subirlo a la plataforma (no es calificable). Evaluación Final: Evaluación desarrollada a partir del proyecto donde se aplican todas las herramientas enseñadas en el curso Manejo de Outlook: Herramientas practicas para manejo del Outlook no son calificables, ni tienen actividades para entregar.

ACTIVIDADES EVALUATIVAS Ejercicio aplicativo (taller): se desarrolla de manera individual, el alumno debe hacer 3 entregas (entrega parcial 1, entrega parcial 2, y una ultima entrega al finalizar la 3ra semana) cada entrega tendrá un peso evaluativo de la siguiente manera: Semana 1: Primer entrega Semana 2: Segunda entrega Semana 3: Tercera entrega Evaluación final del curso, el estudiante desarrolla un proyecto (no entregable) donde debe aplicar todas las herramientas aprendidas en el curso, que le servirá para posteriormente responder la evaluación final del curso que es de selección múltiple y preguntas aleatorias.

COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE Contestar la encuesta de entrada para que el profesor los conozca. Estudiar las herramientas de apoyo al aprendizaje de los 4 módulos que componen el curso. Realizar y entregar el ejercicio aplicativo del curso Participar en los foros y clase en línea para el desarrollo del curso, ejercicio aplicativo y proyecto final. Desarrollar el proyecto (no entregable) Contestar la evaluación final Contestar la encuesta de satisfacción del curso- Califique el módulo.

PARAMETROS ACADÉMICOS DE APROBACIÓN Composición de la Nota en cada curso: Ejercicio aplicativo del curso (Taller): 40 puntos Evaluación final del curso: 60 puntos CERTIFICACIÓN DEL CURSO El Politécnico Grancolombiano entregará un certificado aquellos alumnos que aprueben todos los componentes del programa.