República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato Experimental de Humanidades y Artes Licenciatura en Artes Plásticas Gil Alejandra Manzanilla Francisco Matheus Nairim Olivar Ángel Tolosa Hectali Tovar Karla Pérez Benjamín Semestre : II Profesora: Giosianna Polleri Observación
Ver lo que hacemos cotidianamente No se limita al sentido de la vista
Propósitos a) Explorar ambientes, contextos, subculturas y la mayoría de los aspectos de la vida social( Grnnell). b) Describir comunidades, contextos o ambientes. c) Comprender procesos, vinculaciones entre personas y sus situaciones. d) Identificar problemas e) Generar hipótesis para futuros estudios.
Elementos Específicos Ambiente Físico Ambiente Social y Humano Actividades ( acciones) Individuales y Colectivas Artefactos que Utilizan Hechos Relevantes Retratos Humanos
Los Formatos de Observación Inmersión Inicial No se delega Estándar Avanza la inducción
Papel del Observador No participación Participación Pasiva Participación Moderada Participación Completa
Entrevista Instrumentos cuantitativos Entrevista Cuantitativa El Entrevistador El entrevistado Preguntas y Respuestas Estructuradas Semiestructuradas o no estructuradas Abiertas