SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medidas Eléctricas.
Advertisements

ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
INDICE DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
ASOCIACIÓN DE RESISTORES.
Conceptos básicos del encendido. Encendido convencional
INDICE SONDA LAMBDA PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
INDICE AIRE SECUNDARIO
REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN
TEMAS SELECTOS DE LA ENERGIA SOLAR
1 u n i d a d Electricidad básica.
Conmutador de posición y Conmutador de secuencia movida a motor.
SONDA NOX INDICE GASOLINA DIESEL.
La Fuente De Poder Presentación Componentes Físicos Fuentes AT y ATX
SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA
INDICE ANTICONTAMINACION
PRESION DE LIQUIDO REFRIGERANTE
Conceptos básicos del encendido. Encendido convenencional
INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE
d → densidad que la misma masa ms de aire seco
INICIO LECTOR VAG-COM TIPOS DE PROTOCOLO COMUNICACION
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
POSICION DE TURBO INDICE DIGITAL ANALOGICA.
Descripción de las fuentes de energía
INSPECCION VEHICULOS DE GASOLINA
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
PRESION DE COMBUSTIBLE
TRANS. DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE
CAPITULO I: CIRCUITOS DE CORRIENTE SIMPLE ING. JORGE V. OCHOA PAREJA.
CI 52A Métodos Constructivos
INDICE CANISTER PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO CATALIZADOR ACUMULADOR DE NOX
Instalaciones eléctricas
POSICION DE ACELERADOR
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
SISTEMAS DE ALIMENTACION
CAUDALIMETRO DE CAPA CALIENTE
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
SENSOR INDUCTIVO SENSOR DE VIGILANCIA
TEMPERATURA DE ESCAPE ANTERIOR
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
ANTES DEL CATALIZADOR INDICE DESPUES 0,5 – 2,5 12,5 – 13,5 0,5 – 2,5
SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA 1.- Sonda lambda de banda ancha LSU Conexión por enchufe séxtuple. 3.- Resistencia de ajuste integrada (como resistencia.
CALENTADORES PIEZOELECTRICOS (PSG)
Sensores de Temperatura: cambio detectable
Electricidad y electrónica se basan en el movimiento de electrones Y se diferencian en que: LA ELECTRICIDAD precisa de un uso masivo de electrones. LA.
Capitulo 4 Capitulo 3 Capitulo 2 Capitulo 1 Introducción. A medida que avanza nuestra formación profesional nos encontramos en la necesidad de poder.
Temporizadores. Como funciona un temporizador Un temporizador es un dispositivo con el cual podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico.
V-TT-007/AB 8 – Ajustes básicos de los parámetros (Solución)
V-TT Consumidores ocultos ? A.
3º ESO Tema 5. CIRCUITOS ELÉCTRICOS..
FILTRO DE PARTICULAS INDICE
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
RENDIMIENTOS POTENCIA Y SELECCIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.
MEDICIONES ELECTRICAS Y SUS INSTRUMENTOS DE MEDIDA DANIEL FELIPE SALAZAR SALCEDO 1001 CONALDI.
Tema 1 Sistema de Materiales Parte 1. ¿ALGUNA VEZ se ha preguntado por qué el hielo se derrite y el agua se evapora? ¿Por qué las hojas cambian de color.
Latón. Introducción En esta presentación se verá las características principlaes del Latón. De igual forma los tipos de laton que existen.
Cuando se inicia el estudio de la electrónica surge la necesidad de tener herramientas de trabajo para poner en práctica lo que estamos aprendiendo,
Funcionamiento. Averías Malas conexiones eléctricas Batería Sensor del embrague Falso contacto.
LA BATERIA. Componentes:+ BATERIAS AGM o GEL: Pertenecen al grupo de baterías que podríamos denominar “Selladas”, que son básicamente idénticas a las.
1 PROGRAMA DEL CURSO CONCEPTOS:  Elementos sensores. Características y funcionamiento.  Elementos actuadores. Características y funcionamiento.  Unidades.
Interpretación de planos de Ingeniería Dibujo industrial.
Medidas Eléctricas. 2 Instrumentos Utilizados Los instrumentos que más se utilizan para medir las magnitudes eléctricas son: –Medida de V : Voltímetro.
REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN CAFETERA AUTOMATICA CAFE 2 GRUPOS NEGRA
REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN CAFETERA AUTOMATICA PUB 1 GRUPO NEGRA
Corriente Eléctrica y Fuentes de Energía.
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
Hola q hacee. ¿Qué es la continuidad? La continuidad es la presencia de una ruta completa para el flujo de corriente. Un interruptor cerrado que está.
Transcripción de la presentación:

SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA SONDA LAMBDA INDICE SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA

SONDAS DE BANDA ANCHA BANDA ANCHA GASOLINA DIESEL

Regulación lambda para la recirculación de los gases de escape BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 1 Regulación lambda para la recirculación de los gases de escape la cantidad de gases de escape que se recirculan se corrige mediante una regulación lambda. Con ella se mide la cantidad residual de oxígeno en los gases de escape y se envía este dato a la unidad de control del motor. Si la cantidad de oxígeno difiere del valor teórico la unidad de control del motor excita la válvula para la recirculación de gases de escape y aumenta o reduce la cantidad de gases de escape que se recirculan. Con la regulación lambda se puede regular de forma muy precisa la cantidad de gases recirculados.

BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 2 – Si la cantidad de oxígeno es muy grande, se aumenta la cantidad de gases de escape recirculados. – Si la cantidad de oxígeno es muy poca, se reduce la cantidad de gases de escape recirculados.

BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 3

EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 3 Y 4 A REGIMEN DE RALENTI BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 4 EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 3 Y 4 A REGIMEN DE RALENTI

EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 4 Y 5 A REGIMEN ACELERADO BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 5 EL VALOR LAMBDA EN UN DIESEL SE SITUA ENTRE 4 Y 5 A REGIMEN ACELERADO

BANDA ANCHA DIESEL BANDA ANCHA DIESEL 6

BANDA ANCHA GASOLINA SONDA LAMBDA DE BANDA ANCHA LSU4 En todas estas sondas existe una resistencia de ajuste en el conector, es especifica de cada sonda y es adaptada por láser, como resistencia de compensación, esta resistencia es adaptada especialmente a cada sonda en la fabricación. VENTAJAS DE LAS SONDAS LAMBDAS DE BANDA ANCHA Curva característica constante. Medida exacta en un amplio margen, desde lambda > 0,7 (mezcla rica) hasta lambda < 4 (aire puro). Breves tiempos de reacción < 100 ms. Rápida disposición de servicio.

BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 2 De la UCE salen seis cables hasta las conexiones por enchufe de la sonda. A continuación cinco cables siguen hasta la sonda lambda de banda ancha LSU4

BANDA ANCHA GASOLINA A – Sonda lambda de banda ancha LSU4. B – Conexión por enchufe ( sonda lambda ) con resistencia de ajuste integrada para la corriente de bombeo. C – Conexión por enchufe (ramal de cables del motor). D – Unidad electrónica del motor. E – Corriente de bombeo ( 0 mA +- ). Variacion de tension con margen de 0,8 V F – Masa virtual. 2,5 V G – Señal de tensión de sonda ( tensión Nernst UN ). En funcion a la cilindrada. H – Calefacción de la sonda ( U de batería ). I – Masa para la calefacción de la sonda ( regulada a través de la UCE )

BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 4

BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 5

BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 5

BANDA ANCHA GASOLINA BANDA ANCHA GASOLINA 5

SONDA DE CIRCONIO Sonda lambda La sonda lambda trabaja al alcanzar una temperatura de 300ºC. Este detalle se debe tener muy en cuenta al realizarse comprobaciones, ya que la sonda lambda debe haber alcanzado esta temperatura o la señal que emitirá no será correcta. Las comprobaciones a realizar sobre la sonda lambda son dos, la verificación del componente y de su señal de salida.

• Comprobación del componente • Comprobación de la señal SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 2 • Comprobación del componente La comprobación de la sonda lambda se realizará en frío, verificando mediante el multímetro en medición de resistencia el aislamiento entre el contacto de masa y el de señal, con el conector de la instalación eléctrica desconectado. Nota : Es importante la verificación del funcionamiento de la calefacción de la sonda en aquellas que lo incorporen. • Comprobación de la señal La comprobación de la señal emitida por la sonda lambda se debe realizar con el motor a temperatura de servicio.

SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 3

SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 4

SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 5

SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 6

SONDA DE CIRCONIO CIRCONIO 7

COLOR Y FUNCION DE LOS DISTINTOS CABLES SONDA DE TITANIO TITANIO 1 COLOR Y FUNCION DE LOS DISTINTOS CABLES - NEGRO .- SEÑAL DE 0 A 5 V - AMARILLO .- MASA SEÑAL - ROJO .- POSITIVO DE CALEFACCION - BLANCO .- MASA DE CALEFACCION

SEGUNDA SONDA SEGUNDA 1 LA UCE UTILIZA LA SEGUNDA SONDA LAMBDA PARA DETECTAR EL ESTADO DEL CATALIZADOR, SI ESTE ESTA CORRECTO LA TENSION GENERADA POR LA SEGUNDA SONDA SE SITUA ENTRE 0.5 Y 0.8 V, YA QUE EL VOLUMEN DE 02 ES BAJO

SEGUNDA SONDA SEGUNDA 2 EN EL SIGUIENTE GRAFICO SE DETECTA UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL CATALIZADOR, YA QUE EL VALOR DE TENSION DE LA SONDA SE SITUA EN EL MARGEN DE RIQUEZA YA QUE NO EXISTE O2 DEBIDO A QUE SE HA UTILIZADO EN EL PROCESO DE OXIDACION.

SEGUNDA SONDA SEGUNDA 2 EN EL SIGUIENTE GRAFICO SE DETECTA UNA AVERIA EN EL CATALIZADOR, YA QUE EXISTEN LAS MISMAS FLUCTUACIONES EN LA SEGUNDA QUE EN LA PRIMERA.