SABER 11 PRUEBA DE MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esp. EDGAR ARTURO ECHEVERRI PEREZ
Advertisements

Multiversidad Latinoamericana Hermosillo Norte Resumen Global Segundo Cuatrimestre Profesor: Manuel Guillermo López Félix 23/feb/15.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al curso de matemática ciclo V.
Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C. ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS HÉCTOR ANDRÉS CASTRO DANIEL MATEO CASTILLO.
CURSO INTENSIVO SABER 11º MATEMÁTICAS SANDRA MALEIDY SAMACÁ RODRÍGUEZ CURSO INTENSIVO SABER 11º MATEMÁTICAS SANDRA MALEIDY SAMACÁ RODRÍGUEZ LICENCIADA.
TEMA 1: TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA Por: Denise Muñoz Belmonte Claudia Morales Cerezuela.
RECONOCES Y REALIZAS OPERACIONES CON DISTINTO TIPO DE FUNCIONES PROFESORA: XÓCHITL ARIANDA RUIZ ARMENTA MATEMÁTICAS 4 4TO SEMESTRE ENERO 2015 MULTIVERSIDAD.
ESCUELA: NOMBRES: ÁLGEBRA FECHA: Ciencias de la Computación Ing. Ricardo Blacio ABRIL /AGOSTO
PPPPROPÓSITOS EEEENFOQUE PPPPLANIFICACIÓN EEEEVALUACIÓN OOOORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
FUNCIONES, PROSESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
ESTRUCTURA PRUEBA SABER PRO 2012-I
Funciones y gráficas ITZEL ALEJANDRA LOZOYARODRIGUEZ
Relaciones y Funciones
Fundamentos para el Cálculo
ALUMNO:MANUEL ANTONIO GIL CHAVEZ
FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
UNIDAD I. “Polígonos y cuerpos geométricos” Mtra
Gráfica de la función seno
Matemáticas Nivel Superior
FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
TRIGONOMETRÍA Rama de la matemática que estudia la relación
NÚMEROS REALES U. D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Funciones con GeoGebra
Trigonometría. Introducción a la Teoría del Procesamiento Digital de Señales de Audio clase 3.
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
MAESTRÍA EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
IRRACIONALES Los Números Irracionales se definen con la letra I y son los Números Reales que NO son Racionales La unión de Racionales e Irracionales conforma.
Escuela Preparatoria Oficial No. 37 ÁREA BAJO LA CURVA
EL PROBLEMA DEL ÁREA.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Descripción e interpretación de la estadística
La Pregunta de Investigación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
MATEMÁTICAS II ING. KARLA ARTEAGA BARRÓN
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Contenido : Razones trigonométricas en triángulos rectángulos
Medida y método científico
UNIDAD v: ELEMENTOS DE TRIGONOMETRÍA
Trigonometría (2ª sesión)
SUMAS.
Tema 1 Preliminares de Cálculo
TEOREMA DE PITAGORAS Zaira EDITH REZA FLORES Katia Elí Pedroza Aranda
ESTADÍSTICA BÁSICA.
DISEÑO Y ANALISIS DE EXPERIMENTOS
Área de Matemática.
Estadística Conceptos Básicos.
MATEMÁTICAS 1º E.S.O. Colegio Internacional Pinosierra
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Números Complejos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¿Qué es PISA y ENLACE?.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

SABER 11 PRUEBA DE MATEMÁTICAS

¿QUÉ PAPEL JUGAMOS EN EL PROYECTO?

¿QUÉ SITUACIONES HAN VIVIDO EN LAS ESCUELAS QUE LES HAN IMPACTADO?

¿QUÉ SE EVALÚA? PRUEBAS GENÉRICAS: son aquellas que resultan indispensables para el desempeño social, laboral y cívico de todo ciudadano, independientemente de su oficio o profesión PRUEBAS NO GENÉRICAS: son aquellas propias de disciplinas particulares, que resultan indispensables para profesiones u oficios específicos.

TIPOS DE PREGUNTAS En el examen se utilizan preguntas de selección múltiple con única respuesta y preguntas abiertas de respuesta corta. Las preguntas de selección múltiple con única respuesta están conformadas por un enunciado la formulación de una tarea de evaluación y cuatro opciones de respuesta, codificadas como A, B, C y D, de las cuales solo una es correcta.

¿PRUEBAS EVALUADAS? PRUEBAS • Matemáticas. • Lectura crítica (genérica). • Sociales y ciudadanas. • Ciencias naturales. • Inglés (genérica). SUBPRUEBAS • Competencias ciudadanas (genérica). • Razonamiento cuantitativo (genérica).

SESIONES DEL EXAMEN

CONTENIDOS EVALUADOS (ESTADÍSTICA) CONTENIDOS GENÉRICOS: RAZONAMIENTO CUANTITATIVO CONTENIDOS NO GENÉRICOS Diferentes tipos de representación de datos (tablas y gráficos). Intersección, unión y contenencia de conjuntos. Conteos que utilizan principios de suma y multiplicación, azar y probabilidad. Medidas de promedio y rango estadístico. Estimación del error. Noción de población, y muestra e inferencia muestral. Relaciones probabilísticas de eventos complementarios, independientes y excluyentes. Combinaciones y permutaciones. Varianza, percentiles.

CONTENIDOS EVALUADOS (GEOMETRÍA) CONTENIDOS GENÉRICOS: RAZONAMIENTO CUANTITATIVO CONTENIDOS NO GENÉRICOS Triángulos, círculos, paralelogramos, esferas, paralelepípedos rectos, cilindros, y sus medidas. Relaciones de paralelismo y ortogonalidad entre rectas. Desigualdad triangular y sistemas de coordenadas cartesianas. Figuras geométricas como pirámides y polígonos regulares de más de cuatro lados. Relaciones de congruencia y semejanza. Transformaciones en el plano. Razones trigonométricas. Coordenadas polares. Teoremas clásicos como el de Pitágoras, Tales, y de seno y coseno.

CONTENIDOS EVALUADOS (ÁLGEBRA Y CÁLCULO) CONTENIDOS GENÉRICOS: RAZONAMIENTO CUANTITATIVO CONTENIDOS NO GENÉRICOS Las fracciones, las razones, números con decimales, porcentajes. Propiedades básicas de las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación, división y potenciación (incluida notación científica). Relaciones lineales y afines, y razones de cambio (tasas de interés, tasas cambiarias, velocidad, aceleración, etc.) Uso y propiedades de igualdades y desigualdades. Representación gráfica y algebraica de funciones racionales, trigonométricas, polinomiales, exponenciales y logarítmicas, además de propiedades básicas, periodicidad, dominios y rangos, condiciones de crecimiento e intersecciones con otras funciones. Sucesiones y límites.

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN Esta competencia consiste en la habilidad para comprender y transformar la información presentada en distintos formatos como tablas, gráficos, conjuntos de datos, diagramas, esquemas, etcétera, así como la capacidad de utilizar estos tipos de representación para extraer de ellos información relevante que permita, entre otras cosas, establecer relaciones matemáticas e identificar tendencias y patrones.

La tabla muestra las calificaciones de 4 estudiantes en un examen donde la nota máxima es 2 Calificación Antonio 2/3 Lucía 8/6 Camilo 1/3 Myriam 1 El orden de los estudiantes de mayor a menor calificación es: Lucía, Antonio, Camilo y Myriam. Lucía, Myriam, Antonio y Camilo. Myriam, Camilo, Lucía y Antonio Myriam, Camilo, Antonio y Lucía

En una fábrica se aplica una encuesta a los empleados para saber el medio de transporte que usan para llegar al trabajo, y luego decidir si se implementa un servicio de ruta. Los resultados mostraron, entre otras, estas tres conclusiones sobre un grupo de 100 empleados que viven cerca de la fábrica y que se desplazan únicamente en bus o a pie: El 60% del grupo son mujeres El 20% de las mujeres se desplazan en bus. El 40% de los hombres se desplaza caminando

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN Esta competencia se relaciona con la capacidad para plantear y diseñar estrategias que permitan solucionar problemas provenientes de diversos contextos, bien sean netamente matemáticos o del tipo de aquellos que pueden surgir en la vida cotidiana y son susceptibles de un tratamiento matemático.

Un octágono regular es un polígono de ocho lados y ocho ángulos internos congruentes. La figura muestra un octágono regular inscrito en una circunferencia de radio 2.

Para incentivar el ahorro de agua, la empresa de acueducto les cobra a los hogares de la siguiente forma: los primeros 6 m3 , a $5 cada m3 y a partir de los 6 m3 a $9 cada m3 adicional. Para saber cuánto dinero debe pagar una persona que ha consumido 7,5 m3 se realiza el siguiente procedimiento: 7,5 x $9 = $67,5. Este procedimiento es: Incorrecto porque el resultado debería ser un número entero Correcto porque el producto queda en las unidades correspondientes Incorrecto porque los primeros 6 m3 consumidos tienen un valor distinto Correcto porque multiplica la cantidad de m3 consumidos por su respectivo valor

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS ARGUMENTACIÓN Esta competencia se relaciona con la capacidad para validar o refutar conclusiones, estrategias, soluciones, interpretaciones y representaciones en situaciones problemáticas, dando razones del porqué, o del cómo se llegó a estas, utilizando ejemplos y contraejemplos, o bien señalando y reflexionando sobre inconsistencias presentes.