Reflexiones Educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proceso de Aprendizaje
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
Modalidad a distancia.
Evaluación de Aprendizajes
Enfoques de la Enseñanza.
Evaluación del aprendizaje
TEORÍA DE LOS INTERESES
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
La evaluación como proceso educativo
Bienvenidos. Datos Estadísticos Proceso de Evaluación Novedades Observaciones Puntos a tratar Datos Estadísticos Proceso de Evaluación.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
MEDICIÓN ¿Qué es medición?. Asignar números a objetos, eventos o conductas de acuerdo a reglas específicas y explícitas. Implica procedimientos para obtener.
Isabel Valenzuela Giovanetti
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
TIPOS DE INTELIGENCIA PARA UNA ESCUELA QUE APRENDE
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Funciones, formación y conocimientos
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
10 reglas para ser mejores maestros.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
1.- Procesamiento información
Marco para la Buena Enseñanza
Conductismo en la educación
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Marco Para la Buena Enseñanza.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Reflexiones en torno a la evaluación.
ESTRUCTURA PRESENTACIÓN PRODUCTO Nombre del Producto: EXCRETORY SYSTEM.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
HACIA LA EVALUACIÓN FORMATIVA
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
ENFOQUES CURRICULARES
Plan de superación profesional 2014
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Aprendizaje basado en proyectos
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

Reflexiones Educativas

Reflexiones La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado (discriminatorio, estructurados, relevante, emancipador, con mayor grado de autonomía y de responsabilidad ...) en los diferentes niveles educativos es mejor no practicarla.

Stenhouse (1984) "para evaluar hay que comprender. Cabe afirmar que las evaluaciones convencionales del tipo objetivo no van destinadas a comprender el proceso educativo. Lo tratan en términos de éxito y de fracaso". En su opinión, "el profesor debería ser un crítico, y no un simple calificador".

La evaluación es el medio menos indicado para mostrar el poder del profesor ante el alumno y el medio menos apropiado para controlar las conductas de los alumnos. Hacerlo es síntoma de debilidad y de cobardía, mostrándose fuerte con el débil, además de que pervierte y distorsiona el significado de la evaluación.

La evaluación no es ni puede ser apéndice de la enseñanza La evaluación no es ni puede ser apéndice de la enseñanza. Es parte de la enseñanza y del aprendizaje.

Compilado por: Linda Pérez Tomado de: