MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Advertisements

Indique qué rostro expresa: TRISTEZA ¿Cuál de las siguientes personas está ENFADADA?
C.E.I.P. Gloria Fuertes.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Canción del Campamento 2do. Ciclo “Jugando aprendo y soy feliz” En campamento te vas a divertir Juega conmigo, vamos a compartir En este espacio vamos.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
1 u n i d a d El educador infantil.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
Desarrollo de las emociones en personas con discapacidad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
La educación del alumno con altas capacidades
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Niveles de Concreción Curricular
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
Colegio Estefanía Clave 6857
Entrenando psicología del deporte:
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesores – Orientadores
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
Funciones del profesorado
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Personalidad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Luis Borao Zabala Universidad de Zaragoza. Unizar
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACIÓN
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Colegio Estefanía Clave 6857
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Educación.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
DESARROLLO EMOCIONAL.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Transcripción de la presentación:

MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA “RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL” Lucía Carretero Madrid

PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO cuestiones decisiones especificaciones UD vs ACTIVIDADES ACTIVIDADES RUTINAS AULA INFANTIL EDUCACIÓN EMOCIONAL DE 0-3 AÑOS SELECCIÓN DE 4 EMOCIONES BÁSICAS: alegría, tristeza, enfado y miedo MODELO CASEL (2015): Conciencia de sí mismo Autogestión Conciencia Social Habilidad para relacionarse ¿CURSO? 2/3 AÑOS C. MOTORAS: gestos, imitación... C. AFECTIVAS: personalidad... C. SOCIALES: juego colaborativo... C. COGNITIVAS: juego simbólico... C. LINGÜÍSTICAS: frases, nexos... ESTRUCTURA ACTIVIDADES MODELO DE FICHA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DISEÑO DE RINCONES ORIENTACIONES METODOLOGICAS

MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA BANCO DE RECURSOS Actividades de relajación Actividades para favorecer la autoestima Actividades con cuentos, canciones y poesías Actividades específicas sobre conocimiento y experimentación de las emociones Organización de los espacios del aula para la educación emocional: zonas y rincones Orientaciones

MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA EJEMPLOS DE FICHAS

MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA CUADRO DE USO

MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA CUADRO DE USO

Muchas gracias por vuestra atención. MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA Muchas gracias por vuestra atención.