SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Advertisements

PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
Human Side Entrenamiento
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Alineación de Evaluadores
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Objetivo: Analizar conjuntamente, la situación de los Centros de Evaluación de todo el país, para implementar estrategias mediante las cuales se superen.
COMPETENCIA LINGUISTICA
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
MODULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN NUESTRO ESTADO
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Taller de evaluación educativa
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Formación Continua para el empleo y la competitividad
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
DIA 2: Evaluación por competencias
Dirección de Acreditación y certificación docente
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
Modelo de evaluación del conalep
Curso Virtual Fortalecimiento
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
La página oficial de HDT es
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
EC “Promoción de la lectura”
Certificación en: EC0431 “Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda”
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
Certificación en: EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Diagnóstico Institucional
EC0901 “Aplicación de masaje sueco”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
Modelo DE EVALUACIÓN.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
M. en E. Fernando Pedroni Lara
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN COORDINACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN

PROYECTO CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PERSONAL QUE BRINDA ATENCIÓN AL PÚBLICO, EN LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL CONALEP ESTADO DE MÉXICO.

JUSTIFICACIÓN El sistema Nacional de Competencias es un instrumento del Gobierno Federal que contribuye al progreso social y al desarrollo educativo de México, con base en el fortalecimiento de las competencias del recurso humano, reconociendo formalmente sus diversos aprendizajes adquiridos durante la vida y el trabajo. Siguiendo esta temática, el CONALEP ESTADO DE MÉXICO incluyó en su programa de capacitación y desarrollo de su recurso humano esto proyecto, para Capacitar y Certificar al personal con base en el estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, contribuyendo en la solución de la problemática planteada en el Plan de Desarrollo del Estado de México, relativo al Apartado: Profesionalización del servicio público, que señala “se requiere que los servidores públicos estén preparados para atender la realidad cambiante y cuenten con una actitud de servicio”. La capacitación y profesionalización de los servidores públicos, es una condición necesaria para que un gobierno sea eficaz y eficiente.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Mediante la gestación de un Plan Estratégico, llevar a cabo las acciones pertinentes alineadas al estándar de competencia «EC0105 - Atención al Ciudadano en el Sector Público» autorizado por el CONOCER, para Capacitar y Certificar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del personal que brinda atención al público, en las distintas Unidades Administrativas del Conalep Estado de México.

ETAPAS DEL PROYECTO Y OBJETIVOS ESPECIFICOS 3. CERTIFICACIÓN Objetivo Reconocer formalmente los aprendizajes adquiridos por las personas durante la vida y el trabajo, mediante un proceso de evaluación estandarizado, para recopilar las evidencias suficientes que demuestren su competencia. 2. CAPACITACIÓN (Opcional) Objetivo Mediante el desarrollo de un curso basado en el Estándar EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público”, alinear los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los participantes con los criterios de competencia establecidos. 1. DIAGNÓSTICO Objetivo Identificar las posibilidades de éxito del candidato al realizar un proceso de evaluación en competencia laboral

BENEFICIOS ADMINISTRATIVOS: Por medio de la Capacitación, alinear sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con un estándar de competencia aplicable a sus funciones. Mediante un proceso de Evaluación basado en el Estándar de Competencia, obtener un reconocimiento formal de sus competencias, ser productivos, ampliar las herramientas de trabajo, permanencia laboral y elevar la calidad de vida. SECTOR EDUCATIVO: Asegurar la alineación de sus programas de formación y capacitación con los requerimientos de los sectores público, privado y social, e incrementar el capital intelectual de la Institución.

PROCESO DE EVALUACIÓN CON FINES DE CERTIFICACIÓN INICIO APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO AL CANDIDATO ¿PROCEDE LA EVALUACIÓN? ENTREGA DEL CERTIFICADO FIN EMISIÓN DEL CERTIFICADO POR EL CONOCER SE ENVÍA PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS A LA DAOCE PARA REVISIÓN Y DICTAMINACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN (Recopilación de evidencias) REGISTRO DEL CANDIDATO NO SÍ ¿LA EMISIÓN DE JUICIO ES COMPETENTE? ¿PROCEDE LA CERTIFICACIÓN? RETROALIMENTACIÓN ≤ 96% ≥ 97% “B”

PROCESOS DE ALINEACIÓN CON EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA “B” ¿EL RESULTADO ES ≥ 97%? SE RECOMIENDA EVALUACIÓN CON FINES DE CERTIFICACIÓN PREPARACIÓN DEL EVENTO SÍ MEDICIÓN DE LOS APREDNIZAJES SE RECOMIENTDA ALINEACIÓN CON EL ESTÁNDAR DESARROLLO DE LA CAPACITACIÓN NO REGISTRO GENERAL DE PARTICIPANTES INICIO “A”

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA DESARROLLAR EL PROYECTO 1. Regionalización 2. Acreditación de Centros de Evaluación estratégicos, en el Estándar EC0105 3. Conformación del equipo de trabajo 4. Preparación del servicio 5. Desarrollo del proyecto 6. Medición 7. Mejora continua

SERVCIOS EXTERNOS REALIZADOS: RESULTADOS A LA FECHA PROGRAMADOS 1,760 CAPACITADOS 1,729 EVALUADOS 1,689 CERTIFICADOS 655 EN PROCESO PARA CERTIFICACIÓN 1,074 PENDIENTES 31 SERVCIOS EXTERNOS REALIZADOS: MPIO. DE ATIZAPÁN: 46 PROFEPA: 38 MPIO. DE COACALCO: 28 TOTAL: 112

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN