Mercado publicitario y prensa online

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Transcripción de la presentación:

Mercado publicitario y prensa online IESE, IME – Institute of Media Enterntainment Madrid, 27 de Febrero de 2017

EL MERCADO PUBLICITARIO RALENTIZANDO EL CRECIMIENTO CONSEGUIDO DESDE 2014 Inversión real estimada, Millones € % Crecimiento vs año anterior Fuente: Infoadex, IAB (Internet, incluye display y search), 2016 estimación Carat

LOS GRANDES PLAYERS DE LA PUBLICIDAD TIENEN NUEVOS ACTORES 2015. Inversión real estimada, Millones € y % Medio principal del grupo 24,2% 21,9% 16,1% 7,4% 5,5% 5,1% 2,9% 2,2% 2,1% 1,5% Fuente: Infoadex. Google: no incluye Youtube, Facebook: inversion declarada

INTERNET GANANDO CUOTA EN EL MERCADO PUBLICITARIO Inversión real estimada, Millones € y % 5.788 6.687 5.763 5.235 Fuente: Infoadex, IAB (Internet, incluye display y search) Diarios incluye suplementos dominicales

INTERNET Y TV, FUENTES DE CREMIENTO DEL MERCADO 2016. Inversión real estimada total medios Millones €, %cuota y % crecimiento vs 2015 2016. Inversión real estimada Internet Millones €, %cuota 2015 Exterior -1,9% TV +5,5% Search Display - otros Revistas -1,2% Radio+0,8% 5.235 mill. € 1.408 mill. € Diarios -6,5% Digital +12,6% Display - Video online Otros Fuente: Infoadex, IAB (Internet, incluye display y search) Diarios incluye suplementos dominicales

LA PRENSA ES EN REALIDAD EL SEGUNDO MEDIO PUBLICITARIO, SI TENEMOS EN CUENTA LA PRENSA ONLINE Inversión real estimada, %cuota 16,7% Fuente: Infoadex, IAB. Estimación diarios online: Carat con datos de Arce Media Hotline Diarios incluye suplementos dominicales

ARROJAR LUZ SOBRE LA POSICIÓN DE LA PRENSA ONLINE EN EL MERCADO PUBLICITARIO ES FUNDAMENTAL 2016. Inversión real estimada, % Search Diarios online (225 MM) Diarios online (225 MM) Total Internet 1.408 mill. € Total diarios 842 mill. € Resto display Diarios papel Fuente: Infoadex, IAB. Estimación diarios online: Carat con datos de Arce Media Hotline Diarios incluye suplementos dominicales

Análisis de actividad por sectores 2015. Inversión real estimada, %   Sector TV Prensa papel Diarios online Resto display Exterior Radio Revistas Cine Total 2015 .000 € 1 Distribución y restauración 40% 15% 6% 10% 11% 14% 5% 0% 516 2 Automoción 36% 13% 8% 18% 1% 475 3 Finanzas y seguros 16% 17% 2% 474 4 Belleza, higiene 72% 3% 12% 395 5 Alimentación 85% 4% 394 6 Servicios públicos y privados 21% 35% 9% 368 7 Telecomunicaciones e Internet 52% 295 8 Cultura, enseñanza y medios de comunicación 26% 24% 250 9 Transporte, viajes y turismo 29% 7% 209 10 Bebidas 53% 165 Total mercado 46% 4.405 Fuente: Arce Media Hotline. Estimación diarios online: Carat Diarios incluye suplementos dominicales

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