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Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez.

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Presentación del tema: "Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez

2 Infoadex 1/4 La inversión publicitaria total cayó un 14,8% durante 2009. La suma de medios no convencionales y convencionales fue de 7.078,1 millones, 700 millones menos que el año anterior. No obstante, la pérdida de los medios de comunicación es mucho mayor ya que recibieron el año pasado 5.628,3 millones de euros en publicidad, 1.500 millones menos que los 7.100 millones de 2008. Inversión publicitaria (2009)

3 Dentro de esta cifra las mayores caídas han sido para las revistas con un 34,5% y los dominicales que se han desplomado en un 33,7%. Las primeras pasaron de los 617,3 a los 401,9 millones de euros, mientras que los segundos cayeron desde los 103,9 a los 68,9 millones de euros. Inversión publicitaria (2009) Infoadex 2/4

4 Las cifras de Infoadex además confirman el crecimiento de Internet. No sólo es el único soporte que gana con un 8,4% sino que además ha superado a las revistas y a la radio como el tercer soporte preferido por los anunciantes en términos de inversión. La Red se queda con 661 millones de euros en 2009 frente a los 610 millones del año anterior. En tanto la radio cae un 16,3% hasta los 537,3 millones de euros. Inversión publicitaria (2009) Infoadex 3/4

5 Inversión publicitaria (2009) Infoadex 4/4

6 Inversión publicitaria (2009) Ip2 Arce Media 1/2

7 La Inversión Publicitaria Mundial cae un - 3,9% (Enero a septiembre 2008 vs 2009). La automoción es el sector con mayor retroceso a nivel mundial -20,0% (Enero a septiembre 2008 vs 2009). España es el país que experimenta mayor descenso en sus inversiones publicitarias entre los principales países europeos. Inversión publicitaria (2009) Ip2 Arce Media 2/4

8 Nunca la inversión Publicitaria había caído tanto en España -23,9% (2009 vs 2008). Todos los Medios experimentan descensos a excepción de Internet que crece tímidamente. A excepción de Salud, todos los sectores ven reducidas sus inversiones publicitarias. Perspecitvas para 2010: -3,3% de caída en la inversión. Inversión publicitaria (2009) Ip2 Arce Media 3/4

9 Comparativa Infoadex vs ARCE Inversión publicitaria (2009)

10 gracias FIN


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