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Sobre cuánto puede llegar a ahorrarse una marca en publicidad, cuando acierta en la creatividad del mensaje y apuesta por la difusión 2.0. Caso Heineken.

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Presentación del tema: "Sobre cuánto puede llegar a ahorrarse una marca en publicidad, cuando acierta en la creatividad del mensaje y apuesta por la difusión 2.0. Caso Heineken."— Transcripción de la presentación:

1 Sobre cuánto puede llegar a ahorrarse una marca en publicidad, cuando acierta en la creatividad del mensaje y apuesta por la difusión 2.0. Caso Heineken. http://makeiteasy-marketing.blogspot.com/ 1/10

2  Este breve an á lisis busca simplemente mostrar la importancia que las diferentes marcas del sector cervecero dan a los diferentes medios publicitarios.  Los datos que ofrecemos son estimaciones basadas en la informaci ó n de la Red, y est á n contrastados con un experto en la Planificaci ó n de Medios. Caso Heineken. Planteamiento. 2/10

3 DATOS SOBRE EL SECTOR CERVECERO EN ESPAÑA. AÑO 2.009.  Producimos unos 33.800.000 de hl., ocupando por ello en el ranking el 4 º puesto de la Uni ó n Europea y el 10 º de todo el mundo.  El sector de la cerveza en España mueve unos 12.000 millones de € que representan el 1,1 % de PIB.  Se generan 225.000 empleos, entre directos e indirectos.  El consumo per c á pita es de unos 50 litros anuales.  Las principales empresas que comercializan en Espa ñ a son:  Grupo Maho San Miguel ---> 12.702 hl.  Heineken ---> 10.357 hl.  Grupo Damm---> 8.375 hl.  Hijos de Rivera---> 1.024 hl.  Compa ñí a Cervecera de Canarias---> 829 hl.  La Zaragozana---> 538 hl. Caso Heineken. Datos del Sector en España 3/10 Informe de la Asociaci ó n de Cerveceros de Espa ñ a, 2009.

4 -El sector cervecero mantiene hoy por hoy una firme inversi ó n publicitaria en TV y resto de medios convencionales. Caso Heineken. Inversi ó n publicitaria. Estimaciones. 80,0 % 4/10 Fuente: Infoadex Inversión. TNS - Audiencia de medios.

5 -La marca Heineken apuesta por una menor inversi ó n en TV, en comparaci ó n con el resto de marcas y con el promedio del sector. 50 % 25 % 15 % 7.000 GRP’s anuales 4.500 GRP’s anuales 3.000 GRP’s anuales Caso Heineken. Inversi ó n publicitaria. Estimaciones. 5/10 Fuente: Infoadex Inversión. TNS - Audiencia de medios.

6 YOUTUBE VÍDEO SORPRESA SKY SPORT NOTICIARIOS BLOGS. FOROS … Número de personas que visualizaron en directo el evento: 1.500.000 WEBSITE Visualización del vídeo --> 1.200.000. Visitas únicas en internet, durante las 2 semanas posteriores al evento: 5.000.000 Número de personas que supieron del evento a través de las noticias al día siguiente: 10.000.000 No cuantificados … Caso Heineken. Difusi ó n y Repercusi ó n en Redes Sociales. 6/10

7 -Heineken alcanz ó un m í nimo de 17.700.000 impactos publicitarios a trav é s de su campa ñ a en Redes Sociales. -Cu á nto necesitar í a la marca para conseguir el mismo logro, a trav é s de TV?. -1 GRP (medida de presi ó n publicitaria en TV) supone conseguir 380.000 impactos del p ú blico objetivo mayores de 18 a ñ os, en Espa ñ a. -17.700.000/ 380.000 = 46,58 GRP ’ s. -1 GRP cuesta entorno a 1.900 €, en el sector de la cerveza. -46,58 GRP ’ s x 1.900 € = 88.502 €. -Para conseguir notoriedad, una misma persona debe ver un anuncio un m í nimo de 5 veces. -88.502 € x 5 = 442.510 €. -Si bien esas son las cifras, en el sector de la cerveza se estima que una campa ñ a de publicidad notoria en TV requiere de unos 1.500.000 euros al mes. Caso Heineken. Conclusiones 7/10 Fuentes: Infoadex Inversión. TNS - Audiencia de medios.

8 -17.700.000 impactos pueden alcanzarse a trav é s de TV y a trav é s de las Redes Sociales... (y otros medios). -La primera v í a puede llegar a suponer una inversi ó n entorno a 442.000 euros. -La segunda v í a quiz á s no supere los 35.000 €. Caso Heineken. Conclusiones 8/10 Fuentes: Infoadex Inversión. TNS - Audiencia de medios. EVENTIVE, empresa experta en la organización de eventos corporativos.

9 Fuentes y Fuentes gr á ficas www.proves.masmalta.com Fuentes.  Informe de la Asociaci ó n de Cerveceros de Espa ñ a, 2009.  Estudio Infoadex de la Inversi ó n Publicitaria en Espa ñ a 2010.  Estudio General de Medios 2010.  Marketing News.com  EVENTIVE, empresa experta en la organización de eventos corporativos.  TNS - Audiencia de medios www.musicayvino.com 9/10 www.culturewav.es

10 Muchas gracias José Mª Capella Oliva Asesor Independiente en Proyectos de Marketing. http://es.linkedin.com/in/josemariacapellamarketing Ramon Puig Rosich http://es.linkedin.com/in/rpuigrosich BLOG: http://makeiteasy-marketing.blogspot.com/ 10/10


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