Soluciones nuevas a retos antiguos y nuevos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Advertisements

Gobernación de Boquerón Gobernación de Alto Paraguay.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Evaluación de Recursos Electrónicos Mtra. Ma. Esther Ramírez Godoy
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN. CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Las Necesidades de Capital Humano en la Industria Minera Dirección de Planificación Dotacional y Organizacional Gerencia Corporativa Desarrollo Personas.
"Futuro de los servicios públicos del agua en Aragón: Modelos de gestión y fiscalidad ambiental" “La actividad de fomento y prestación del servicio de.
JORNADA TÉCNICA: Futuro de los servicios públicos del agua en Aragón
MISION DEL CENTRO Difusión y aplicación de las TIC relacionadas principalmente con el concepto de software libre entre empresas, administraciones, universidades,
IX JORNADAS CALIDAD MALAGA
COMPRAS PÚBLICAS: MÁS ALLÁ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Modificaciones en las prestaciones para personas en situación de dependencia 27 DE JULIO DE 2012.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
Aproximación española a la facturación electrónica
PLAN ESTRATÉGICO
Efectos Problema Causas
CUENCA, SORIA Y TERUEL Situación socioeconómica de tres provincias despobladas del sur de Europa Ponencia de estudio para la adopción de medidas en relación.
Declaración 66/209 – 2012 Las EFS están llamadas a desempeñar un rol esencial para la promoción de la eficiencia, eficacia, rendición de cuentas y la.
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
Conclusiones Generales
Planificación turística
“Aprender y enseñar en colaboración”
Gobierno electrónico y transparente
Infórmate: Qué es la OPTIC
Manejo De Comercio Electrónico.
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
Aprender y enseñar en colaboración
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Cesar Augusto pasaje Ramirez
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
La Auditoría Social y las Entidades de Control
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
TE-0408 ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA TURISMO
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
- I) REMEDIOS DEL DERECHO COMUNITARIO ANTE LA NO TRANSPOSICIÓN.
MAPA DE FORMACIÓN AGRARIA Y AGROALIMENTARIA DE CASTILLA Y LEÓN
Inteligencia Artificial y su Contexto en el Mercado Legal
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Movilización Dirección Nacional de Operaciones Sistema Nacional de Defensa Civil - Instituto Nacional de Defensa Civil Consejo Consultivo Central 27 Diciembre.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
Hernán Blanco, Director Programático, Fundación Avina
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
CONDICIONES DE IGUALDAD
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Proyecto de Análisis de Procesos
Los diferentes tipos de aseguramiento en las Administraciones Públicas Sanitarias 27/09/2018.
Percepción y Opinión Pública de la Energía Nuclear
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Entorno Cultural de la creatividad Los medios de comunicación, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los intereses económicos están transformando una.
“El marco regulatorio de las Infraestructuras Críticas”
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
OIM Cooperación para las iniciativas estatales
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
DIANA MARÍA LÓPEZ GONZÁLEZ JULIA BEATRIZ GUTIÉRREZ LÓPEZ
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana
125 ANIVERSARIO CSIAE 21 NOV 2018 LOS RETOS DEL CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO ANTE LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

Soluciones nuevas a retos antiguos y nuevos Alberto García de Castro Director Comercial Corporativo GRUPO NORTE Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios

Un entorno social cambiante Administración pública

Un entorno social cambiante Envejecimiento de la población Flujos de inmigración Concentración demográfica

Un entorno social cambiante La sociedad envejece: supone mayor coste económico y demanda mayores prestaciones sociales El Factor migratorio Desequilibrio aportaciones y prestaciones Desplazamiento cargas y generación de recursos para las AAPP

Un entorno social cambiante Incremento de la exigencia social: Concepto de perceptor de Servicios: Agilidad Eficacia Transparencia en la Gestión pública Respuestas a corto y largo plazo

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios

Nuevos retos para la Administración pública Base: retraso en la adecuación. Retos pendientes de solución Tecnológica: la sociedad del futuro Necesidades sociales Adecuación al entorno Legislación arcaica y escasamente del Siglo XXI El concepto de receptor, elector, cliente, contribuyente Adecuación de nivel de servicio con la realidad de la sociedad civil

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios

De la Sociedad del bienestar El ámbito social como prioridad De la Sociedad del bienestar a la Sociedad en crisis: las reglas han cambiado El papel del Estado y de las diversas AA PP como reguladores Modelo social de exigencia Necesidades reales a corto plazo Desarrollo de la Ley de la Dependencia: asignatura pendiente

El ámbito social como prioridad Impensable el desarrollo de la Ley de Dependencia sin la aportación de la iniciativa privada por Capacidad de las AAPP Especialización Eficiencia Por que llega el Dead-line de la prestación Existe la asunción de conceptos como: prestación privada, co-pago, exigencia, fiabilidad, compromiso.

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios

Adecuación tecnológica Soluciones a retos Adecuación legal Modificaciones legales parciales Falta de reglamentación interna y externa Modelos de competitividad Regulación funcionariado Adecuación tecnológica Modelo tecnologías de la información Criterio de servicio Extensión a toda la administración Interrelación e intercomunicación Modelo reactivo: “Ir a remolque” Escasa conjunción público – privado Déjanos ayudar... Por el bien de todos

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios

La aportación del sector privado DEMANDAS SOCIALES CAPACIDAD PÚBLICA INICIATIVA PRIVADA

Las demandas sociales van más allá de la capacidad pública La aportación del sector privado Las demandas sociales van más allá de la capacidad pública El retraso es evidente Los esfuerzos de up-dating también lo son La iniciativa privada puede paliar el gap existente La conciliación público – privado nos hará llegar más allá

Promover la flexibilidad de la legislación y la capacidad de contratar La aportación del sector privado Promover la flexibilidad de la legislación y la capacidad de contratar Compartir la planificación Administración electrónica, pero ya. Regulación legal AAPP – Usuario y prestador de servicio Priorización Ofrece alternativas y conjuga intereses Especialización: Déjenos hacer para Ud.

Numerosos modelos de colaboración público –privada creados en base a La aportación del sector privado Numerosos modelos de colaboración público –privada creados en base a Especialización Mejor gestión de recursos Incrementar la capacidad Especialmente en áreas como Comunicaciones Construcción Vivienda Servicios sociales Asistencia y teleasistencia

Un entorno social cambiante Presentación ADMIRA 28,29 y 30 de Mayo Un entorno social cambiante Nuevos retos para la Administración pública El ámbito social como prioridad Soluciones a retos antiguos aún pendientes La aportación del sector privado Las empresas de Servicios

Soporte a necesidades sociales y de cobertura local y nacional Las empresas de servicios: aportaciones de Grupo Norte                                  Soporte a necesidades sociales y de cobertura local y nacional Servicio Ayuda Domicilio profesionalizada Información telefónica eficaz Apuesta vocacional por la Gestión Servicios de Interés General Accesibilidad a servicios: Cita previa Gestión de recursos: Concursos Vivienda Conciliación sanidad privada y pública Extensión del ámbito de actuación tradicional de las administraciones Comprensión del marco legal de forma proactiva Propuestas de soluciones, iniciativas y proyectos

                                 GRACIAS