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Transcripción de la presentación:

m r 2016

en inmark somos expertos en ayudar a las empresas a mejorar sus ventas 1 entrenamos a tu red comercial o ponemos a tu disposición a nuestros equipos 2 digitalizamos las fuerzas de venta con dispositivos móviles 3 y ahora… integramos modelos de venta predictiva para optimizar los esfuerzos comerciales

m r smarTsales se integra con tu propio sistema de CRM es la herramienta desarrollada por Inmark para digitalizar las fuerzas de ventas ayuda a cualificar las bases de datos de contactos/ prospectos/ clientes permite que la empresa conozca a los clientes, no sólo el comercial facilita el seguimiento de la actividad comercial: fija objetivos por comercial y comprobación de la consecución de los mismos mejora los procesos: ayuda a la red a optimizar las rutas comerciales permite realizar los pedidos directamente incrementa las ventas, ofreciendo a cada cliente/ potencial lo que necesita smarTsales se integra con tu propio sistema de CRM

m r Una APP instalada en una tablet en la cual los comerciales gestionan su cartera de clientes, realizan contrataciones, pedidos, hacen seguimiento a través de rutas inteligentes. Diseñada para Apple por temas de marketing y de seguridad. Una WEB desde la cual se hace seguimiento de la actividad comercial en tiempo real en cualquier lugar. Además se gestiona los documentos, objetivos de los comerciales y los pedidos.

m r Una WEB única de REPORTING analítico donde se visualiza la evolución del negocio comparándola con años anteriores tanto en volúmenes, €, como en valor unitario. Todo ello filtrado por las variables de segmentación que se requieran, tanto de centro como de producto o cliente. Está dotado de modelos PREDICTIVOS que sugieren al agente la próxima mejor acción comercial, teniendo en cuenta la probabilidad de éxito de cada producto, el volumen potencial de la venta y la rentabilidad e interés para la empresa. La planificación de rutas puede realizarse considerando estos valores.

& m r modelos predictivos y prospectivos, que dinámicos integra business analytics en los procesos de venta con: modelos predictivos y prospectivos, que caractericen y segmenten el conjunto del mercado dimensionen el potencial de cada cliente o prospecto definan las acciones a realizar para maximizar las oportunidades comerciales detecten el riesgo de abandono (churn) & dinámicos actualizan la caracterización de cada cliente según el resultado de las acciones retroalimenten los modelos predictivos smarTsales se integra con tu propio sistema de CRM

los modelos de venta predictiva se deben adaptar a cada caso, aunque a modo de ejemplo podemos hablar de las siguientes líneas: modelos de clientes modelos de propensión para productos clave propensión de compra para cada producto estimación de volumen a contratar/ comprar de cada producto definición del interés comercial según la rentabilidad por producto segmentación estratégica: clasificación y caracterización de clientes a través de clusterización: estatus del taller respecto al funnel de compra identificación de venta cruzada para cada cliente según la segmentación alertas de abandono total o parcial captación de no clientes

aplicamos metodología NBA 100% clientes/ potenciales modelo de propensión modelo de valor Modelo 1 Sólo una parte de los clientes potenciales estarán interesados en el producto, pero no se sabe a priori cual y no todas las ofertas posibles tienen la misma probabilidad de éxito. El modelo analiza la información disponible sobre cada cliente potencial y calcula una probabilidad de contratación de cada producto para cada prospecto Se establece también cuánto valor económico aportará a la empresa cada posible contrato, incorporando el volumen y la rentabilidad MATRIZ DE PRIORIZACIÓN Rentabilidad de cada evento posible para cada cliente, entendiendo por evento el producto de la probabilidad de venta por su valor económico

arquitectura de la solución versión integral con Tsales Integración con CRM en tiempo real, aplicación de modelos en tiempo real, y gestión de rutas basadas en modelos predictivos lo desarrollamos sobre plataforma de big data ingestión integración y transformación (estatus del cliente) prescripción de acción y scoring de éxito por cliente definición rutas cualificadas con plan de acción aplicación del modelo sistema de dashboard Datos transaccionales (ERP) y CRM revisión periódica del modelo supervisada y no supervisada diseño de modelo predictivo actividad comercial

arquitectura de la solución versión batch con Tsales Integración asíncrona, aplicación de modelos de forma periódica, con CRM y gestión de rutas basadas en distancias y citas prescripción de acción y scoring de éxito por cliente base de datos analítica aplicación del modelo (semanal) definición rutas por distancia y citas sistema de dashboard Datos transaccionales (ERP) y CRM diseño de modelo predictivo revisión periódica del modelo supervisada actividad comercial

pasos a dar Mejora de la información disponible: dinámicas con comerciales, encuestas a clientes, volcado de información Análisis exploratorio de información para definir y transformar las variables y construir el Informe de Mercado Diseño e implementación del sistema de integración y almacenamiento de la información Exploración descriptiva avanzada y construcción de hipótesis Análisis predictivos y construcción de modelo inicial Pruebas y validaciones, revisión continua del modelo Generación de las recomendaciones de actuación comercial Implementación en TSales Actividad comercial Cuadro de mandos online Implantación progresiva para comprobar efectividad del modelo