El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
LAS NUEVAS NORMAS ISO 9000 : 2000 El nuevo enfoque Los ocho principios
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
INFORME FINAL DE GESTION DE CALIDAD DE LA AVIACION DEL EJERCITO
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
UNIVERSIDAD ISRAEL SISTEMAS INTEGRADOS GRUPO: Pamela Baquero Paola Jara Christian Lasso G. Francisco Padilla Cristian Rodríguez.
La Calidad Calidad Globalización Normalización Certificación.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Comprimido ARCHIformativo
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Fundamentos de Marketing
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Unidad de Seguimiento y Evaluación
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Gestión de la Calidad del Proyecto
Sistema de Gestión de la Calidad
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Medición, Análisis y Mejora
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Juan Antonio Siqueiros Pérez
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Licda. Johanna Acuña Loría.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
GESTIÓN DE LA CALIDAD P R I N C I P I O S.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
Introducción En la actualidad los sistemas de gestión buscan el mejoramiento de la eficiencia mediante el control de las operaciones y la incorporación.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Organización para la calidad.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente, con vistas a satisfacer necesidades y deseos de los grupos escogidos de Clientes buscando con ello obtener un beneficio. Philip Kotler

Marketing, Satisfacción y Beneficios Análisis Organización Planificación Control Recursos, políticas y actividades que afectan al cliente Para satisfacer necesidades y deseos de Clientes Obtener un BENEFICIO

Actividades de Marketing - Definiciones Análisis Estudio minucioso del objeto de estudio Organización Resultado de planificar o estructurar la realización de algo, distribuyendo convenientemente los medios materiales y personales con los que se cuenta y asignándoles funciones determinadas Planificación Plan general, científicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado Control Comprobación o inspección de una cosa

De los Objetivos a las Actividades Análisis Organización Planificación Control Recursos, políticas y actividades que afectan al cliente Para satisfacer necesidades y deseos de Clientes Obtener un BENEFICIO Análisis Organización Planificación Control Recursos, políticas y actividades que afectan al cliente Satisfacer necesidades y deseos de Clientes Obtener un BENEFICIO

Marketing o Calidad Para obtener beneficios deben satisfacerse las necesidades y deseos de los grupos escogidos de clientes, para ello las actividades, los recursos y las políticas que afectan al cliente deben analizarse, organizarse, planificarse y controlarse, eso es la función Calidad ¿Philip Kotler?

ISO 9000:2000 - La norma lRAM-ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente. - La norma lRAM-ISO 9004 proporciona directrices que consideran tanto la eficacia como la eficiencia del sistema de gestión de la calidad. El objetivo de esta norma es la mejora del desempeño de la organización y la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas. ISO 9000:2000 0.1 Generalidades