Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados
Prof. Natalia Duarte e-Marketing % de todas las transaciones en mecanismos de búsquedas son latentes Fonte: comScore El Ciclo de compra del consumidor, con una buena conversión puede ocurrir en hasta 4 semanas Medición de Resultados - Latencia
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing -Newsletters Publicidad On-line -Campañas de banners -Advergamming / Viral / etc Marketing en Buscadores -SEM (Search Engine Marketing) -SEO (Search Engine Optimizer) Comparadores de Productos -Presencia de marca + productos + precios Redes de Afiliados -Herramientas de divulgación Alianzas Estratégicas -Herramientas de divulgación COSTO DE ADQUISICION
Prof. Natalia Duarte e-Marketing RETORNO DE LA INVERSION Divulgación de la marca Resultados en las Búsquedas Visitas: Page Views y Usuarios Únicos Promoción de Ofertas y Consultas de usuarios Mayores Ventas El tráfico calificado se convierte en un potencial cliente
Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION InversiónAr$ 1000 Valor de CPCAr$ 0,50 Cantidad de Clics2000 Tasa de conversión5% Ventas reales100 Valor VentaAr$ 50 GANANCIAAr$ 4000 ROI400%
Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Mediciones Estadísticas
Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 8 -
Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 9 -
Prof. Natalia Duarte e-Marketing
Prof. Natalia Duarte e-Marketing
Prof. Natalia Duarte e-Marketing
Prof. Natalia Duarte e-Marketing
Prof. Natalia Duarte e-Marketing
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Planificación integral En busca del ROI
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Objetivos - Tráfico (visitas, usuarios, etc) - Comerciales - eCPC - ROI TODO LO QUE QUEREMOS MEDIR Planificación de acuerdo a las acciones de posicionamiento
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Planificación de Estrategia E-Marketing basada en eCPC No se tiene en cuenta el tráfico orgánico o directo
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Tráfico Total : clics / visitas Tráfico calificado : 18,88% de las visitas hacen algo en la web : clics Usuarios Unicos: Inversión publicitaria: Ar$ Costo por Usuario Unico: Ar$ 0,50 Costo por CONVERSION : Ar$ 1,3245 Midiendo los resultados:Midiendo el ROI Suponiendo una venta de Ar$ 2 por clic - trafico calificado VENTAS = Ar$ GANANCIA = Ar$ ROI = 51% Calculo de ROI (ventas-inversión) / inversión
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Conclusiones
Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO Información - Comparación - Experiencia ? Éxito PLANIFICACION DESARROLLO COMUNICACION VENTAS RETROALIMENTACION
Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Internet en constante crecimiento, mayor audiencia y aceptación Los usuarios quieren ver lo que otros usuarios hacen y al mismo tiempo cada usuario es un prosumer Sitio Web Propio: Información + Imagen + Interactividad Marketing integral – Campañas por resultados Medición – Evaluación – Cambios dinamismo No hay abandono
Prof. Natalia Duarte e-Marketing
Prof. Natalia Duarte e-Marketing ¿Preguntas? Muchas Gracias Natalia Duarte Responsable de Marketing Estratégico BuscaPé Argentina (54 11)