Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Apoyo al Servicio al Cliente
Grupo: El viaje del héroe
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
desarrollamos personas fortalecemos empresas
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Curso de capacitación docente en competencias
Organizaciones que aprenden
Como transitar el conflicto
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Curso: Motivación Escolar
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
EL ADULTO COMO APRENDIZ
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Conclusiones Taller Competencias
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
GESTION EDUCATIVA.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Roles alumno-instructor
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Aprendizaje cooperativo.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Rompiendo límites Nahila Hernández San Juan “ Sólo quien se arriesgue a ir demasiado lejos, podrá saber que tan lejos puede llegar”
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Las características de un equipo efectivo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
Aprendizaje colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Estrategias de aprendizaje
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
¡Muy BUENOS Días!.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Fomentar relaciones de trabajo en conjunto con tus participantes que aclaren el compromiso mutuo, logren el consenso en tareas y roles y muestre valores de aprendizaje en colaboración. Entender y satisfacer las necesidades de mis clientes, buscando con ello hacerlos sentir cómodos, y el reto principal será hacerles consiente la utilidad que será para ellos el aprendizaje adquirido, enriquecido con sus experiencias. Seré mas empatico, me centrare mas en escuchar, tratare de ser mas claro en mis mensajes Retroalimentación de mis compañeros, superiores y clientes Lograr el compromiso con mis clientes de poner en practica los conocimientos adquiridos en cada evento, a la brevedad posible Con los indicadores de negocio, comparando el antes y el después. Manejar los conflictos del grupo ayudando a identificar suposiciones y predisposiciones, propiciando un ambiente seguro para que el conflicto aflore y manejando comportamientos problemáticos. Generar y propiciar un ambiente empatico y de colaboración evitando en la medida de lo posible predisposiciones y/o suposiciones erróneas que no ayuden al aprendizaje En cada evento que realice dejar bien en claro las expectativas de los clientes y resolver dudas o centrar en el tema a tratar, para evitar desviaciones que puedan provocar desviaciones Métodos y técnicas para el inicio de un evento de capacitación, consejos y sugerencias de mis superiores y compañeros, investigar sobre ¿Qué es y para que sirven las expectativas? Evitar los comportamientos problemáticos Tenemos una encuesta de reacción que se aplica a los participantes al finalizar un evento, creo esa me pudiera servir Inducir la creatividad individual y de grupo Poner en practica las dinámicas adquiridas en el taller presencial y mas que conozca para hacer de los eventos algo muy divertido y de aprendizaje Realizar dinámicas que ayuden al participante a crear un ambiente de aprendizaje Bibliografía, compartir con mis compañeros, retroalimentación de mis colegas, ejercicios prácticos Hacer de los eventos de capacitación mas divertidos y amenos, logrando hacer sentir al participante motivado para aprender. Evaluación de primer nivel Plan de Aprendizaje

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Conocer una amplia gama de métodos de facilitación sabiendo las consecuencias de su aplicación Estudiar y poner en practica metodologías nuevas de enseñanza que me faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje Hacer de cada evento una experiencia diferente Investigar mediante bibliografía y compartiendo experiencias con mis compañeros Hacer de cada evento un verdadero proceso de enseñanza - aprendizaje Quizás pudiera servir la evaluación de nivel dos (conocimientos) Manteniendo un nivel profesional alto estudiando y aprendiendo continuamente, practicando la reflexión y auto-critica y buscando la relación con otros miembros de la comunidad de facilitadores Aprender a ser mas autocritico y escuchar las sugerencias y retroalimentación de mis colegas y clientes Modificar aquellas conductas que me impidan desarrollarme profesionalmente Buscare una interrelación mas estrecha con mis clientes, compañeros y superiores. Conocerme y conocer mejor a mis compañeros Buscando la retroalimentación positiva de mis compañeros y superiores Practicar la auto-evaluación y la autoconciencia para mejor conocer mi propio estilo, creencias y suposiciones ??? Plan de Aprendizaje