Plan de Contingencia ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUCCIONES DE EVACUACIÓN Siga siempre las instrucciones del Equipo de Alarma y Evacuación, y del personal de la US:  Consulte plano de evacuación 
Advertisements

Eliana Echeverri Sánchez Docente. PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia o desastre en lo general.
PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Unidad Educativa San José La Salle
PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS 2014 CED JACKELINE
BAÑOS DE AGUA SANTA GESTIÓN DE RIESGOS.
Plan de Emergencia.
ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DEL COMITÉ
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Rendimiento.
PLAN DE CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES ANTE EMERGENCIAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS ECUADOR , junio
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Manejo de Emergencias El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES EXTREMAS Y/O CATASTRÓFICAS
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Instrucciones para simulacro de evacuación
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Eliana Echeverri Sánchez Docente
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Compromisos de Gestión
PREPÁRATE Revisa tu Plan de Evacuación Familiar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Lograr.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
ORDEN DEL DIA Bienvenida e Introducción. Proceso de inscripción y carnetización. Revisión equipos inscritos. Reglamento General. Carta fundamental.
¿Te gustaría participar como Brigadista de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas? Informes e inscripciones:
Planes de Contingencia
GUIA PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVENTOS DE COCENTRACIÓN MASIVA PC-ECM.
AÑO ACADÉMICO 2017.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Licenciatura en ciencias de la educación Procesos de Gestión y Organización Educativa Simulacro caracterizado de sismo Alumnos: Flor de Dalia Rodriguez.
Programa interno de protección civil
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. Que es una comisión de seguridad?  Una comisión o comité de seguridad es un medio eficaz para interesar y educar.
EVACUACION. DEFINICION Conjunto de procedimientos y acciones encaminadas a proteger la vida mediante el traslado seguro de una zona insegura a una de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO HIGIENE Y SEGURIDAD DOCENTE: ESTEPHANI SANGUINO SALAS INTEGRANTES: ALVARADO HERNANDEZ JUAN CARLOS CARRILLO CAMELO.
BRIGADAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES ARQ. HECTOR GOMEZ DE LA TORRE 15 ABRIL I E JORGE BASADRE.
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Asignatura de Maestría:
Misión Proveer oportunidades de estudio a quienes no han completado su educación, a quienes desean ampliar la que ya tienen o estudiantes en.
Información Corresponde a los gastos por servicios de publicación e información que utilizan las instituciones públicas para efecto de dar a conocer asuntos.
RESPONSABILIDADES Y PLANES DE TRABAJO COMITÉS DISTRITALES
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA DE INFORMÁTICA
Comité Escolar de Prevención y Resiliencia
MARCO LEGAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS.
Dr. Jonathan Vargas Laverde
Docente :Christian Bravo Alumno: Diego Peralta Curso: 7mo “B” TULCAN - ECUADOR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA.
PROGRAMA ACCEDE CEIP “Infanta Elena” CURSO
Simulacro de evacuación
MARCO LEGAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
SOCIALIZACIÓN DE RUTA EN SITUACIONES DE SECUESTRO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DECE DE APOYO DISTRITAL 07D02-MACHALA AÑO LECTIVO
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Plan de Contingencia ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi La Salle esta preparada

Estamos aquí, estamos seguros

Estamos preparados Comité Institucional de Gestión de Riesgos Plan de Contingencia ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi Solicitud de los kit de protección Solicitud de los kit de alimentos Preparación de un Centro Médico provisional y un sitio para albergue Socialización de las rutas de evacuación Capacitación y simulacro de evacuación

Kits de protección

Kits de alimentos

Socialización de las rutas de evacuación

Simulacro de evacuación

Acciones de la Institución y los docentes durante la emergencia Mantener la calma Los Docentes Tutores deberán reunirse con sus respectivos cursos en el aula o en el sitio seguro determinado anteriormente (estadio) Deben llevar la lista y revisar la presencia y/o salida de los estudiantes permanentemente Mantener la tranquilidad a través de dinámicas y juegos Entregar a los alumnos a sus representantes legales, personas autorizadas o enviarlos en sus respectivos recorridos Los docentes, personal administrativo y de apoyo tienen funciones específicas durante los diferentes escenarios para mantener la comunicación, disciplina y organización dentro de la Institución

Al recibir las disposiciones de los Organismos Oficiales ante la emergencia La comunidad educativa seguirán las normas de seguridad establecidas en el Plan de Contingencia Los estudiantes se movilizarán en sus recorridos habituales, a la hora de salida normal, a excepción de aquellos que vivan o deban cruzar las zonas de riesgo establecidas en los mapas oficiales Los alumnos que deban quedarse en la Institución podrán hacerlo por el tiempo que sea necesario y estarán acompañados por el personal del Plantel. Se colocará información en tiempo real en la página web de la Institución para dar a conocer las acciones y decisiones que se vayan dando durante el proceso.

¿Qué deben hacer los Padres de Familia? Establecer un Plan de Emergencia Familiar Estar conscientes y tranquilos de que sus hijos están seguros dentro de la Institución y acompañados por los docentes Asegúrese de que sus hijos tengan el kit de protección en su mochila y hayan entregado el kit de alimentos Avise al tutor el uso de medicamentos o presencia de alergias Determinar el momento más adecuado para movilizarse y retirar a su representado si es necesario Si retira al estudiante de la institución asegúrese de avisar al Tutor de su salida Revisar la página web constantemente www.lasalleconocoto.edu.ec