La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Educativa San José La Salle

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Educativa San José La Salle"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Educativa San José La Salle
VI Ejercicio de Simulación y Simulacro de Guayaquil HIPÓTESIS: TERREMOTO 27-Noviembre-2015

2 INFORMACIÓN GENERAL Razón Social: “Unidad Educativa San José La Salle”
Dirección: Tomás Martínez 501 y Baquerizo Moreno Identificada como Campus Centro Actividad Comercial: Educación Número aproximado de personas(estudiantes, docentes, personal administrativo, servicio, padres de familia y hermanos de comunidad): 1.080 Celular de contacto: Whatsapp de contacto:

3 INFORMACIÓN GENERAL Razón Social: “Unidad Educativa San José La Salle”
Dirección: Cdla. Pájaro Azúl ( Av. Felipe Pezo Campuzano diagonal a Jardines de Esperanza) Identificada como Campus Norte Actividad Comercial: Educación Número aproximado de personas(estudiantes, docentes, personal administrativo, servicio y padres de familia): 1.050 Existen dos entidades al interior Ed. Inicial y Educación Básica Media Celular de contacto: Whatsapp de contacto:

4 Objetivos Generales Preservar la integridad física del alumnado y miembros de la comunidad educativa evacuando en forma ordena y segura en caso de emergencia o cualquier tipo de riesgos que ponga en peligro su vida.

5 Objetivos Específicos
Disminuir las vulnerabilidades educativas, humanas y físicas en el establecimiento  Identificar procedimientos a desarrollar en caso de que se presente un evento adverso. Organizar las responsabilidades de los miembros de la comunidad educativa con respecto a las acciones a realizar en la preparación y respuesta Realizar simulación y simulacros periódicamente

6 Escenarios Evacuación General Sismos

7 Primera Entidad Campus Centro Mapa de Evacuación Interna

8 Primera Entidad Campus Centro Mapa de Evacuación Interna

9 Primera Entidad Campus Centro Mapa de Evacuación Externa

10 Segunda Entidad Campus Norte Educación Inicial Mapa de Evacuación Interna

11 Tercera Entidad Campus Norte Educación Básica Media Mapa de Evacuación Interna

12 Guía de Escenarios Evacuación General Esta guía aplica para los tres escenarios
Actividad Tiempo Acción a ejecutar 1 0:00:00 Se activa el sistema de alarma para iniciar la evacuación. 2 0:04:00 Los brigadistas de evacuación y rescate verifican que no existan estudiantes, personal administrativo, padres de familia, personal de servicio en el lugar 3 0:02:00 Los brigadistas de evacuación y rescate de cada área contabilizan su personal en los respectivos puntos de encuentro 4 Se informa la evacuación total y novedades al coordinador de emergencia 5 0:05:00 Se realiza la evacuación de una persona de la 3era. Edad ubicada en el 3er. Piso y un estudiante con discapacidad reducida ubicada en el 1er. Piso (Esto se aplicará sólo en el Campus Centro). 6 Se recibe notificación por parte del coordinador de la emergencia para retornar al edificio. 7 Retorno de los estudiantes y demás personal a sus sitios respectivos

13 Guía de Escenarios Sismos Esta guía aplica para los tres escenarios
Actividad Tiempo Acción a ejecutar 1 0:00:00 Se activa el sistema de alarma para iniciar la evacuación. 2 0:04:00 Los brigadistas de evacuación y rescate verifican que no existan estudiantes, personal administrativo, padres de familia, personal de servicio en el lugar. Se solicita que todo el personal camine a paso ligero y con las manos sobre la cabeza, en el caso de los estudiantes pueden usar sus mochilas como protección. 3 0:02:00 Los brigadistas de evacuación y rescate de cada área contabilizan su personal en los respectivos puntos de encuentro. Los docentes y personal del D.E.C.E. (Departamento de Consejería Estudiantil) ayudarán a mitigar la ansiedad dándole apoyo emocional. 4 Se informa la evacuación total y novedades al coordinador de emergencia. 5 0:05:00 Se realiza la evacuación de una persona de la 3era. Edad ubicada en el 3er. Piso (Esto se aplicará sólo en el Campus Centro) y un estudiante con discapacidad reducida ubicada en el 1er. Piso. 6 Se recibe notificación por parte del coordinador de la emergencia para retornar al edificio. 7 Retorno de los estudiantes y demás personal a sus sitios respectivos.

14 Recursos Propios en todos los escenarios
Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Brigadas: a)Combate incendios b) Evacuación y Rescate c) Orden y Seguridad d) Primeros Auxilios Sistema de Detección y Alarmas Extintores, Mangueras contra incendios (Campus Norte en ambas entidades)

15 Recursos Propios en todos los escenarios
Cámaras de seguridad Botiquines de emergencia Dispensario médico en ambos campus Seguro ABCD E&A Brokers

16 Recursos Externos en todos los escenarios
03 Ambulancias

17 Intervinientes Directamente Involucrados Campus Centro
Estudiantes… Personal Docente, Administrativo y Servicio……..80 Total…….1.080

18 Intervinientes Directamente Involucrados Campus Norte Básica Inicial
Estudiantes…..400 Personal Docente, Administrativo y Servicio……..25 Total…….425

19 Intervinientes Directamente Involucrados Campus Norte Básica Media
Estudiantes…..600 Personal Docente, Administrativo y Servicio……..25 Total…….625 Total en las dos entidades: 1.050


Descargar ppt "Unidad Educativa San José La Salle"

Presentaciones similares


Anuncios Google