La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo de Emergencias El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo de Emergencias El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Manejo de Emergencias

3 El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias que puedan ocurrir.

4  Reacciona rápida y ordenadamente para mitigar, responder y recuperarse de cualquier emergencia o evento no deseado que cause cualquier tipo de daño a una locación o empresa.

5  Proceso que se utiliza para mitigar, responder y recuperar de cualquier evento no deseado que causo cualquier tipo de daño a una locación o empresa

6  Emergencias es toda situación que desvía una organización de sus operaciones o producciones habituales  La emergencia se transforma en crisis en un determinado momento cuando se incrementa su intensidad

7  Protección de la vida de las personas  Protección de los bienes  Protección de las actividades y operaciones

8  Escribe aquellas acciones que deben ser tomadas en caso de presentarse eventos de amenazas naturales o creadas por el hombre para la protección de bienes  Diseñado para prevenir cuando sea posible y ayuden a controlar incidentes que no puedan ser prevenidos y causen el mínimo daño posible.

9  Planificación  Identificación de las Amenazas  Análisis de Riesgos  Determinar mediadas de mitigación  Ejercitación

10  Dirección y control  Comunicación  Alerta y precauciones  Facilidades de apagado  Conteo de personal  Evacuación

11  Emergencias de Seguridad física  Emergencias de Seguridad industrial  Emergencias Médicas  Evacuaciones

12 nolimit

13

14

15

16 El funcionario principal del DSE: Ponerse en contacto con el Centro de Operaciones de Seguridad inmediatamente después de la notificación de una emergencia. Comunicación por radio, teléfono o teléfono satelital. Durante toda la emergencia se debe mantener el contacto con el FFPP. El sistema de comunicaciones debe ser el mismo que en operaciones normales

17 A. Incidente de Seguridad B. Incidente HSE C.Todo Claro D. Evacuación (A viva voz) (Toque Continuo)Toque Continuo (Toque Intermitente)

18

19

20 PLAN DE EMERGENCIAS - RIG 190 INDILLANA ( INCENDIO - ESCAPE DE GAS – H 2 S - EXPLOSIÓN ) ELEMENTOS DE RESPUESTA 1. Notificación inmediata, cumplir con el esquema de notificación 2. El personal será guiado a través de los intercomunicadores y desde la mesa del taladro. 3. Juntar equipo de contrarestar el flajelo y pongase a ordenes del los supervisores. 4. Identificar la dirección del viento con la manga de viento. 5. Use el punto de reunion principal (1) si el flajelo es en el taladro. Use el punto de evacuacion (E) si el flajelo es en el campamento. Busque su tarjeta “T” y voltéela. Se verificará el conteo del personal. 6. Se activarán las brigadas de busqueda y primeros auxilios en cada punto de reunión. 7. Si tiene que evacuar, siga las vias establecidas CONTACTOS Jefe de Respuesta Company Man Rig Manager de H&P Radio Operadores supervisor de taladro y de areas Medico del taladro 1 E PUNTO DE REUNION. INCENDIO EN EL TALADRO PUNTO DE EXTRACCION. INCENDIO EN EL CAMPAMENTO E

21  El Funcionario principal del cliente de la locación en consulta con el Gerente de Campo determinarán la decisión de evacuación.  La condición del personal será confirmada por los líderes de grupo de la compañía y será reportado a los supervisores/coordinador de la locación o su equivalente  El Funcionario principal del Cliente confirmará el punto de evacuación a ser utilizado en consulta con el Gerente de Campo y el FSS de la locación. (HRE)

22  El Funcionario principal del Cliente toma la decisión de evacuación.  Cada líder de cada compañía o segmento es responsable de su personal  El Funcionario principal del Cliente confirmará el punto de evacuación a ser utilizado en consulta con el Gerente de Campo y el FSS de la locación. (HRE)  Prioridades de evacuación  Asegurar el punto de llegada de la evacuación  Conteo de personal

23  El sistema de alarma debe ser revisado regularmente por el electricista de la locación para que éste sea escuchado en toda la locación.  El Sistema de conteo de personal debe ser actualizado continuamente con el arribo y salida del personal.  Los puntos de reunión deben ser marcados claramente  Las instrucciones de emergencia escritas y un esquema de la locación deben ser colocados en los lugares asignados dentro de la locación

24  Entrenar a todo el personal  Realizar un Simulacro previamente anunciado  Realizar la crítica del simulacro  Definir una semana para realizar un nuevo simulacro  Realizar simulacros sin previo aviso  Realizar prácticas solo con el personal de Seguridad

25  Elaborar le HDL y HRE  Elaborar el plan de respuestas a emergencias de la locación o base  Entrenar a todo el personal  Realizar pruebas periódicas del plan  Realizar los reportes respectivos  Mantener el sistema de conteo del personal

26 Conclusion La planificación y la práctica de los procedimientos de emergencias permitirá tener una reacción adecuada en casos reales


Descargar ppt "Manejo de Emergencias El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google