CICLO ESCOLAR 2016-2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
Advertisements

CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
PROPUESTA Reunión de trabajo cierre año 2015 y proyección 2016: :
CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos
OBJETIVO DEL TALLER Facilitar la información y los conocimientos básicos que permita el desarrollo de creación de clubes deportivos para personas sordas.
Secretaría de Educación de Gobierno del Estado
Presentación del Programa
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Dirección General de Desarrollo Educativo Junio 2011
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
COOPERATIVAS Ley
Actividades que los Consejos Escolares
CONSEJOS ESTUDIANTILES
CONTRALOR GENERAL DE SANTIAGO DE CALI
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
BIENVENIDOS/AS.
3° SESION CONSEJO ESCOLAR
1ª Sesión del Consejo de Calidad
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
COMITES DE AUDITORIA Capitulo 1-15
ESTRATEGIAS PARA EL LEVANTAMIENTO DE PADRÓN DE BENEFICIARIOS
Representantes del CPR Región de Murcia
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Otras funciones administrativas del Director de Centros
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
Comité Técnico Interinstitucional
Plan de Trabajo Anual 2009 Fechas de sesiones de trabajo y procedimientos de entrega de informes. Momento: 4 sesiones ordinarias al año y las sesiones.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
DÍA MES AÑO LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN
Asociaciones de Padres de Familia (APF´s)
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
JORNADA DE CONVIVENCIA
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Junta anual de padres de Título I
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Reglamento para la Constitución, Registro,
Secretaría de Educación
¡¡¡PARTICIPA !!! El IES Los Valles es cosa de 2018
REPORTE MENSUAL DE SEPTIEMBRE DEL 2018 REGIDOR
Contexto para la operación de la
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
MUNICIPIOS ESCOLARES EQUIPO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA UGEL HUALGAYOC-BAMBAMARCA.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
«CAPACITACION DE LA CALIFICACION DE LAS ELECCIONES DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS 2018»
Sesión ordinaria de ayuntamiento No.51 17/Julio/2018 Acta No. 66
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Claustro Universitario IX
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CENTRO OESTE ASOCIACIONES ESCOLARES DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR 2016-2017

CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN CAP. VII MARCO NORMATIVO LEY GENERAL DE EDUCACIÓN CAP. VII ACUERDO 02/05/16

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN?| SON INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN, CONSULTA, ORIENTACIÓN, COLABORACIÓN APOYO E INFORMACIÓN.

¿CÚAL ES EL OBJETIVO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN ? Fomentar la participación de la sociedad, cada consejo realizará un proyecto de participación social en la educación, fijará las estrategias, acciones y metas acordes a las necesidades y competencias de cada uno de ellos.

LINEAS DE PARTICIPACIÓN Fomentar y motivar la participación social. Dar opiniones y propuestas pedagógicas. Atender las necesidades de infraestructura. Dar reconocimiento social a alumnos, maestros, directivos, empleados escolares y padres de familia. Fomentar el desarrollo social, cultural y deportivo. Dar seguimiento a la normalidad mínima y otras condiciones favorables al funcionamiento educativo.

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DURANTE EL CICLO ESCOLAR REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS EN BENEFICIO DE LA INSTITUCIÓN. FORTALECER LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA DE LOS RECURSOS QUE RECIBA LA ESCUELA. DENUNCIAR EL EJERCICIO INDEBIDO DE LOS RECURSOS. ART. 43

CONAPASE Consejo Nacional de Participación Social en la Educación Consejo Estatal de Participación Social en la Educación Consejo Municipal de Participación Social en la Educación Consejos Escolares Preescolar Consejos Escolares Primaria Consejos Escolares Secundaria

¿CÓMO SE INTEGRA EL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL? PADRES DE FAMILIA CON HIJOS INSCRITOS EN LA ESCUELA. REPRESENTANTES DE A.P.F MAESTROS REPRESENTANTES SINDICALES (MAESTROS) DIRECTORES DE INSTITUCIONES EXALUMNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

REQUISITOS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES PRESIDENTE: PADRE O MADRE CON HIJO INSCRITO. SECRETARIO TÉCNICO: DIRECTOR MÍNIMO: 9 MÁXIMO:25 DURACIÓN: 2 AÑOS REELECCIÓN: POR UN PERIODO IGUAL 50+1: PADRES DE FAMILIA

ASAMBLEAS Y SESIONES ASAMBLEAS Y SESIONES EXTRAORDINARIAS CUANDO ASÍ SE DETERMINE DOS SESIONES DEL CONSEJO DOS ASAMBLEAS ORDINARIAS

PERIODOS EN EL QUE SE REALIZAN ESCOLAR PERIODO PRIMERA ASAMBLEA CONSTITUTIVA 05 AL16 DE SEPTIEMBRE 2016 PRIMERA SESIÓN PLANEACIÓN ANUAL 05 AL 30 DE SEPTIEMBRE 2016 SEGUNDA SESIÓN SEGUIMIENTO DEL PROYECTO 14 AL 28 DE FEBRERO 2017 SEGUNDA ASAMBLEA INFORME DE ACTIVIDADES Y DE EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS DE LAS ACTIVIDADES DURANTE EL CICLO ESCOLAR. 03 AL 18 DE JULIO 2017

COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN ART. 6 Las donaciones o cuotas voluntarias en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

ACTIVIDADES PRIMORDIALES DE LOS COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA REUNIR APORTACIONES VOLUNTARIAS PARTICIPAR EN EL FOMENTO DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES, AHORRO Y PARCELAS ESCOLARES COLABORAR EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EJERCER EL VOTO EN ASAMBLEA

LIMITACIONES DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA NO ESTABLECER LA CUOTA DE PADRES. NO REALIZAR EVENTOS PARA OBTENER RECURSO SIN AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA. NO REALIZAR LAS COMPRAS DE MATERIALES O SERVICIOS CON FAMILIARES PARA FAVORECERLOS. NO INTERVENIR EN CUESTIONES LABORALES DE LOS MAESTROS. NO SON AUTORIDAD EN LAS ESCUELAS. NO REALIZAR ASAMBLEAS SIN EL VISTO BUENO DEL DIRECTOR NI FUERA DE LA INSTITUCIÓN. NO REALIZAR GASTOS DEL NUEVO CICLO ESCOLAR Y POR LO TANTO ENTREGAR ÍNTEGRAS LAS CUOTAS DE PADRES AL NUEVO COMITÉ.

PERIODO DE ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA -PREESCOLAR: UN AÑO TODOS LOS INTEGRANTES SIN EXCEPCIÓN. -PRIMARIA Y SECUNDARIA: PUEDEN PERMANECER DOS AÑOS EL PRESIDENTE, TESORERO Y LOS TRES ÚLTIMOS VOCALES SIEMPRE Y CUANDO LA ASAMBLEA ASÍ LO DETERMINE. ART. 30

ART. 34 PRESIDENTE Y TESORERO SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES EN EL MANEJO DE FONDOS FINANCIEROS

LOS CARGOS SON HONORÍFICOS Serán honoríficos y, en consecuencia no remunerados los trabajos que desarrollen los miembros y representante de las asociaciones, para el cumplimiento de su objeto. Art. 43

ACTAS DE ACUERDOS DE ASAMBLEAS 1.LA CUOTA DE PADRES, LA CUAL SE ESTABLECERÁ CON EL 50+1 DE LOS VOTOS A FAVOR. 2. DETERMINAR EN QUE RUBROS SE GASTARÁ LA COOPERACIÓN PARA QUE NO TENGA OTRO DESTINO. 3. LA REALIZACIÓN DE LOS EVENTOS. 4. EL CAMBIO DE UNIFORMES. 5. EL PLAZO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA COOPERACIÓN EN CASO DE QUE SU HIJO SEA RETIRADO DE LA INSTITUCIÓN.

PROCEDIMIENTO A.P.F.

ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA Y TOMA DE PROTESTA CONVOCAR ASAMBLEA ELEGIR MESA DE DEBATES ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA Y TOMA DE PROTESTA ENTREGA RECEPCIÓN DE LIBROS CONTABLES CONSTITUIR EL ACTA DE A.P.F. Y DARLA DE ALTA EN LA C.P.S.

A.P.F. HARÁ COTIZACIONES DE PRECIOS Y CALIDAD. COMITÉ ENTRANTE REVISARÁ LIBROS CONTABLES. DIRECTOR Y COMITÉ HARÁ RECORRIDO POR LA ESCUELA PARA CONOCER SUS NECESIDADES POR ESCRITO EL DIRECTOR SOLICITARÁ LISTADO DE MATERIALES Y SERVICIOS A.P.F. HARÁ COTIZACIONES DE PRECIOS Y CALIDAD. ABRIR CUENTA MANCOMUNADA

REALIZAR ACTA DE ACUERDOS ASIGNAR CUOTA VOLUNTARIA EN BASE A PLAN DE TRABAJO Y COTIZACIONES REALIZAR ACTA DE ACUERDOS LAS CUOTAS SÓLO SERÁN MANEJADAS POR PRESIDENTE Y TESORERO DE A.P.F. UTILIZAR TALONARIOS CON LAS FIRMAS DEL PRESIDENTE, TESORERO Y SELLO DEL COMITÉ

REGISTRO DE INGRESOS Y EGRESOS DE FORMA MENSUAL EN LIBRO FOLIADO, LAS NOTAS DEBEN IR FIRMADAS Y SELLADAS POR DIRECTOR A.P.F. SOLICITARÁ POR ESCRITO REUNIÓN DE ASAMBLEA, INFORMARÁ CORTE DE CAJA Y GESTIONES. 2 VECES POR CICLO ESCOLAR DIRECTORES Y PERSONAL DOCENTE SE ABSTENDRÁN DE MANEJAR RECURSOS FINANCIEROS DEL COMITÉ

septlaxcala.gob.mx Ventana: CCPSAPF

QUEREMOS SABER SU OPINIÓN GRACIAS POR SU ASISTENCIA QUEREMOS SABER SU OPINIÓN