Internet como herramienta de búsqueda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Advertisements

Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Herramientas de COMUNICACIÓN en e-Learning. Foros de discusión Listas de distribución (Mailing list) Chats (Sala de plática) Messengers (Mensajero) Características.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Competencias Digitales
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Manejo de cuentas de correo electrónico
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
informática y convergencia
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
¿ QUE ES TIC ?   Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
¿Qué es un entorno hipermediático?
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
INTERNET Fuente de amenazas
Leomar elena de alba buelvas
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
SERVICIOS QUE OFRECE EL INTERNET
Tendencias contemporáneas en educación
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Eder Leandro Pinilla Ochoa
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
INTERNET.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
La página oficial de HDT es
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Importancia de los sistemas de información administrativo
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Transcripción de la presentación:

Internet como herramienta de búsqueda Por: Mónica de Anzueto

Para no olvidar... La integración de las NTevas Te será efectiva cuando estén dirigidas a la actividad de aprendizaje, es decir, a la acción pedagógica. estimular el desarrollo de aprendizaje en los alumnos

Internet... Es uno de los recursos más importantes que nos ofrecen las TIC, con diversas posibilidades como son la comunicación o la búsqueda de información. Sin embargo puede presentar inconvenientes: exceso de información, fuentes poco recomendables…

Caza tesoros... Actividad didáctica que permite minimizar los inconvenientes que pudiera tener la búsqueda de información en Internet, y al mismo tiempo, facilitar la integración curricular de las TIC. Es una búsqueda guiada..., es una serie de preguntas y una serie de direcciones de sitios web.

Cómo se plantean? Como una página web, como un documento de texto, o sencillamente como una hoja de trabajo. Lo más importante es el proceso que tienen que realizar los alumnos, a través del cual, van a ampliar sus conocimientos sobre determinados contenidos. Mejoran su competencia digital y refuerzan su comprensión lectora.

Para encontrar caza tesoros Sitios sugeridos... Para encontrar caza tesoros Más información...

Cómo se evalúan? Gran pregunta, requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridos en el proceso. Lista de cotejo Autoevaluación Co-evaluación

Aplicaciones de Internet Búsqueda y publicación de información. La información se puede dar a conocer a través de una página web o de un blog. Educación a Distancia. Gracias al carácter audiovisual e interactivo de internet es posible recibir cursos sin asistir al establecimiento. Intercambio de datos. El envío de mensajes y archivos puede realizarse a través de correo o páginas web. Los Portales Institucionales. La mayoría de empresas cuentan con una red informática, donde los usuarios pueden contactarlos o adquirir algunos de sus productos.

Aplicaciones de Internet El comercio Virtual. Algunas empresas encontraron en la red informática un lugar adecuado para promocionar sus productos y servicios, e instalar tiendas virtuales. La publicidad. Las agencias de publicidad encontraron en el ciberespacio otro lugar para promocionar productos y servicios. Los juegos on-line y el software libre. A través de internet es posible conectarse a juegos de video e incluso jugar en tiempo real con más personas.

Desventajas de Internet 1) Los Spam o Correos no Solicitados: Un usuario puede ver su correo invadido de publicidad engañosa y de páginas no solicitadas, de contenidos que pueden ser molestos. 2)Los Virus Informáticos: Se propagan mediante archivos adjuntos e infecta la computadora de quien los abre. 3) Los Phishing: Correos fraudulentos que intentan conseguir información bancaria. 4)Las Cadenas de Correos: Reenviar un mensaje a mucha gente contribuye a propagar el spam y aumentar la difusión de virus.

Desventajas de Internet 5)La calidad de la Información: No existe censura de la información que se publica, es necesario no darle todo el crédito. 6)La Piratería: Algunas páginas no respetan el derecho de autor. Descargas de libros, música y películas.

Ayuda de los Padres en la Pre-adolescencia y el uso de la Tecnología Destaca mucho en su personalidad la facilidad de hacer amigos, con lo que el “Chat” les atrae muy especialmente, deben de tener muy claras las normas para su correcto uso. Es aconsejable que no usen chats públicos, solo restringidos, como el Messenger y observando una serie de reglas establecidas, acordadas y aceptadas a priori. Muy importante el uso de filtro, pues a esta edad empezarán a tener ciertas cierta autonomía en el uso de internet. Podrán navegar para recabar información para sus trabajos disciplinarios.