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Transcripción de la presentación:

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El SEO y la analítica web para mejorar el servicio a empresas y ciudadanos.

entraron en fundaciontripartita.org con algún objetivo en mente 1.010.492 usuarios en 2014 entraron en fundaciontripartita.org con algún objetivo en mente

el Festival Woodstock de 1969 2 veces el Festival Woodstock de 1969

¿Desde dónde llegan? Un 91% llega directo o a través de SEO

trabajadores empresas

valor anual del tráfico de SEO 500.000€ valor anual del tráfico de SEO

¿Qué hace la Fundación por ellos? Facilitar las siguientes funciones clave a los visitantes Ayudar a encontrar un curso Facilitar a empresas un simulador de crédito Informarles sobre bonificaciones Informarles sobre subvenciones Descarga de documentación para trámites Encontrar vías de financiación Optimizando a su vez el uso de recursos de la Fundación Resolución de dudas a través de Preguntas Frecuentes

La Fundación da un paso adelante para: ¿Qué pinta la analítica? La Fundación da un paso adelante para: Saber si los visitantes consiguen sus objetivos Objetivos de Google Analytics Observar y analizar qué está pasando Reporting de Google Analytics Producir mejoras en el contenido y navegación Reuniones de equipo Probar estas nuevas alternativas Test A/B Medir los resultados (¿es la nueva opción mejor?) Métricas Seguimiento para Dirección Reporting y KPI

Ahora conocemos mejor a los visitantes. Podemos hacer cambios concretos basados en números.

¿Están encontrando lo que buscan? ¿Fue fácil acceder a ello? Mi contenido y noticias ¿habla de lo que es más demandado en la actualidad? Abandonan las personas sin llegar al contenido? ¿Cómo podría ofrecer mejor servicio? ¿Los cambios han resultado eficientes? Búsquedas internas de mayor volumen en la última semana.

Estos son algunos datos del último mes: ¿Servimos a alguien? Estos son algunos datos del último mes: 73.000 visitantes llegaron a la web de la Fundación El 77% han conseguido realizar una acción clave: 1.823 descargaron documentación para trámites 4.512 leyeron una pregunta frecuente 1.178 localizaron un curso que buscaban 876 simularon su crédito Etc.

¿Cómo participan los canales? Ahora sabemos cómo los esfuerzos de comunicación en diferentes canales afectan a la consecución de objetivos. No solo por el último click, sino también por la contribución del canal. ¡Máxima optimización del presupuesto de comunicación y marketing!

¿Dónde hay que mejorar? Los embudos nos permiten conocer qué puntos requieren atención prioritaria a la hora de ofrecer mejor servicio a los ciudadanos, por ejemplo, en este caso de “búsqueda de cursos”.

¿Cómo mejorar el futuro? Observaciones Acciones ¿Qué páginas de entrada tienen muchos abandonos? Nuevas fórmulas para presentar la información. Pruebas A/B ¿Qué embudos no dan buenos resultados? Cambios en los procesos. ¡Ayudemos a que sea fácil! ¿Qué fuentes de tráfico nos dan mejores números de conversión? Mejoras en la distribución de inversión en comunicación. Más empresas que optimizan sus recursos Más ciudadanos que acceden a una mejor cualificación

En resumen.

Al lado de los ciudadanos La nueva web, no es solo una nueva web. Es un sistema para conocer qué necesitan empresas y trabajadores, y para aplicar mejoras que permitan atender mejor esas necesidades. Las personas no son números. Pero herramientas como Google o la analítica web nos permite acercarnos a ellas para ayudarles mejor. El servicio es la vocación de la Fundación Tripartita. La formación y el tiempo son oro. Los sistemas que facilitan el acceso de los trabajadores a una cualificación mejor, y reducen los costes administrativos en las empresas participan en la construcción de un futuro mejor. ¡Hay mucho trabajo por hacer! Con tantos números para analizar, podemos concentrar esfuerzos en temas específicos y medir nuestro éxito después.

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