¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
Advertisements

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  produce new essential vocabulary in writing & speech  conjugate –er & -ir verbs, such as comer,
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  use essential vocab to talk about foods and beverages we eat/drink and express how often 
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss our eating & drinking habits evaluate language to use.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
El Verbo Gustar Avancemos 1 – 3.1.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: Abran tus libros a p. 146.
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Los artículos son importantes…
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
Expressing likes and dislikes
Practiquen los adjetivos con
FYI:Speaking Evidence Next Class!
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es miércoles el 18 de enero
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
use me gusta to say you like something
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
Hoy es martes el 17 de enero
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Los artículos son importantes…
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Heads up! Partner speaking evidence in 2 class periods!
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¡Bienvenidos, estudiantes!
¡Hola! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Vocabulario: la comida
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Practiquen las conversaciones juntos.
My comida favorita In the lesson you will learn to:
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Hoy es miércoles el 23 de enero Today is Monday, January 23
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
GUSTAR –to like, to be pleasing to
¡Hola, estudiantes asombrosos!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Bellringer 2/16 Match each answer with the correct question. Write questions and answers. Es muy perezoso. Hoy es el tres de septiembre. Es la profesora.
Los artículos son importantes…
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Transcripción de la presentación:

¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre: Pongan la tarea en tu pupitre, por favor. SHOW SRA.M! Hagan la actividad en tu tarjeta de salida – do the activity on your exit slip! QUIZ NEXT CLASS! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about eating/drinking habits conjugate all regular verbs (-ar, -er, and –ir using comer, beber & compartir as key examples) talk about our likes/dislikes using more forms of gustar & encantar describe foods discuss what we would like to eat & drink using a NEW form of gustar/encantar We’ll know we’re successful when we can… recognize, pronounce, and spell each new term correctly – especially using ‘de’ use the correct forms of verbs, regardless of their infinitive endings, in a variety of context ask and answer target questions, including questions using ‘gusta’ vs. ‘gustan’ use our “recycled” structures with ‘ser’ & adjectives considering gender & quantity

First circle the correct verb that would make sense in the context. Querida Amalia, Elena y yo estamos en Caracas, Venezuela. Nosotras (1 comprender/correr) todos los días y (2 comer/ver) muy bien. Los estudiantes aquí (3 comer/leer) mucha pizza y (4 ver/beber) mucho café. Ellos (5 leer/beber) muchos libros y (6 escribir/ver) mucho también para las clases. Las clases son difíciles pero me encantan. En la clase de español nosotros (7 correr/leer) revistas y cuentos en español. Elena (8 comprender/beber) muy bien pero para mi es un poco difícil. Tengo que estudiar. Hasta luego! Tu amigo, Carolina First circle the correct verb that would make sense in the context. Now conjugate each of the verbs to match the underlined subject . Write the conjugations below: 1 _____________________                 5 _____________________ 2 _____________________                 6 _____________________ 3 _____________________                 7 _____________________ 4 _____________________                 8 _____________________

Recuerdan las formas de los verbos regulares: los verbos de –ar: - o, -as, -a, -amos, -an los verbos de –er: - o, -es, -e, -emos, -en los verbos de –ir: - o, -es, -e, -imos, -en

Los verbos diferentes: ‘gustar’ y ‘encantar’ + These verbs use object pronouns instead of subject pronouns. me, te, le, les, nos, les yo, tú + Depending on what’s causing the pleasure or enchantment, use gusta/encanta OR gustan/encantan + The no goes before the object pronoun & verb (ex. NO me gusta OR a mí no me gusta…)

¿Te gusta __? ¿Te gustan __? ¡Qué delicioso! Sí, me encanta la pizza. Sí, me gusta mucho la pizza. Sí, me gusta la pizza. Me gusta más o menos. No, no me gusta la pizza. No, no me gusta (para) nada la pizza. Sí, me encantan las papas fritas. Sí, me gustan mucho las papas fritas. Sí, me gustan las papas fritas. Me gustan más o menos No, no me gustan las papas fritas. No, no me gustan (para) nada las papas fritas. ¡Qué asco!

¿Te gusta __? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gusta __? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gusta__? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gusta __? Sí, me encanta ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

¿Te gustan __? Sí, me encantan ______ .¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

Who likes/loves: Más comida gusta encanta me te gustan encantan le nos (singular nouns) - la pizza - el jugo - la manzana - el pollo gustan encantan (plural nouns) las ensaladas - las galletas - los huevos - las salchichas Optional Required A mí me A ti te A mi amigo A Amanda A ella le A nosotros A mi familia y a mí A Sam y a mí nos A ellos A Sam y Lexy A Uds. les ¿Te gusta(n) __? no

¿Por qué te encanta? ¿Por qué no te gusta para nada? ¿Cómo es ____? ¿Cómo son ____?

Vocabulario nuevo: Los adjetivos y la comida inglés español tasty sabroso sweet dulce delicious delicioso sour amargo good bueno rich rico good for your health bueno para la salud interesting interesante healthy saludable slimy limoso nutritious nutritivo fresh fresco bad malo light ligero bad for your health malo para la salud heavy fuerte horrible smelly oloroso disgusting/gross asqueroso sugary azucarado

“A mí (no) me gusta(n) porque…” food/drink es OR son adjective …la pizza es deliciosa. …los huevos son limosos.

Who would like/love: gustaría encantaría me te gustarían encantarían (singular nouns) La pizza - el jugo - la manzana - el pollo gustarían encantarían (plural nouns) las ensaladas las galletas los huevos las salchichas Optional Required A mí me A ti te A mi amigo A Amanda A ella le A nosotros A mi familia y a mí A Sam y a mí nos A ellos A Sam y Lexy A Uds. les Create a short menu with several foods and drinks. Include pictures if you have time. no Share your menu with a tablemate. Ask them if they would like anything. Q: ¿Te gustaría comer/beber _________? A: Sí, me gustaría… OR No, no me gustaría…