COLEGIO NIVEL PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

BIENVENIDOS A LA I ESCUELA DE PADRES Colegio Santa Mónica.
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Cómo educar a un niño de 6 a 12 años
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
EDUCAR LA PIEDAD SEGÚN LAS DISTINTAS EDADES CAPELLANÍA
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos/as en los estudios?
¿Y EN SU CASA QUIEN MANDA?
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
¿Qué es la inteligencia emocional?
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
“Poner limites: Un acto de amor”
del esfuerzo y la voluntad”
REUNION de PADRES Secundaria 2012
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
Como Hacer la Tarea más Manejable
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Una gran responsabilidad de los padres, es la de lograr que los hijos durante la niñez y la adolescencia, interioricen hábitos que favorezcan su proceso.
LA FAMILIA, PRINCIPAL ESCUELA Antonio Pérez Esclarín La celebración del Día de la Madre debería ayudarnos a trabajar por fortalecer la familia y asumir.
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LA EMPRESA Fco. Javier Bernal V. Rosemberg Estrada T
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Si eres libre, eres responsable
Exploración y conocimiento del mundo
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
PRINCIPALES EDUCADORES
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Expositor: Angie Reinoso Ramos
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Los valores.
El Tránsito del Colegio al Instituto
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
FAMILIA Y ESCUELA..
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
VIRTUD ORDEN.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Reunión Junio-Julio 2015.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
LOS VALORES.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO NIVEL PRIMARIA

PROYECTO EDUCATIVO

Educar hoy es diferente Educar es una ciencia y un arte Ciencia porque aplica metodologías para desarrollar integralmente a la persona Arte porque no hay reglas fijas y cada caso es diferente, cada circunstancia única ya que las personas somos irrepetibles Los primeros educadores son los padres

Para que educar ? Educar a una persona es enseñarle a usar bien la libertad y hacer responsable de sus actos El gran papel de los padres en la formación de sus hijos es ayudarles a formar su voluntad, educarles, enseñarles a conocer el bien para que deseen llevarlo a la práctica

Objetivos de proyecto educativo Tener un horario establecido en casa (fijar hora de estudio, hora de lectura, hora de televisión, entre otros) Tener un adecuado ambiente para el estudio Establecer normas en casa

La educación y los periodos sensitivos Los periodos sensitivos de desarrollo sucede una sola vez en la vida y desaparecen a la edad adulta Se llama periodos porque corresponde a una determinada etapa Se llama sensitivos porque son independientes de la voluntad Objetivo : orientar los periodos sensitivos hacia la adquisición de hábitos positivos

La responsabilidad La mejor edad para arraigar la virtud de la responsabilidad es entre los 7 y 11 años ya que se viven periodos sensitivos que facilitan directamente su cumplimiento: El amor a la justicia La disposición a ayudar El deseo de quedar bien El afán de superación Respecto a la actitud de los padres, conviene no olvidar que los procedimientos para ayudar a los hijos a ser responsables se apoyan en 4 puntos: Autoridad Amor Ejemplo Formación doctrinal

El estudio El período sensitivo que predispone estudiar comprende entre los 6 y 12 años, para ello necesitan ambiente propicio, con motivaciones positivas y paciencia

Caso 1 - Responsabilidad Situación : Ignacio y Pilar tienen 3 hijos: Pedro de 11, Juan de 9, y Martha de 5 años. El que mas les preocupa es el segundo: Juan, que, como dicen sus padres es UN IRRESPONSABLE. Señores padres de familia que plan de acción se puede aplicar para lograr un cambio en Juan?

Propuestas para Juan: Medios: orden de sus cosas, encargos familiares, fijar un horario determinado para cumplir los encargos Motivación: sostendrán una conversación con Juan haciendo hincapié en la importancia de que todos colaboren en la marcha de la familia Colocaran en su cuarto una hoja con su nombre y los encargos con la hora tope en que debe realizarlos