La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO"— Transcripción de la presentación:

1 PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Lic. KARIN ROMERO FLORES DOCENTE DEL NIVEL INICIAL

2 ¿Qué es un Plan de Acción?
Un plan de acción es una herramienta utilizada para motivar a un hijo a que ejecute actos buenos que lleven a mejorar o iniciar un aprendizaje.

3 ¿De qué partes se compone un Plan de Acción?
Un plan de acción se compone de las siguientes partes: Situación: entorno en donde vive la acción. Objetivo: hábito o virtud a conseguir. Medios: recursos empleados para alcanzar el objetivo Historia: desarrollo de la acción en el tiempo. Resultados: conclusiones y metas alcanzadas.

4 ¿Por qué los Planes de Acción sobre la base principal de las escuelas de familia?
Porque los planes de acción son sistemas por el cual los padres pueden conseguir sus objetivos educativos: la mejora personal de cada hijo.

5 Planes de Acción de Pasado
Los padres actúan como consecuencia de un hecho que ya ha sucedido.  Corregir un hábito malo.  Corregir una mala costumbre  Arreglar un problema.  Potenciar una capacidad baja.  Mejorar una situación.

6 Ejemplos sobre Objetivos de Planes de Acción de Pasado.
Mejorar en el orden (corregir un mal hábito). Lavarse los dientes (corregir una mala costumbre). Eliminar los celos (arreglar un problema). Mejorar la memoria (potenciar una capacidad baja). Cambiar de amigos (mejorar una situación). Mejorar en los estudios (arreglar un problema). Prestar mejor la atención (potenciar una capacidad baja).

7 Planes de Acción de Presente
Corresponden al mejor cumplimiento de unas normas, costumbres o encargos ya establecidos.  Cumplir mejor una norma ya establecida.  Vivir juntos en familia, una costumbre.  Implantar una norma nueva.  Revisar el reparto de encargos.  Ayudar a otro familiar en su encargo.

8 Ejemplos de Objetivos de Planes de Acción de Presente.
 No olvidarse de rezar antes de comer (cumplir mejor una norma ya establecida)  Comer los domingos en familia y mantener después una tertulia (vivir juntos una costumbre).  Cada día o cada semana un miembro de la familia se encargará del orden de la cocina (implantar una nueva norma).

9  Ayudar a otro hermano en matemáticas (hacer un círculo de calidad)
 Ver cómo está el orden en los armarios y hacer un plan de arreglos (revisar el reparto de encargos)  Ayudar a otro hermano en matemáticas (hacer un círculo de calidad)  Esforzarse toda la familia en vivir mejor la puntualidad en las comidas, durante un mes (vivir mejor una norma ya establecida).

10 Planes de Acción de Futuro .
Se llaman así porque con ellos pretendemos ayudar a nuestros hijos a que lleguen a ser lo que nos hemos propuesto para ellos: personas libres y responsables, con todo lo que esto supone. Planes de Acción de Futuro:  Potenciar sus puntos fuertes.  Contrarrestar sus puntos débiles.  Apoyarse en sus periodos sensitivos.  Reforzar el instinto guía.  Prever los peligros.  Llegar antes. Teoría del Teatro.  La estimulación temprana, etc.

11 Ejemplos sobre Objetivos de Planes de Acción de Futuro. .
 Enseñar a un hijo que le gusta estudiar, a mejorar su programa diario para el estudio y el tiempo libre (potenciar un punto fuerte).  A un hijo impuntual en la escuela animarle a ser puntual, ver sus ventajas (contrarrestar un punto débil).  Animar a un hijo mayor a hacer actos de generosidad, como líder a un amigo dar clases a un hermano, hacer un encargo, etc. (periodo sensitivo).

12  Animar a los hijos cuando se les sorprende haciendo algo bueno por ejemplo: cuando ayudan sin que se les pida, cuando dejan la cama tendida, cuando cierran bien la puerta. (Instinto guía).  Enseñar a ser ordenado a un hijo de dos o tres años (estimulación temprana).

13 Los Planes de Acción corresponden a trabajos que realizan los padres con sus hijos adecuados a las diversas situaciones familiares.

14 FUENTE BIBLIOGRÁFICA . LIBRO: PLANES DE ACCIÓN
AUTOR: FERNANDO COROMINAS


Descargar ppt "PLANES DE ACCION : PASADO, PRESENTE Y FUTURO"

Presentaciones similares


Anuncios Google