ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Advertisements

INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA TESIS “DISEÑO Y ELABORACION DE.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GIMNASIA UDT.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
Expositora : Ana Barranco
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
LICENCIADO EN CIENCIAS NAVALES AUTOR JUAN PATRICIO MEJÍA QUEZADA TEMA
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
KDT C.B ANDRADE CRISTIAN KDT C.B NOGUERA DIEGO
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
escuela de administración estadistica ii
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
Estructura de Base de Datos
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
la practica reflexiva del docente
Título de la Investigación
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Seminario de titulación 2
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Metodología de la Investigación
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
Manual de funciones y de procedimientos
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA ANÁLISIS DEL MATERIAL DIDÁCTICO DISPONIBLE EN LA MATERIA DE LECTURA DE CARTAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE NAVEGACIÓN TERRESTRE EN EL AÑO LECTIVO 2010 – 2011 BRIG. DE I. JIMENEZ A. ALEX B. SBRIG. DE I. TIRADO C. JAIME V. SANGOLQUI, JUNIO 2011

FALTA DE PRÁCTICA DE LO APRENDIDO PROBLEMA AVANCE DE LA TECNOLOGIA FALTA DE UN MEJOR MATERIAL DIDACTICO RÁPIDO Y DE MEJOR APRENDIZAJE FALTA DE PRÁCTICA DE LO APRENDIDO NO PREGUNTAN CADETES ESTUDIEN PARA PASAR MATERIA FALTA DE MOTIVACIÓN A LOS CADETES VOLVER A ESTUDIAL DEFICIENTE APRENDIZAJE OLVIDAN

JUSTIFICACIÓN EVITANDO SUPLETORIOS Y REINVESTIGACIONES LA EXISTENCIA DE UN MEJOR MATERIAL DIDACTICO MEJOR APRENDIZAJE MAYOR INTERES POR LA MATERIA FOMENTAR MAS A LA PRÁCTICA INCENTIVAR A LA INVESTIGACIÓN EVITANDO SUPLETORIOS Y REINVESTIGACIONES ACORDE AL AVANCE DE LA TECNOLOGIA

OBJETIVOS ESPECIFICOS Sugerir y crear un adecuado modelo de material didáctico Mejor Material didáctico Demostrar la necesidad de disponer un nuevo material didáctico OBJETIVO GENERAL

Lectura de cartas OBJETIVOS GENERAL ANALIZAR MATERIAL DIDACTICO DISPONIBLE Lectura de cartas

HIPOTESIS USO MATERIAL DIDACTICO EFICIENTE Y ADECUADO APRENDIZAJE EFICIENTE DE LA MATERIA PRÁCTICO RAPIDA FACIL MANEJO ADECUADA NUEVOS CONTENIDOS

Tipos Material Didáctico Materia Lectura De Cartas CAPÍTULO II MARCO CONCEPTUAL Reseña Histórica Tipos Material Didáctico Materia Lectura De Cartas Conceptos básicos temas mas importantes Uso GPS : poligonales

Investigación Documental Investigación de Campo CAPÍTULO III TIPO DE INVESTIGACIÓN Investigación Documental Investigación de Campo

MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN TIPOS Método Estadístico Método Científico Método Sintético Método Analítico

Ver el lugar y el personal… Alumnos de la III CIA de la ESMIL POBLACIÓN Y MUESTRA Ver el lugar y el personal… INFORMANTES CLAVES POBLACION (N) MUESTRA (n) PORCENTAJE (%) Alumnos de la III CIA de la ESMIL 153 110 100% TOTAL

ANÁLIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FRECUENCIA PORCENTAJE SI 48 44% NO 62 56% TOTAL 110 100% Segunda Pregunta ¿ Adquirió por completo los conocimientos de lectura de cartas ?

ANÁLIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FRECUENCIA PORCENTAJE SI 97 12% NO 13 88% TOTAL 110 100 % Sexta Pregunta ¿ Cree usted que el actual manual de lectura de cartas tiene contenidos no utilizados para la instrucción de los cadetes ?

ANÁLIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS FRECUENCIA PORCENTAJE SI 40 36% NO 70 64% TOTAL 110 100 % Séptima Pregunta ¿Se cree usted en la capacidad de aplicar los conocimientos de lectura de cartas en un ejercicio aplicativo en el terreno ?

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Los falta de aplicación practica CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El conocimiento de lectura de cartas importante Los contenidos extensos Los falta de aplicación practica El manual de lectura no tiene ejercicios aplicativos

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONOCIMIENTO TERRENO RAZON DE SER INFORMACIÓN GRÁFICOS NECESARIA TECNOLOGÍA IMPLEMENTAR PRÁCTICA EJERCICIOS AVANCE PRÁCTICA

PROPUESTA Fundamental del Militar Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” Futuros Oficiales del Ejército Ecuatoriano Formar y Preparar LECTURA DE CARTAS Fundamental del Militar CAMPO OCUPACIONAL APLICAR EFICIENTE MENTE LA INSTRUCCIÓN ACORDE AL AVANCE DE LA TECNOLOGIA La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” dando cumplimiento a su misión de formar y preparar a quienes a cabo de cuatro años de formación pasaran a engrosar las filas de la oficialidad de nuestro Ejército Ecuatoriano se ve en la necesidad de preparar a sus cadetes en lo referente a navegación terrestre en este caso en la asignatura de “lectura de cartas” puesto que los conocimientos y experiencias que nos muestra el desarrollo de esta materia contribuye en gran manera a la formación del aspirante a oficial y a su desempeño en futuros conflictos armados que pongan en peligro a la seguridad de nuestra nación en una manera más eficiente y eficaz, para colaborar y permitir el cumplimiento de la misión de los diferentes escalones de mando.

Sugerir un manual adecuado para la materia de lectura de cartas DETERMINAR EL MATERIAL DIDÁCTICO MAS ADECUADO PARA LA MATERIA DE LECTURA DE CARTAS, FACILITANDO EL APRENDIZAJE DEL CADETE Y EVITAR QUE ESTOS CONOCIMIENTOS SEAN OLVIDADOS FÁCILMENTE, INCENTIVANDO A UNA EFICIENTE PRACTICA DE LA MISMA. OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICOS Realizar un análisis de como influiría en el aprendizaje, el uso de material didáctico diferente a que se utiliza actualmente. Incorporar materia útil para complementar los conocimientos de lectura de cartas y además ejercicios aplicativos Sugerir un manual adecuado para la materia de lectura de cartas SUGERIR LA COMPLEMENTACION DEL CD DE LECTURA DE CARTAS DEL IGM PARA TODOS LOS CADETES DE LA ESMIL

INCENTIVAR A LA PRÁCTICA DE LO APRENDIDO EN LAS AULAS JUSTIFICACIÓN UN MEJOR MATERIAL DIDACTICO DE LA MATERIA DE LECTURA DE CARTAS AYUDAR A UN MEJOR APRENDIZAJE DE LA MATERIA DE LECTURA DE CARTAS INCENTIVAR A LA PRÁCTICA DE LO APRENDIDO EN LAS AULAS IMPLEMENTARTA CONOCIMIENTOS ADICIONALES CONCADENADOS CON LA MATERIA DE LECTURA DE CARTAS AYUDARA COMPLEMENTAR CONOCIMIENTOS. MANUAL DE LECTURA DE CARTAS PROPORCIONARA CONOCIMIENTOS CLAROS Y EJERCICIOS APLICATIVOS DE LA MATERIA DIFICULTANDO QUE EL CADETE OLVIDE RAPIDA DE MATERIA INCENTIVAR A LOS CADETES A SEGUIR INVESTIGANDO

PROPUESTA

ACTUA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA, A APRENDE COMO SI FUERAS A VIVIR TODA LA VIDA.