COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA

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Transcripción de la presentación:

COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA RBD: 10232 - 6

Resultados educativos 2016 del establecimiento

Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4º básico Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Autoestima académica y motivación escolar Puntaje Autoestima académica y motivación escolar 76 ↓ -6 70 ↑ 9 79 ↑ 5 Autopercepción y autovaloración académica 76 ↓ -7 69 ↑ 6 75 ● 2 Motivación escolar 75 ↓ -5 70 ↑ 13 83 ↑ 8 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Autoestima académica y motivación escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Clima de convivencia escolar Puntaje Clima de convivencia escolar 82 / - ~ 80 ● 3 Ambiente de respeto 75 / - ~ 73 ↑ 4 Ambiente organizado 86 / - ~ 87 ↑ 5 Ambiente seguro 85 / - ~ 80 ● 2 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Clima de convivencia escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Participación y formación ciudadana Puntaje Participación y formación ciudadana 81 ↓ -8 73 ↑ 9 82 ↑ 4 Sentido de pertenencia 83 ↓ -9 74 ↑ 11 85 ↑ 6 Participación 73 ● -3 70 ↑ 7 77 ● 2 Vida democrática 86 ↓ -13 73 ↑ 14 87 ↑ 8 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Participación y formación ciudadana Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Hábitos de vida saludable Puntaje Hábitos de vida saludable 72 ↓ -5 67 ↑ 4 71 ● 0 Hábitos de autocuidado 82 ↓ -11 71 ● 4 75 ● -2 Hábitos alimenticios // // 66 ↑ 6 72 ● -1 Hábitos de vida activa 69 ↓ -6 63 ● 1 64 ● 0 Notas: La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. // En la evaluación 2014 no se reportó el puntaje en esta dimensión. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo.

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Hábitos de vida saludable Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de aprendizaje Simce 4º básico Resultados de aprendizaje Simce

Resultados de aprendizaje 4º básico Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en 4º básico 2016 Puntaje promedio 2016 Comprensión de Lectura ↑ 20 273 ↓ -10 Matemática ↑ 28 279 ● 1 Nota: (1) El símbolo que acompaña al dato indica que la variación del puntaje 2016 respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es: •: similar. : significativamente más alto. : significativamente más bajo.

Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Comprensión de Lectura Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Matemática

Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje Simce 4º básico 2012 - 2016 Comprensión de Lectura Matemática

Resultados según eje en cada área de aprendizaje Puntaje promedio en cada eje de habilidad de Comprensión de Lectura Simce 4º básico 2016 Puntaje promedio en cada eje de contenido de Matemática Simce 4º básico 2016 Nota: (1) Para cada eje temático, la escala varía entre 0 puntos (puntaje mínimo) y 10 puntos (puntaje máximo).

Indicadores de Desarrollo Personal y Social 6º básico Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Autoestima académica y motivación escolar Puntaje Autoestima académica y motivación escolar 73 ● 1 74 ● -2 72 ● -2 Autopercepción y autovaloración académica 70 ● -2 68 ● 3 71 ● -2 Motivación escolar 76 ● 3 79 ↓ -6 73 ● -2 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Autoestima académica y motivación escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Clima de convivencia escolar Puntaje Clima de convivencia escolar - ~ 79 ● -1 78 ● 2 Ambiente de respeto - ~ 70 ● 2 72 ● 2 Ambiente organizado - ~ 83 ● -2 81 ● 0 Ambiente seguro - ~ 83 ● -2 81 ● 3 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Clima de convivencia escolar Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Participación y formación ciudadana Puntaje Participación y formación ciudadana 78 ● -1 77 ↓ -4 73 ↓ -4 Sentido de pertenencia 80 ● 2 82 ↓ -9 73 ● -5 Participación 70 ● 1 71 ● -3 68 ↓ -6 Vida democrática 82 ● -3 79 ● 2 81 ● 3 La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto a la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo. Notas:

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Participación y formación ciudadana Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Hábitos de vida saludable Puntaje Hábitos de vida saludable 68 ● 0 68 ↓ -4 64 ↓ -6 Hábitos de autocuidado 77 ● -2 75 ● -2 73 ● -4 Hábitos alimenticios // // 62 ● 1 63 ↓ -8 Hábitos de vida activa 65 ● 3 68 ↓ -11 57 ↓ -6 Notas: La escala varía ente 0 y 100 puntos. En esta escala un valor más cercano a 0 indica un menor nivel de logro, y un valor más cercano a 100 indica un mayor logro en el indicador. // En la evaluación 2014 no se reportó el puntaje en esta dimensión. El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje, respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE, es: •: similar. : más alto. : más bajo.

Distribución de respuestas en los niveles del indicador Resultados de Indicadores de Desarrollo Personal y Social Hábitos de vida saludable Distribución de respuestas en los niveles del indicador

Resultados de aprendizaje Simce 6º básico Resultados de aprendizaje Simce

Hist., Geografía y Ciencias Sociales Resultados de aprendizaje 6º básico Puntaje promedio 2016 Comprensión de Lectura 276 ● 4 ↑ 11 Matemática 294 ↑ 18 ↑ 21 Hist., Geografía y Ciencias Sociales 281 ● 2 ↑ 15 Nota: (1) El símbolo que acompaña al dato indica que la variación del puntaje 2016 respecto de la evaluación anterior y de establecimientos del mismo GSE es: •: similar. : significativamente más alto. : significativamente más bajo.

Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Comprensión de Lectura Tendencia de los resultados en los últimos años, prueba Matemática Nota: (1) La prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 6º básico se aplicó en 2014 por primera vez, para observar la tendencia de los últimos resultados utilice la información presentada en la diapositiva anterior.

Resultados según eje en cada área de aprendizaje Puntaje promedio en cada eje de habilidad de Comprensión de Lectura Simce 6º básico 2016 Puntaje promedio en cada eje de contenido de Matemática Simce 6º básico 2016 Nota: (1) Para cada eje, la escala varía entre 0 puntos (puntaje mínimo) y 10 puntos (puntaje máximo).

Resultados educativos nacionales 2016

↑ : Promedio actual es significativamente más alto que el promedio de la medición anterior. ●: Promedio actual es similar a la medición anterior. ↓ : Promedio actual es significativamente más bajo que el promedio de la medición anterior. GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación

↑ : Promedio actual es significativamente más alto que el promedio de la medición anterior. ●: Promedio actual es similar a la medición anterior. ↓ : Promedio actual es significativamente más bajo que el promedio de la medición anterior. GSE: Se utilizó el Índice de Vulnerabilidad del Establecimiento (IVE), proporcionado por la JUNAEB, y la información entregada por los apoderados en el Cuestionario de Calidad y Contexto de la Educación