Sociedad de la información y la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Marco Común Europeo de Referencia
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Paradigmas Curriculares
Dra. María Virginia Casas Santín
Actividad de aprendizaje 3
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Sociedad de la información y la educación
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
EDUCACION VIRTUAL.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Estándares Curriculares.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El Nuevo Paradigma de la Educación
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
Es evidente que para llevar a cabo una labor
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
LAS ESCUELAS DIGITALES.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Graciela Cadario Silvio Roland
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Martha Ruth Marfil Alonso.
¿Es posible enseñar a ver la tele?
La enseñanza antes y después de las TIC
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista a la Ledys Bernal
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

Sociedad de la información y la educación Presentado por: Luisa Fernanda Durango gallego Yudi Johana Martínez guzmán Luzmerida Mosquera Marta quinto

La situación actual. La UNESCO (1995), en su constante preocupación por la educación a nivel internacional, también se ha ocupado de los cambios de la educación ante la Sociedad de la Información y la Comunicación.

(UNESCO, 1998), se menciona de manera concreta la creación de redes, la formación de recursos humanos para estas actividades -…el “nuevo docente” deberá dominar ese nuevo ambiente de las NTIC, estar listo psicológicamente para un cambio radical de función, reforzando y actualizando al mismo tiempo su conocimiento disciplinario y también la elaboración de materiales didácticos, así como el intercambio de conocimientos.

Ventajas y desventajas de Las (TIC) Las TIC en el sistema educativo son ventajas y desventajas, ya que se pone en peligro las capacidades intelectuales y la capacidad de argumentar o razonar de los estudiantes. Las TIC son una oportunidad para plantear actividades donde el alumno construye su propio proceso de aprendizaje.

Las NTIC y sus potencialidades nos retan a la creación de espacios educativos, sean presenciales o virtuales y ayuda a que los maestros y alumnos interactúen.

Algunas instituciones no tienen en cuenta la importancia que tienen las tics en la educación que se imparte a los estudiantes. las nuevas tecnologías, ayuda a que es estudiante sean participativos argumentativos, colaborativos y democráticos.

¿Cómo se está afrontando en la institución escolar este fenómeno? las escuelas no disponen de los recursos y medios suficientes para poder desarrollar adecuadamente procesos educativos. Apoyados en estas nuevas tecnologías ni el profesorado conoce y domina la tecnología.

Sabemos que los alumnos se encuentran preparados, somos los profesores los que hemos de trabajar , en que el saber no tenga por qué recaer en el y la función del alumno no sea la de mero receptor de informaciones.

Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera de la escuela. 

conclusiones la importancia de las tics en el campo educativo nos brinda un gran apoyo para desarrollarnos como docentes e interactuar con los dicentes. Fortaleciendo las bases de un buen aprendizaje.

La pedagogía y la sociedad de la información El grado de complejidad que han adquirido las nuevas tecnologías y las dinámicas de cambios en que se ofrecen, obligan a un cuidadoso tratamiento de reflexión pedagógico para derivar de ella una metodología capaz de hacer, en alguna medio, su difícil estructura y preciar su bastante inapreciable proceso.