LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017 OBJETIVO ESTRATEGICO META OBJETIVO ESPECIFICO ESTRATEGIA INDICADORES REPONSABLE 1 -SOSTENIBILIDAD FINANCIERA 100 1.1. GENERACION Y RECAUDO DE INGRESOS 1.1.1. VENTA Y RECAUDO % de cumplimiento del plan operativo de la gestión de loterías UNIDAD DE LOTERÍAS % de recaudo de la cartera de los distribuidores activos FINANCIERA Y CONTABLE % de incremento de los recursos girados al sector salud PLANEACION ESTRATEGICA % de cumplimiento de ventas proyectadas Indicador de la rentabilidad mínima APUESTAS Y CONTROL DE JUEGOS 1.2. OPTIMIZAR GASTOS Y COSTOS 1.2.1 GESTION DE COSTOS Y GASTOS % de ejecución de gastos consolidado % de Disponibilidad de Recursos % de ejecución de las acciones de mejoramiento de la capacidad operativa % ejecución del Plan de Desarrollo % de ejecución de las actividades de los proyectos de inversión directa de la entidad % de ejecución financiera de los proyectos de inversión directa de la entidad 1.2.2. GESTIÓN DE INSUMOS % de cumplimiento en la legalización de los contratos SECRETARIA GENERAL % de cumplimiento oportuno en la elaboración de contratos % de oportunidad en la liquidación de contratos % de ejecución del plan de compras RECURSOS FISICOS 2 - SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. 2.1. MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION 2.1.1. POLITICA, PLANIFICACION Y REVISION % de cumplimiento del plan operativo de la planificación de la gestión 2.1.2. SISTEMA DE MONITOREO Y MEDICION % de cumplimiento del plan operativo anual CONTROL INTERNO % de avance en la ejecución del plan institucional de gestión ambiental (PIGA) Oportunidad en el pago de los derechos de explotación, anticipos y gastos de administración por parte del Concesionario (dias habiles) % de formularios entregados al concesionario que cumplen con los requisitos de calidad % cumplimiento de las obligaciones del contrato de concesión. % de correspondencia entre las ventas del juego de apuestas permanentes reportadas por el concesionario y las verificadas en el sistema. Seguimiento y control al plan de compras 2.1.3. ACCIONES DE MEJORA % Cumplimiento del plan operativo de la gestión de análisis y mejora % de avance de los planes de mejoramiento 2.1.4. GESTION DOCUMENTAL % de cumplimiento de los documentos del sistema integrado de gestión Oportunidad en el trámite de la correspondencia 2.1.5. NORMA TECNICA DE CALIDAD % de cumplimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de acuerdo con la norma NTCGP 1000:2009 2.2. REQUISITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES 2.2.1. ATENCION DE PQRS % de cumplimiento oportuno en la atención de pqrs ATENCION AL CLIENTE % de satisfacción de clientes internos con la información distribuida a traves de los diferentes herramientas de comunicación 3- GESTION COMERCIAL 3.1. GESTION COMERCIAL 3.1.1. DESARROLLO DEL COMPONENTE SOCIAL DE LOS CLIENTES % de cobertura de los beneficiarios del plan social establecido en el contrato de concesión No.068 de 2016 % de cumplimiento de las estrategias sociales establecidas en el plan comercial y de mercadeo 3.1.2. ESTRATEGIA COMERCIAL % de ejecución del plan de comunicaciones y mercadeo COMUNICACIONES Y MERCADEO Cumplimiento de las acciones del plan de mercadeo 3.2. ENFOQUE AL CLIENTE 3.2.1. LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL % de cumplimiento de las actividades de control de juego ilegal establecido en el contrato de concesión No.068 de 2016 3.2.2. ELIMINACION DE BARRERAS DE LOS CLIENTES % de satisfaccion del cliente externo con la gestión de la loteria de bogota 3.3. GESTION TECNOLOGICA Y TICS 3.3.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Eficacia de la Oficina de Sistemas en la transmisión del sorteo SISTEMAS Oportunidad en la atencion de las solicitudes recibidas 4- GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 4.1. PROGRAMAS DE BIENESTAR, CAPACITACION Y SALUD OCUPACIONAL 4.1.1. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES ORGANIZACIONALES % de ejecución del plan institucional de capacitación TALENTO HUMANO % participacion de los funcionarios en los eventos de capacitacion y formacion impacto de la capacitacion 4.1.2. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS % de implementacion del programa de bienestar y salud ocupacional. % de participación de los funcionarios en las actividades de bienestar social y salud ocupacional 4.2. CLIMA LABORAL 4.2.1. MEDICION DEL CLIMA LABORAL % de calificación del clima organizacional
PLAN DE DESARROLLO “BOGOTA MEJOR PARA TODOS” LOTERIA DE BOGOTA PLAN DE DESARROLLO “BOGOTA MEJOR PARA TODOS” PROYECTO DE INVERSION - FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL COMERCIAL Y OPERATIVO DE LA LOTERIA DE BOGOTA - (PESOS) META PROYECTO ACCIONES 2016 2017 2018 2019 2020 TOTAL % Gestión Comercial Gestión de comunicaciones y mercadeo 248.760.000 326.000.000 200.000.000 1.174.760.000 57% SUBTOTAL Gestión Operativa Gestión Tecnológica 91.932.470 117.226.730 118.000.000 563.159.200 28% Gestión documental 70.000.000 71.000.000 283.000.000 14% Gestión Sistema Integrado de Gestión 4.071.600 6.773.270 5.000.000 25.844.870 1% 96.004.070 194.000.000 872.004.070 43% 344.764.070 520.000.000 394.000.000 2.046.764.070 100%
PLAN DE DESARROLLO "BOGOTA MEJOR PARA TODOS“ LOTERIA DE BOGOTA PLAN DE DESARROLLO "BOGOTA MEJOR PARA TODOS“ PROYECTO DE INVERSIÓN - FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL COMERCIAL Y OPERATIVO DE LA LOTERIA DE BOGOTA- VIGENCIA PROGRAMADO ACUMULADO 2016 100% = 22.5% (22.5%) 2017 100% = 25.0% (47.5%) 2018 (72.5%) 2019 (97.5%) 2020 100% = 2.5% (100.0%) TOTAL ACUMULADO 100% NOTA: Durante el 2016 se ejecutó un 2.5% con cargo al Plan de Desarrollo “BOGOTA HUMANA”.