INTEGRANTES : Carolina Espinoza

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES : Carolina Espinoza Norma Gloria Karina Oyanadel Cesar Olivares Promocion para la salud Sta . Beatriz guzman

INTRODUCCIÓN La ley 17301 crea la junta nacional de jardines infantiles(junji), es una corporación autónoma de derecho publico, creado por esta ley ,la personalidad jurídica, funcionalmente descentralizada , que tiene a su cargo la creación , planificación , promoción , estimulo , coordinación y súper vigilancia tanto de la organización como del funcionamiento de los jardines en todo el país.

JUNJI MISION Es entregar educación parvularia de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de 4 años y en situación de vulnerabilidad, generando las mejores condiciones educativas y en igualdad de oportunidades, contribuibullendo al desarrollo de sus capacidades, habilidades y aptitudes, apoyando a las familias a través de los programas de atención educativa en salas cunas y jardines infantiles administrados en forma directa y por terceros.

JUNJI VISION La Junta Nacional de Jardines Infantiles trabaja día a día para que la educación parvularia de calidad llegue a todos los rincones del país, posicionándola como el primer peldaño para garantizar la igualdad de oportunidades desde la cuna.

Joyce Llewellyn Tame

¿Qué le ofrece la JUNJI a tus hijos? Educación de calidad Un ambiente donde puedan socializar con otros niños Posibilidad de desarrollar al máximo su personalidad autonomía y lenguaje. Seguridad, protección y buen trato de parte del personal Alimentación acorde a su edad

¿Cómo postular a la JUNJI? carnet de control del consultorio con vacunas la día. Libreta de familia y certificado de nacimiento del niño o niña. Documentos de estudios o de trabajo de la madre. Puntaje obtenido en ficha de protección social.

PILARES DE GESTION COBERTURA CAPITAL HUMANO PRIMERA INFANCIA CALIDAD

CALIDAD ¿Que entendemos por calidad? ¿Cuales son las características de Junji? ¿En que consiste la política de calidad?

¿Que entendemos por calidad? Desarrollo Educación Potencialidades

CALIDAD ¿Que entendemos por calidad? ¿Cuales son las características de Junji? ¿En que consiste la política de calidad?

¿Cuales son las características de la Junji? Gratuidad Satisfacción Familia Trato Infraestructura

CALIDAD ¿Que entendemos por calidad? ¿Cuales son las características de Junji? ¿En que consiste la política de calidad?

¿En que consiste la política de calidad? Primera infancia 3 C Politicas

PROGRAMAS DE JUNJI Programa infantil Programa alternativo de atención Los programas Junji están presentes a lo largo de todo Chile, a través de las instituciones entrega educación de calidad, en función de bienestar del desarrollo del niño o de la niña como persona que siempre esta vinculado con el medio. Programa infantil Programa alternativo de atención Programa educativo para la familia

PROGRAMA INFANTIL

Servicios gratuitos de Alimentación Atención A D M I S T R A OFRECE: Servicios gratuitos de Alimentación

Programa alternativo de atención

Carácter presencial Beneficiarios Alimentación Educación Asistencia Social

PROGRAMA EDUCATIVO PARA LA FAMILIA

Protagonista del proceso educativo Espacio educativo Procesos de Aprendizaje de los párvulos

FINANCIAMIENTO ATRAVEZ DE LA LEY 17.301 JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES TITULO III Y IV. TITULO III : DEL ARTICULO 11 AL ARTICULO 15. TITULO IV : DEL ARTICULO 16 AL 22.

ACTIVIDADES DE PROMOCION EN SALUD Proyecto Deportivo, para mejorar estado nutricional del párvulo adjudicarse fondos deportivos del Gobierno Regional, que se aplicó durante cuatro meses y que logró mejorar notoriamente el estado nutricional de los párvulos. Prevención y cuidados dentales en párvulos Actividades que contemplaron la enseñanza de técnicas de cepillado, con temáticas abordadas en las charlas de Salud Bucal. Campaña de alimentación saludable: “¿qué comes que adivinas?” está preocupada de mejorar la alimentación de los niños, niñas y de toda la familia, por ese motivo JUNJI desarrollará campaña que busca potenciar los aprendizajes relacionados con los beneficios de los alimentos que son menos aceptados por los niños. .

CONCLUSIÓN En este trabajo hemos podido concluir y aprender sobre la acción social que realiza la junji, hacia la comunidad , sus datos relevantes de la institución , características de la atención y estructuración interna , toda esta información y la respectiva entrevista a la secretaria de la junji Sra: Domiciliado en avenida francisco de Aguirre 765 donde nos plantea las funciones que cumple la junji, técnicas de intervención y fiscalización.