Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poryuri Castro Modificado hace 5 años
1
POLÍTICAS PÚBLICAS EN ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LIC. EUGENIA COLQUE CONDORI DIRECTORA DE NIÑEZ GENERO Y ATENCIÓN SOCIAL
2
UNIDAD DE LA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
3
UNIDAD INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PROGRAMA PAN MANITOS OBJETIVO Lograr el desarrollo integral de menores de 4 años, mediante la prestación de servicios en Educación, Salud, Nutrición y Protección. META Beneficiar a mas de 4000 niñas, niños y familias con la provisión de servicios integrales. Proporcionar atención con calidad y calidez a las y los beneficiarios de los Centros Infantiles Municipales.
4
Componentes SALUD Orientado a la prevención y atención de enfermedades prevalentes en la infancia, inmunización, desparasitación y orientar en hábitos saludables EDUCACIÓN Desarrollar un ambiente afectivo y seguro para que expresen sus sentimientos, emociones, necesidades con seguridad y libertad; estimulando su primera infancia PROTECCIÓN Garantizar los derechos de las niñas y niños de los centros infantiles previniendo e interviniendo en el caso de maltrato psicológico, físico y sexual, resguardando su integridad NUTRICIÓN Comprende una alimentación adecuada en cantidad y calidad, desarrollando hábitos alimentarios sostenibles. Realiza una vigilancia nutricional y asegura la administración de micronutrientes PROGRAMA PAN MANITOS
5
Áreas Salud Atiende enfermedades prevalentes en la infancia Vela por la inmunización, desparasitación. Protección Realiza supervisiones a los centros infantiles Garantiza la protección de las niñas y niños. Pedagogía Educa a niñas y niños en los Centros Infantiles Estimula en su primera infancia Nutrición Garantiza una alimentación de calidad Disminuye la malnutrición de la niñez
6
PROGRAMA PAN MANITOS
7
UNIDAD DE INFANCIA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PROGRAMA DE ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CENTROS DE ACOGIDA OBJETIVO Promover acciones correspondientes según tipología de acuerdo al enfoque multidisciplinario psico-socio-legal a fin de dar celeridad en materia de juzgado de la Niñez y Adolescencia, de todos los casos que se encuentran en centros de acogida para dar seguimiento continuo, restituyendo sus derechos con el fin de que todo NNA no sea institucionalizado, de acuerdo a lo previsto por la ley 548.
8
PROGRAMA DE ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CENTROS DE ACOGIDA ACTIVIDADES QUE DESARROLLA RESTITUCIÓN DEL DERECHO A LA FAMILIA (ADOPCIONES) - DEFENSA TÉCNICA PSICO-SOCIO- JURÍDICA DE LA NNA. -REINTEGRACIÓN FAMILIAR ÁREA PSICOLÓGICO SEGUIMIENTOS PSICOLÓGICOS A CENTROS DE ACOGIMIENTO EVALUACIONES PSICOLÓGICAS VIAJES DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO ACOMPAÑAMIENTO (TRANSFERENCIAS, MEDICO FORENSE, UNIDADES EDUCATIVA
9
PROGRAMA DE ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CENTROS DE ACOGIDA
10
UNIDAD DE INFANCIA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA COMITÉ DE NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE Es un conjunto de niñas, niños y adolescentes representantes de las Unidades Educativas de todos los distrito y organizaciones de NNA que viven en la ciudad de El Alto Objetivo Es generar un proceso democrático – participativo donde surjan para ser parte de la elaboración de políticas y planes en materia de NNA Como trabaja Proponiendo acciones, políticas publicas y programas en beneficio de la niñez y adolescencia de la ciudad de El Alto
11
UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA
12
DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
15
UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA CENTRO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA
17
UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA ALBERGUE TRANSITORIO 24 HORAS
18
UNIDAD DE PLATAFORMA DE PREVENCIÓN
19
EDU- ACTIVISTAS Una vez capacitados y acreditados realizan talleres de información y sensibilización a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas. Son estudiantes universitarios de la carrera de psicología y trabajo social que han sido capacitados en varias sesiones en prevención de violencia.
20
Gracias por su Atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.