CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
Advertisements

Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y.
ADVOCACY: ¿CÓMO Y POR QUÉ? © 2016 Public Health Institute.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
POR JORGE EVERARDO AGUILAR MORALES AS0CIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA 2011 CONCEPTOS BÁSICOS DE RELACIONES PÚBLICAS:
INVESTIGACIÓN APLICADA ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA DE CONTROL INTERNO Y ASEGURAMIENTO JUAN MANUEL CORAL SUATERNA YULY ANDREA CORREA PACHECO MABEL VIVIANA.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
Nestlé sube sus ventas en España. CASO _________________ Luis Alvarado López.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
BIENVENIDOS.
Implementación del SMS
Código de Conducta de las ONGD
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
Seguridad basada en el comportamiento
Análisis de Mercados Internacionales
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
La historia de los recurso humanos en una organización
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Relaciones públicas Conceptos básicos.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
U.T. 1: Teoría General del Costo
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Estructura organizativa 2015
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
Análisis del control interno
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
Grupo Nro. 9 Darwins Armando Díaz Bermúdez María Alexandra Días Rivas Thaina Katherina Requena Belisario Sandy Marina Martínez Mendoza Solón Moncada Moreno.
Comunicación Interna Funciones y herramientas Jorge Araos Ayudante UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Forma Proceso de la comunicación Científicos Empresarios Líderes Para elPero con RS-A RETROALIMENTACIÓN Desarrollo del Perú.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Plática de Sensibilización
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
La agencia de publicidad
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Requisitos de Aptitud y Honorabilidad (“Fit and Proper”)
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Estructuras externas vs Estructuras internas
NIA Control de Calidad para Auditorías de Información Financiera Histórica. Lo que todo Auditor debe conocer.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Sistema de Gestión de Calidad
BSC AVANCE JUNIO.
Las relaciones publicas. Concepto de RR.PP 2 Es una función de la administración y liderazgo que contribuye al logros de los objetivos de la organización.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS: Por jorge everardo aguilar morales www.direcciondepersonal.com 2017

¿Qué son las relaciones públicas? Denny Griswold fundador de la revista Public Relations News, define a las relaciones públicas como la función directiva que evalúa las actitudes públicas, identifica las políticas y procedimientos de un individuo u organización relativas al interés público y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la comprensión y aceptación públicas

Una definición más sencilla diría que son las acciones que realizan toda industria, unión, corporación, profesión, gobierno u otra organización con el objeto de darse a conocer entre sus públicos meta y crear una opinión y una actitud favorable hacia ella.

¿Qué es un público? Público son los grupos cuya opinión o actitudes influyen en el desarrollo de una organización.

¿Cuáles son los públicos de una organización? Internos El personal de la empresa Sindicatos Consejo de administración Administrativos Familias de los empleados Directivos y superiores Accionistas

Externos Prensa y medios masivos Competidores Proveedores Grupos de interés especial o de presión líderes de la comunidad Comunidades de vecinos Comunidad internacional Comunidad inversora, inversionistas en general, y organizaciones financiadoras Bancos aseguradoras Asociaciones comerciales Concesionarios y distribuidores Los clientes: minoristas, mayoristas, asociaciones de comerciantes El gobierno federal, estatal y municipal Legisladores federales, estatales y locales Autoridades reguladoras Comunidad académica

¿Cuáles son las funciones o acciones que se realizan en las relaciones públicas? Investigar y evaluar las opiniones y actitudes que los públicos objetivos tienen sobre la organización Realizar la planeación de los programas de relación públicas en una organización Ejecutar el programa de relaciones públicas de la empresa Evaluar el programa de relaciones públicas de la empresa

Análisis de la correspondencia Análisis de contenido de medios masivos INVESTIGAR Y EVALUAR LAS OPINIONES Y ACTITUDES QUE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS TIENEN SOBRE LA ORGANIZACIÓN implica UTILIZAr ALGUNA DE LAS SIGUIENTES TÉCNICAS Análisis de quejas Análisis de la correspondencia Análisis de contenido de medios masivos Análisis de informes del personal de ventas Análisis de resultados Investigación motivacional: pruebas proyectivas y entrevistas de profundidad Encuestas Entrevistas Cuestionarios Observación Experimentación Grupos de enfoque Paneles Delphi Simulaciones Auditorías de comunicación

Las políticas de relaciones públicas REALIZAR LA PLANEACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE RELACIÓN PÚBLICAS EN UNA ORGANIZACIÓN consiste en definir Las políticas de relaciones públicas Los procedimientos de relaciones públicas Los presupuestos destinados a las relaciones públicas Los códigos de conducta un individuo u organización relativas al interés público Los programas de acción generales y específicos para lograr la comprensión y aceptación públicas

Ejecutar el programa de relaciones públicas de la empresa, para lo cual se deberá Proporcionar información, de acuerdo al público objetivo, sobre La organización Reglamentos y normas Prestaciones y servicios sociales Productos y servicios Actividades de investigación Situación de la mercadotecnia Situación financiera Relaciones Laborales Planes de desarrollo Aporte a la comunidad Mejoras en la organización

Desarrollar e instrumentar de acuerdo al público meta: Documentos Manuales de bienvenida Boletines, revistas o periódicos internos Murales o tablero de anuncios Informes anuales Informes especiales Correspondencia Documentales Audios Biografías Historia de la empresa Hojas de hechos Lista de preguntas frecuentes Fotografías Historiales del producto o su consumo Artículos científicos Presentaciones

Publicidad institucional Publicity Publicidad testimonial Publirreportajes Visitas a la organización Exposiciones Participación en ferias Organización de exposiciones

Un sistema de obsequios y regalos institucionales Un programa de medios Seguimiento de medios Rueda de prensa Dossier Boletines de prensa Avisos Cartas al editor Un sistema de portavoces Discursos Conferencias Cabildeo Patrocinios gestión de sitios web Un sistema de obsequios y regalos institucionales

Gestionar una situación de crisis Teléfonos gratuitos Servicios a la comunidad Recaudación de fondos Una Identidad corporativa Establecer un defensor del consumidor y Gestionar una situación de crisis

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RELACIONES PÚBLICAS? Las relaciones públicas facilitan Prevenir conflictos laborales Promover el desarrollo de la productividad Manejar la administración de los recursos humanos Promover la inversión Promover las ventas Facilitar las compras Facilitar trámites legales Generar condiciones ambientales favorables para la empresa

En caso de citar este documento favor de utilizar la siguiente referencia Aguilar-Morales, J.E. (2017) Conceptos básicos de relaciones públicas. Recuperado de