PAULO FREIRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAULO FREIRE.
Advertisements

Freire Paulo ( ) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE POLÍTICA UNIVERSITARIA.
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
FORMACIÓN EN VALORES LAURA CARMONA LAURA CARMONA.
PEDAGOGO DE LOS OPRIMIDOS Y TRANSMISOR DE LA PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA
Una nova metodología para una nova escuela. Instituto Paulo Montenegro Organización sin fines de lucro creada por IBOPE Brasil en 2000, para desarrollar.
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
CURRÍCULO ESCOLAR NEOLIBERAL CONTINUISTA Y LA DISTORSIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS Mag. Carlos Rojas Galarza Lima, dic., 2014.
PAULO FREIRE “Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza”
JOSE VASCONCELOS PROPUESTAS EDUCATIVAS. COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO SU PRINCIPAL TAREA ALFABETIZACION NACIONAL PROPUSO LA CREACION.
Paulo Freire y la Pedagogía de la Liberación. Presentación mínima…
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
Racionalidades Curriculares. ¿Cuál es el origen de las Racionalidades Curriculares?
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
La RSU en la Universidad de Santiago de Chile: sistematización y transversalización de principios éticos Santiago Felipe Peredo Universidad de Santiago.
 CÁTEDRA DE PAZ PROYECTO HUMANIZARTE. 1. MARCO LEGAL  Decreto 1038 de mayo de 2015: cultura de paz, educación para la paz y desarrollo sostenible 
TEORÍA PEDAGÓGICA UNA MIRADA ARQUEOLÓGICA DE LA PEDAGOGÍA realizado por: franklin meneses s. Especialización en pedagogía para la educación superior.
Extensión como práctica educativa
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Antecedentes y Gobierno de Eduardo Frei Montalva ( ) Sebastián Ralph García Tercero Medio 2016 Sebastián Ralph García Tercero Medio 2016.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
Teoría y práctica de inclusión pedagógica
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
XV Jornadas de Filosofía - Instituto de Teología - Departamento de Filosofía “Bien común, concordia y multiculturalidad: Diálogos filosóficos en torno.
La gestación de la “cultura de la revolución Mexicana”
Concepto de educación De paulo freire
Instituto Superior de Pedagogía Salesiano Prof. Lilia Calderón Almerco
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Educación para la salud - una introducción -
Productos de la educación:
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
“Un docente profesional tiene capacidad reflexiva y auto crítica”
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
PAULO FREIRE Y LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
PAULO FREIRE “Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza”
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
EVALUACIÓN DOCENTE.
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
Preparatoria Universidad La Salle
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
La Educación Permanente y la problematización de la práctica
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Definir el significado de PEDAGOGÍA
La Escuela Comunicativa
La pedagogía liberadora
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Preparatoria Universidad La Salle
DECLARATORIA CALIDAD DELA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Obra y vida de varios autores.
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
Obra y vida de varios autores.
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
en Contextos de Encierro PROMOTORAS DE CULTURA Y EDUCACION
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Transcripción de la presentación:

PAULO FREIRE

Nace 1921 en Recife, Brasil. Muere 1997 en San Pablo, Brasil Nace 1921 en Recife, Brasil. Muere 1997 en San Pablo, Brasil. Influencias: Karl Marx, Antonio Gramsci.

Formacion academica

FORMACION: Pedagogo. Escritor. Filósofo y Político. Colegio católico Derecho Instituto Superior de Estudios Brasileños

Antecedentes laborales

ANTECEDENTES LABORALES Parroquias 1954: Jefe de Departamento del Servicio de Educación y Cultura del Servicio Social de Industria. (Recife) 1955: Profesor de Pedagogía en la Universidad de Recife. Departamento de Extensión Cultural del SESI Universidad Federal de Pernambuco

IDEALES

ideales

METODOLOGIA

METODOLOG. DE ALFABETIZ. metodologia METODOLOG. DE ALFABETIZ. SELECCIÓN DE PALABRAS SIGNIFIC. PROCESO DE REFLEXION

Conceptos- aportes

Universo vocabular Conjunto de palabras con que los sujetos interpretan el mundo y contiene los temas y problemas que son significativos para los educandos.

Labor del educador: debe involucrarse en los procesos históricos de los sectores populares, observando cuáles son sus universos vocabularios.

el educador que no conoce el mundo Campesino, no puede establecer un vínculo pedagógico con él y mucho menos tratar de cambiar su actitud.

proyectos y obrAS

Proyectos y obras Director del PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION”(1963). Libro “¿EXTENSION O COMUNICACIÓN?-LA CONCIENTIZACION EN EL MEDIO RURAL”. (Década del 60): la comunicación de la cultura, fomenta la concientización. Trabaja en el instituto de capacitación e investigación de la reforma agraria y en la oficina gubernamental especial de adultos, durante su estadía en Chile. 1667, viaja a EE.UU. Como conferenciante de diversas universidades y trabaja cm profesor invitado en la universidad de GARBA. Concluye en la década de los 60 y publica el libro: Extensión o Convicción. Principios de los años 70, publica sus obras más famosas :La Educación como práctica de la libertad y Pedagogía del Oprimido: papel de la educación como una firma de política cultural.