ESTRATEGIA DE MEDIOS ES EL PROCESO DE ANALIZAR Y ELEGIR LOS MEDIOS PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION.

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE MEDIOS ES EL PROCESO DE ANALIZAR Y ELEGIR LOS MEDIOS PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION

PROVEEDOR ESPECIFICO EN UNA CATEGORIA DE MEDIOS VEHICULOS DE MEDIOS PROVEEDOR ESPECIFICO EN UNA CATEGORIA DE MEDIOS

PLANIFICADOR DE MEDIOS ES EL QUE FORMULA EL PROGRAMA DE MEDIOS Y ESTABLECE DONDE Y CUANDO SE COLOCARAN LOS ANUNCIOS

COMPRADOR DE MEDIOS ES LA PERSONA QUE COMPRA EL ESPACIO Y NEGOCIA LAS TARIFAS LOS TIEMPOS Y LAS PAUTAS DE LOS ANUNCIOS

ANUNCIO PUBLICITARIO ES LA COLOCACION POR UNICA VEZ DE UN ANUNCIO EN UNA ESTACION DE TELEVISION LOCAL

ALCANCE ES EL NUMERO DE PERSONAS, HOGARES O EMPRESAS DEL PUBLICO OBJETIVO QUE SE EXPONE AL MEDIO POR LO MENOS UNA VEZ EN UN PERIODO DETERMINADO

AUDITORIO POTENCIAL QUE PUEDE RECIBIR EL MENSAJE POR UN VEHICULO DADO COBERTURA AUDITORIO POTENCIAL QUE PUEDE RECIBIR EL MENSAJE POR UN VEHICULO DADO

IMPACTO SE REFIERE A LAS EXPOSICIONES ACUMULADAS LOGRADAS EN UN PERIODO DETERMADO

COSTO POR MILLAR ES EL COSTO EN DINERO DE LLEGAR A MIL HOGARES DE LA AUDIENCIA DEL MEDIO

COSTO POR MILLAR PONDERADO MEDIDA EMPLEADA PARA CALCULAR SI UN ANUNCIO LLEGO EFECTIVAMENTE AL MERCADO OBJETIVO

RATING ES EL PORCENTAJE DE HOGARES QUE SINTONIZAN UN DETERMINADO PROGRAMA O ESTACION DE RADIO EN UN MOMENTO DADO AUN TENIENDO ENCENDIDO O APAGADO EL APARATO

SINTONIA ES EL PORCENTAJE O NUMERO TOTAL DE HOGARES QUE TIENEN EL RECEPTOR DE TV O RADIO ENCENDIDO EN UN DETERMINADO PERIODO DE TIEMPO

PORCION DE SINTONIA O PARTICIPACION DE AUDIENCIA ES CUANDO LOS MEDIOS DETERMINAN LA PARTE DEL MERCADO QUE TIENE EL SEGMENTO QUE OPERA

PUNTOS DE RATING BRUTOS GRP ES EL NUMERO TOTAL DE IMPACTOS CONTACTOS INCIDENCIAS O IMPRESIONES QUE SE ESTAN ALCANZANDO CON DICHO MEDIO

COSTO ES LA MEDIDA DE TODOS LOS GASTOS RELACIONADOS CON UN PROGRAMA O CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

CONTINUIDAD ES LA PAUTA DE EXPOSICION O PROGRAMA UTILIZADO EN LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

CONTINUA, DE PULSACION E INTERMITENTE TRES TIPOS DE PAUTAS CONTINUA, DE PULSACION E INTERMITENTE

VALOR DE INTRUSION ES LA CAPACIDAD DE LOS MEDIOS O DE UN ANUNCIO PARA IMPONERSE AL ESPECTADOR SIN LA ATENCION VOLUNTARIA DE ESTE

MARKETING ELECTRONICO INTERACTIVO TERMINO QUE SE UTILIZA PARA INDICAR DOS COMPONENTES PRINCIPALES DE MARKETING: COMERCIO ELECTRONICO Y MARKETING INTERACTIVO

PROGRAMAS QUE SU PUNTO FOCAL ES VENDER BIENES Y PRODUCTOS EN INTERNET COMERCIO ELECTRONICO PROGRAMAS QUE SU PUNTO FOCAL ES VENDER BIENES Y PRODUCTOS EN INTERNET

COMPONENTES DE UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRONICO CATALOGO, CARRITO DE COMPRAS, SISTEMA DE PAGO, INFORMACION DE SERVICIO AL CLIENTE, INFORMACION DE RELACIONES PUBLICAS, COMPONENTES ESPECIALES

INCENTIVOS DEL COMERCIO ELECTRONICO INCENTIVOS FINANCIEROS INCENTIVOS CONVENIENCIA INCENTIVOS BASADOS EN EL VALOR

RAZONES POR LAS CUALES LOS CONSUMIDORES NO COMPRAN EN INTERNET OPORTUNISMO DE LOS VENDEDORES PROBLEMAS DE SEGURIDAD PROBLEMAS DE PRIVACIDAD DE LA INFORMACION HABITOS DE COMPRAS EN TIENDAS TRADICIONALES

MARKETING INTERACTIVO ES EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MARKETING QUE CREAN INTERACCION DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS EN LUGAR DE SIMPLEMENTE ENVIAR MENSAJES

PUBLICIDAD EN INTERNET ES UN METODO EFICAZ DE LLEGAR A LOS CONSUMIDORES MODERNOS EN ESPECIAL AL MERCADO DE LOS JOVENES

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS EN BANNERS, ANUNCIOS CLASIFICADOS, ANUNCIOS EN MOTORES DE BUSQUEDA, ANUNCIOS EN MULTIMEDIA Y VIDEOS

TECNOLOGIAS MAS INTERACTIVAS BLOGS, REDES SOCIALES, PUBLICIDAD GENERADA POR EL CONSUMIDOR, CORREO ELECTRONICO Y MARKETING VIRAL

MARKETING VIRAL ES PREPARAR UN MENSAJE QUE DE ALGUNA FORMA SE TRANSMITE DE UN CONSUMIDOR A OTRO

CLAVES DE LAS CAMPAÑAS DE MARKETING VIRAL EXITOSAS CENTRARSE EN EL PRODUCTO O LA EMPRESA, OFRECER UN INCENTIVO, PERSONALIZAR EL MENSAJE, DAR SEGUIMIENTO

REFLEXIONES EN LINEA DE UN INDIVIDUO O GRUPO BLOGS REFLEXIONES EN LINEA DE UN INDIVIDUO O GRUPO

MARKETING ALTERNATIVO SON FORMAS DE LLEGAR A LOS POSIBLES CLIENTES EN FORMATOS ORIGINALES E INNOVADORES

PROGRAMAS DE MEDIOS ALTERNATIVOS MARKETING DE RUMOR, MARKETING DE GUERRILLAS, PRODUCTO EN LA ESCENA MARKETING DE ESTILO DE VIDA

LUGARES PARA MEDIOS ALTERNATIVOS PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS, EN TUNELES DE METRO, EN ESCALERAS MECANICAS, VOLANTES O FOLLETOS, EN BOLSAS, SALAS DE CINE, ESTACIONAMIENTOS Y QUIOSKOS

LOS CONSUMIDRES TRANSMITEN LA INFORMACION DE UN PRODUCTO A OTROS MARKETING DE RUMOR LOS CONSUMIDRES TRANSMITEN LA INFORMACION DE UN PRODUCTO A OTROS

FORMAS QUE SE GENERA EL RUMOR CONSUMIDORES QUE LES GUSTA LA MARCA, CONSUMIDORES PATROCINADOS, EMPLEADOS DE LA EMPRESA

ETAPAS DEL MARKETING DE RUMOR INOCULACION, INCUBACION E INFECCION

MARKETING DE GUERRILLA PROGRAMAS DISEÑADOS PARA OBTENER RESULTADOS AL INSTANTE CON RECURSOS LIMITADOS SE BASAN EN LA CREATIVIDAD BUENAS RELACIONES Y LA DISPOSICION DE PROBAR NUEVOS METODOS

CARACTERISTICAS DEL MARKETING DE GUERRILLA REQUIERE ENERGIA E IMAGINACION, LOS RESULTADOS SE MIDEN POR LAS UTILIDADES, BASADO EN LA PSICOLOGIA Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO Y COOPERA CON LAS EMPRESAS

RAZONES PARA USAR EL MARKETING DE GUERRLLA ENCONTRAR NUEVAS FORMAS DE COMUNICARSE CON LOS CONSUMIDORES, INTERACTUAR CON ELLOS, HACER PUBLICIDAD ACCESIBLE A ELLOS, PRODUCIR IMPACTO EN EL MERCADO CREAR RUMOR Y ENTABLAR RELACIONES

PRODUCTO EN LA ESCENA ES LA INSERCION PLANEADA DE UNA MARCA O PRODUCTO EN UNA PELICULA PROGRAMA DE TV CON EL PROPOSITO DE INFLUIR EN LOS ESPECTADORES

ADVERTAIMENT ES LA COMBINACION ENTRE LA PUBLICIDAD Y EL ENTRENIMIENTO LA MARCA SE MEZCLA EN EL GUION DE LA PELICULA O PROGRAMA DE TELEVISION

MARKETING DE ESTILO DE VIDA METODOS DE MARKETING ASOCIADOS CON LOS PENSAMIENTOS Y LUGARES DE ENTRETENIMIENTO DE LA AUDIENCIA DEL PUBLICO OBJETIVO

MARKETING DENTRO DE LAS TIENDAS COLOCAR Y UTILIZAR ESTRATEGICAMENTE PANTALLAS DE VIDEO Y MONITORES DE TELEVISION PARA LLEGAR AL PUBLICO

COMUNIDADES DE MARCA SON LA DEMOSTRACION MAXIMA DE LEALTAD Y DEVOCION POR LA MARCA VINCULO QUE SE FORMA DEBIDO A UNA ASOCIACION ENTRE LA MARCA Y EL CONSUMIDOR

RAZONES POR LAS QUE SE FORMAN LAS COMUNIDADES DE MARCA AFIRMACION DE LA DECISION DE COMPRA, IDENTIDAD SOCIAL Y LAZOS, COMPARTIR HISTORIAS, COMENTARIOS Y NEUVAS IDEAS

BASE DE DATOS CONSTRUYE EL ENLACE POR MEDIO DEL CUAL SE ABREN CANALES DE COMUNICACIÓN VITAL CON LOS CLIENTES ESTO IMPLICA RECOLECTAR Y UTILIZAR DATOS DE LOS CLIENTES CON EL PROPOSITO DE MEJORAR LAS INTERACCIONES CON ELLOS

LOS SECRETOS PARA GENERAR LEALTAD SON RECONOCIMIENTO, RELACIONES Y RECOMPENSAS

TAREAS DE MARKETING DE BASE DE DATOS CONSTRUCCION DE UN ALMACEN DE DATOS, CODIFICACION Y ANALISIS DE LA BASE DE DATOS, MINERIA DE DATOS, COMUNICACIÓN DE MARK BASADA EN DATOS Y PROGRAMAS DE MARK BASADA EN DATOS

ALMACEN DE DATOS ES EL LUGAR DONDE SE CONSERVAN LOS DATOS DE LOS CLIENTES Y DEBE CONTENER TODOS LOS DATOS COMO NOMBRES, DIRECCIONES, CORREO ELECTRONICO ETC

CODIFICACION Y ANALISIS DE LA BASE DE DATOS LOS CODIGOS BRINDAN INFORMACION CRUCIAL PARA LA PREPARACION DE COMUNICACIÓN PERSONALIZADA Y CAMPAÑAS PROMOCIALES

EXISTEN DOS FORMAS DE CODIFICACION DE BASE DE DATOS ANALISIS DEL VALOR VITALICIO ANALISIS RFM

VALOR VITALICIO INGRESOS POR VENTAS GENERADAS POR UN CLIENTE A LO LARGO DE LA EXISTENCIA DE SU RELACION CON LA EMPRESA

MINERIA DE DATOS PROCESO DE BUSQUEDA DE UNA BASE DE DATOS PARA DESARROLLAR UN PERFIL DE LOS MEJORES CLIENTES DE LA EMPRESA

COMUNICACIÓN DE MARKETING BASADA EN DATOS USAR LOS RESULTADOS PARA ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN PERSONAL CON CADA CLIENTE

PROGRAMAS DE MARKETING BASADA EN DATOS INCLUYEN MARKETING DE PERMISO, PROGRAMAS DE FRECUENCIA, Y PROGRAMAS DE ADMINISTRACION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES

PORQUE INTERNET ES IMPORTANTE PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES ES LA FORMA MAS BARATA DE COMUNICACIÓN, ESTA DISPONIBLE LAS 24 HORAS, LOS INDICADORES REVELAN QUE EL CLIENTE LEYO EL MENSAJE, BRINDAN INFORMACION ADICIONAL Y CREAN LAZOS CON LOS CLIENTES

MARKETING DE PERMISO PROGRAMA EN QUE LA INFORMACION PROPORCIONAL SOLO SE ENVIA A LOS CONSUMIDORES QUE AUTORIZAN A LA EMPRESA PARA QUE SE LE ENVIE

PASOS PARA CREAR UN PROGRAMA DE MARKETING DE PERMISO OBTENER AUTORIZACION DEL CLIENTE, OFRECER AL CONSUMIDOR UN PROGRAMA CONTINUO, REFORZAR EL INCENTIVO, OBTENER BENEFICIO LAS DOS PARTES

PROGRAMA DE FRECUENCIA O LEALTAD SON PROGRAMAS DE MARKETING DISEÑADO PARA PROMOVER LA LEALTAD A LAS COMPRAS FRECUENTES DE LA MISMA MARCO O EMPRESA

MARKETING DE RESPUESTA DIRECTA CONSISTE EN VENDER PRODUCTOS A LOS CLIENTES SIN USAR OTROS MIEMBROS DEL CANAL