Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LA FORMACIÓN NO SE SOSTIENE CON UN CLAVO EN LA PARED
JORNADA DE FORMACION SITUADA
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS
Razonamiento Lógico III
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Docente: José Antonio Terrazos Mejia
La comprensión y representación del espacio
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Estrategias psicolinguísticas
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Guía para el maestro en secundaria
Jardín De Niños “_________________________”
Taller de Momentos de la Clase
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Escuela Normal Superior de Envigado
Infantil.
Acondicionamiento físico. Capacidades físicas básicas
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
Videojuegos y educación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
MEMORIA VISUAL.
¿INTELIGENCIA?.
Producto Comunicativo
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
(502)
Funciones cognitivas Por Javiera Díaz.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
ESQUEMA CORPORAL  El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes y sobre los.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
Lourdes Mª Cantos García
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
NO ES UNA BROMA, PUEDE VERSE GIRANDO EN AMBAS DIRECCIONES.
APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Inteligencias múltiples y emocional
DEFINICIONES EN MATEMATICA
Con los juegos de mesa… ¡jugamos y aprendemos!
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
CICLO ESCOLAR
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años Estudio de Caso Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años

¿Qué es sensibilización espacial? La capacidad de ser consciente de uno mismo en el espacio. El conocimiento de las relaciones espaciales es la capacidad de ver dos o más objetos en relación con los demás y para uno mismo.

Signos de falta de sensibilización espacial: pocas habilidades de presentación (pueden no estar seguros de cómo organizar la información en una página) dificultad con la estructuración y organización del trabajo por escrito algunas dificultades percepción visual parecen torpes y chocar contra los objetos al moverse por el aula problemas con el lenguaje de posición y no poder decirle a la izquierda de la derecha dificultades para juegos o para actividades de educación física, utilizando equipos dificultades para entender conceptos matemáticos abstractos, sobre todo en las áreas de la forma y el espacio problemas con la reproducción de patrones y formas

Ayuda a: tener buenas habilidades de la memoria auditiva buena capacidad de comprensión verbal fortalecer el razonamiento verbal y no verbal disfrutar el uso de estrategias en el aprendizaje multisensorial

Áreas de desarrollo Desarrollo Personal, Social y Emocional Desarrollo Físico Desarrollo Creativo El conocimiento y la comprensión del mundo

Temática del caso El niño trato una variedad de diferentes marchas con los siguientes pasos: Pasos grandes Pasos pequeños Pasos en zigzag Cantar una canción de marcha, mientras que marcha Pretender tocar los tambores o soplar una corneta El niño actúo partes de una historia: Se eligieron historias con personajes activos, y se le asignaron los movimientos que los niños iban hacer cada vez que se dijera el nombre de un personaje (es decir, cada vez que un pájaro se menciona que los niños saltan y agitar los brazos, etc.)

Actividades locomotoras Correr Que el niño corra de un lugar a otro. Saltar Que el niño salte de un lugar a otro, primero usando los dos pies, y luego uno solo. Galopar que los niños galopen de un lugar a otro alternando el pie que inicia el galope. Movimientos alternos Haga que los niños muevan sus brazos en sentido opuesto a sus piernas.

fotos