INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituciones Educativas
Advertisements

Instituciones Educativas
Tema 5º Mediación Social en ámbitos educativos
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Resolución de conflictos en Educación
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011. UCJC2010/2011.
Inteligencia Emocional
Taller Resolución de Conflictos.
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
Unidad 9: Aspectos Cognitivos de la Psicología El Amor
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
MANEJO DE CONFLICTOS.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
T6 Gestión de conflictos
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
Identidad corporal Expresión corporal.
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO
CURSO DE MEDIADORES.
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
“Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida” Albert Einstein.
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES PARA LA VIDA
Relaciones Interpersonales
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
Alternativas de Resolución de Conflictos
PARTICIPACIÓN: NIVELES E IMPACTO EN EL CAMBIO SOCIAL
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
¿Qué es el Conflicto? Es la disputa o divergencia que tiene su centro en el problema como antagonismo de necesidades. Contraposición de necesidades, ideas,
6. NEGOCIACIÓN.
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
DETECCION DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CONFLICTOS UMAE N°1 ESPECIALIDADES BAJIO Lic. María Celia Zamarripa de la Rosa.
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PRESENTADO POR: LIC ILDA CHAVEZ.  El funcionamiento y discapacidad se consiven como una interaccion dinamica entre los estados de salud y los factores.
Comunidad y comunidad educativa
Teoría de Bowen.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Lenguaje y comunicación
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Desde la familia: ¿qué se puede hacer para mejorar la convivencia? Torreperogil, 9 de abril de 2003.
LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD IV NEGOCIACION.
EL CONFLICTO SOCIAL. ¿ por qué se produce? Es una situación de divergencia en la que hay unas necesidades antagónicas no satisfechas, una contraposición.
EL CONFLICTO.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Lenguaje y comunicación
Manejo de Conflicto Itzia Nieves..
Desarrollo psicosocial
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
La comunicación interpersonal
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “Fomentando la resolución autónoma y colaborativa” Departamento de Apoyo al Estudiante Agosto 2015.
Habilidades de intervención. Empoderamiento
 El autocuidado es un conjunto de acciones que se realizan para controlar factores internos o externos.  El autocuidado por tanto, es una conducta que.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS De producción De existencia ( E. Enríquez) “ Se centran en las relaciones humanas,en la trama simbólica e imaginaria donde éstas se inscriben”

Malestar, conflicto y crisis Constitutivos de las dinámicas institucionales Remiten en su origen y sentido al juego relacional de 3 instancias básicas y constitutivas Instancia institucional en sí Instancia del sujeto y su hacer Instancia social o contextual

¿QUE ES UN CONFLICTO? Somos personas diversas en interacción Hay situaciones de disputa o divergencia en las que hay contraposición de intereses, necesidades y/o valores. los conflictos son algo natural en las relaciones interpersonales, que aparecen en todas las etapas de la vida. El conflicto sigue un proceso, y no se desarrolla en un momento puntual. La forma en que las partes implicadas lo encaren determinará su dinámica, por ejemplo, el no enfrentarlo o no resolverlo llevará a que comience la dinámica del conflicto.

¿ Con los conflictos, qué hacemos? Establecer niveles de relación y canales de comunicación efectivos, consensos y compromisos 2 vías de comunicación: verbal - no verbal Aprender a utilizar lo no verbal como canal Haciendo sentir al otro, una escucha activa Es, entender las emociones y percepciones del que habla. Tener autocontrol,desarrollarlo como habilidad personal Desarrollar la habilidad de expresar sentimientos y/o desacuerdos sin amenazar, castigar o violar los derechos ajenos. ¡PARA TENER EN CUENTA!

ACERCA DE LA COMUNICACION