Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Vigorito Modificado hace 10 años
1
Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011
2
UCJC2010/2011
8
Jugar a ser profesores¡¡¡
12
Aumenta la capacidad de comprender las propias emociones. Conlleva la existencia del autoconcepto. Aprenden las causas y las consecuencias de las emociones. 4-5 años comprenden que los sentimientos ante un mismo hecho son distintos en cada persona. Empiezan a aprender a controlar sus emociones. Aparece la autorregulación: Aparece la autorregulación:
15
Implica una interacción compleja de interacción y afecto. Para su adquisición es importantísimo el apoyo de este conocimiento por los padres. Empatía es la base de la conducta prosocial. Comportamiento para beneficiar a otro sin prever recompensas externas. Etapa preescolar
19
Importante en el desarrollo cognitivo y social del niño. A través del juego El juego implica imaginación y creatividad. Relaciones inestables (la ruptura aparece fácilmente). Aprenden a ejercer otros roles y a enfrentarse a situaciones nuevas. Juegos solitariosJuegos cooperativos
20
Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.