CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
Título I Información para Padres
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Lic. Carmen Flores Estévez
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Logro.
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
José Antonio Alcázar Cano
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Compromisos de Gestión
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
Federico Galantai Guido Franciulli Ana Dirkzwager Vanina Giusti
¿Qué es el maltrato infantil?
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Reunion annual del titulo i
HONRAR AL PADRE Y A LA MADRE
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Convivencia Social Nombre: Daniela Morales Curso: 4 º básico.
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Convención sobre los Derechos del Niño
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Convención sobre los derechos del niñog
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
La Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica.
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
HIGIENE ORAL.
POLÍTICAS PÚBLICAS EN ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LIC. EUGENIA COLQUE CONDORI DIRECTORA DE NIÑEZ GENERO Y ATENCIÓN SOCIAL.
Comité Escolar de Prevención y Resiliencia
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
TUTORÍAS M.A.R.H. RUBÉN RUIZ GONZÁLEZ COORDINACIÓN TUTORÍAS
Derechos Fundamentales en el Trabajo Instructora: Flor María Torres.
MARIA MONTESSORI 1870 – 1952 Italia. 1. Biografía  Fue la 1ª mujer en Italia que se doctoró en Ciencias Naturales y Medicina por la Universidad de Roma.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
¿Cómo disfrutar del agua responsablemente?
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA

LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN DESDE LA PRIMERA INFANCIA.

“SI REALMENT E AMAS A TU HIJO” 1. VELA POR CADA UNO DE SUS DERECHOS. 2. CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES.

 DERECHOS DE LOS NIÑOS 4

 DERECHO A TENER DERECHOS SIN SER DISCRIMINADOS 5

 DERECHO A GOZAR DE UNA SEGURIDAD SOCIAL. UNA SEGURIDAD SOCIAL. 6

 DERECHO A TENER UN NOMBRE Y UNA NACIONALLIDAD. 7

 DERECHO A DISFRUTAR DE ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, RECREO Y SERVICIOS MEDICOS ADECUADOS. 8

 DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN Y CUIDADOS ESPECIALES CUANDO EL NIÑO SUFRE ALGÚN IMPEDIMENTO FÍSICO, MENTAL O SOCIAL. 9

 DERECHO AL AMOR Y A LA FAMILIA. 10

 DERECHO A SER LOS PRIMEROS EN RECIBIR ATENCIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA. 11

 DERECHO A LA EDUCACIÓN 12

 DERECHO AL BUEN TRATO. 13

 DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN Y A LA EDUCACIÓN EN LA TOLERANCIA FRENTE A LAS DIFERENCIAS. 14

 OBLIGACIONES DE LOS PADRES 15

 OBLIGACIÓN ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS, O SOLICITAR LA AYUDA CORRESPONDIENTE EN CASO DE DIFICULTAD, PARA QUE SUS HIJOS ASISTAN REGULARMENTE A CLASE. 16

 OBLIGACIÓN A PROPORCIONAR, EN LA MEDIDA DE SUS DISPONIBILIDADES, LOS RECURSOS Y LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA EL PROGRESO ESCOLAR. 17

 OBLIGACIÓN A ESTIMULARLES PARA QUE LLEVEN A CABO LAS ACTIVIDADES DE ESTUDIO QUE SE LES ENCOMIENDEN. 18

 OBLIGACIÓN A PARTICIPAR DE MANERA ACTIVA EN LAS ACTIVIDADES QUE SE ESTABLEZCAN EN VIRTUD DE LOS COMPROMISOS EDUCATIVOS QUE LOS CENTROS ESTABLEZCAN CON LAS FAMILIAS, PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SUS HIJOS. 19

 OBLIGACIÓN A CONOCER, PARTICIPAR Y APOYAR LA EVOLUCIÓN DE SU PROCESO EDUCATIVO, EN COLABORACIÓN CON LOS PROFESORES Y LOS CENTROS. 20

 OBLIGACIÓN A RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL CENTRO, LA AUTORIDAD Y LAS INDICACIONES U ORIENTACIONES EDUCATIVAS DE LOS PROFESORES. 21

 OBLIGACIÓN A FOMENTAR EL RESPETO POR TODOS LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 22

23

24

25 La madurez de los adulto es proporcional al tiempo de juego cuando niños, y a las preguntas que en ese entonces nos fueron buenamente respondidas

26