PRESENTACIÓN ASIGNATURA FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de la materia
Advertisements

Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Objetivo de aprendizaje  Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: -Manteniendo el foco. -Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Taller de Planificación Práctico N°2
PROYECTO PILE.
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
La comunicación y sus elementos
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Aprendizaje significativo
Identificación y manejo de fuentes
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Universidad de Valladolid
Mtra. Maribel Domínguez Márquez
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
LA ESCUELA DE HOY.
Fernanda Pineda Serrano A
Colocación, seguimiento y actividades de coordinación:
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Metodología de Aula Socrática
Que es ser un estudiante en Línea
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
ESCUELA DE GRADUADOS DE UTESA Santiago LAS HABILIDADES SOCIALES COMPORTAMIENTOS CAPACIDAD DE ACTUAR ESTÍMULOS RELACIONES.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
Planificación por competencias
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Objetivos específicos del Proyecto Personal
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
HISTORIA Mapas virtuales
Formación de los suelos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Los estudiantes investigarán y revisarán el material necesario (fuentes secundarias) en grupos (4) sobre una de las cuatro temáticas a abordar en el.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Tema 10. El formador como facilitador del aprendizaje El facilitador ejercita estilos de aprendizaje acordes a la formación de adultos, con sentido comunitario.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN ASIGNATURA FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO

OBJETIVO PRINCIPAL COMPRENDERSE UNO MISMO Y SU MUNDO. DOTAR AL ALUMNO/A DE UNA ACTITUD CRÍTICA. SABER PENSAR, RAZONAR Y ARGUMENTAR CON FUNDAMENTO, COHERENCIA Y DE FORMA AUTÓNOMA. DOTAR DE HABILIDAD DISCURSIVA PARA DIALOGAR CAPACIDAD PARA DISCERNIR ENTRE LO EVIDENTE Y LO ARBITRARIO. UNA MATERIA LLENA DE ACTIVIDADES REFLEXIVAS Y CRÍTICAS.

Puesto que deseamos desarrollar un pensamiento crítico y creativo, y estamos convencidos de que en la discusión y el diálogo radica la mejor forma de aprendizaje profundo y duradero. Emplearemos una estrategia educacional que emplea el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje en equipos -TBL- (Team Based Learning).

UTILIZANDO COMO MEDIO UNA PEDAGOGÍA ACTIVA COMO ES –TBL- ¿ EN QUÉ CONSISTE –TBL-?

1.FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS DE DEBATE. 2.COMPETICIÓN CON TRES ENCUENTROS POR EQUIPO

CONSISTE EN: ENFRENTARSE DOS EQUIPOS ARGUMENTANDO POSTURA A FAVOR POSTURA EN CONTRA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO MANEJO DEL LENGUAJE LENGUAJE MÁS FORMAL LENGUAJE ESPECÍFICO DEL TEMA CAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN TRABAJO EN EQUIPO CAPACIDAD CREATIVA CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA

EL DEBATE DURA UN TOTAL DE 32 MINUTOS

DEL EQUIPO

UNA CARPETA EN OneDrive INSTITUCIONAL VIDEOS TUTORIALES DE AYUDA EN LA PREPARACIÓN DEL DEBATE MATERIALES DE CÓMO ESTRUCTURAR LAS ARGUMENTACIONES RÚBRICAS DE LOS ELEMENTOS A VALORAR EN EL DEBATE NORMATIVA DE LA LIGA DE DEBATE –LA SALA, EL DEBATE, EL JURADO-