PRESENTACIÓN ASIGNATURA FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO
OBJETIVO PRINCIPAL COMPRENDERSE UNO MISMO Y SU MUNDO. DOTAR AL ALUMNO/A DE UNA ACTITUD CRÍTICA. SABER PENSAR, RAZONAR Y ARGUMENTAR CON FUNDAMENTO, COHERENCIA Y DE FORMA AUTÓNOMA. DOTAR DE HABILIDAD DISCURSIVA PARA DIALOGAR CAPACIDAD PARA DISCERNIR ENTRE LO EVIDENTE Y LO ARBITRARIO. UNA MATERIA LLENA DE ACTIVIDADES REFLEXIVAS Y CRÍTICAS.
Puesto que deseamos desarrollar un pensamiento crítico y creativo, y estamos convencidos de que en la discusión y el diálogo radica la mejor forma de aprendizaje profundo y duradero. Emplearemos una estrategia educacional que emplea el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje en equipos -TBL- (Team Based Learning).
UTILIZANDO COMO MEDIO UNA PEDAGOGÍA ACTIVA COMO ES –TBL- ¿ EN QUÉ CONSISTE –TBL-?
1.FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS DE DEBATE. 2.COMPETICIÓN CON TRES ENCUENTROS POR EQUIPO
CONSISTE EN: ENFRENTARSE DOS EQUIPOS ARGUMENTANDO POSTURA A FAVOR POSTURA EN CONTRA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO MANEJO DEL LENGUAJE LENGUAJE MÁS FORMAL LENGUAJE ESPECÍFICO DEL TEMA CAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN TRABAJO EN EQUIPO CAPACIDAD CREATIVA CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA
EL DEBATE DURA UN TOTAL DE 32 MINUTOS
DEL EQUIPO
UNA CARPETA EN OneDrive INSTITUCIONAL VIDEOS TUTORIALES DE AYUDA EN LA PREPARACIÓN DEL DEBATE MATERIALES DE CÓMO ESTRUCTURAR LAS ARGUMENTACIONES RÚBRICAS DE LOS ELEMENTOS A VALORAR EN EL DEBATE NORMATIVA DE LA LIGA DE DEBATE –LA SALA, EL DEBATE, EL JURADO-