ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
MÉTODO TAGUCHI. Filosofía: ◦ Busca hacer productos y procesos con calidad, productos que se pueden producir (manufactura). ◦ Es decir, la idea es quitar.
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
BIENVENIDOS.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
ADMINISTRACIÓN, PERSONAL, COALICIÓN NACIONAL, RECURSOS ECONÓMICOS,
MOPROSOFT.
Administración de Recursos Humanos en educación
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
CONTROL Indicadores de gestión. CONCEPTO Verificar que lo que se planeó esté de acuerdo con lo que se está realizando, mediante mediciones para detectar.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
 ¿Que es la auditoria informática?  Es el conjunto de actividades y procedimientos, destinadas a analizar, evaluar, verificar y recomendar en asuntos.
Estudio del Trabajo
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Programación de compras PRESUPUESTOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Las funciones administrativas que integran una organización
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Hola ESTUDIO DEL TRABAJO... ciertas técnicas, y en particular el estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo.
2. TAXONOMÍA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN INDUSTRIAL. Enrique Luna Camargo Melanie Mariel Sandoval Armenta Ana Laura Rodríguez Barajas.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
SU FACTOR DE SEGURIDAD ES LA CALIBRACIÓN
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
PROCESOS BY INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Ingeniería de Software INF - 163
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
JUGUETES DIDACTICOS.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
1 ©GENIO™ Consulting Group - MMIV SIGLA DOGEJEMPLOS HDW HARDWARE Se refiere a la calidad, disponibilidad y ciclo de vida de las herramientas, equipos y.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ASIGNATURA: REINGENIERÍA DEL SOFTWARE CUATRIMESTRE: I DOCENTE: ING. IRENE MARTÍNEZ MEJÍA CORREO: Managua, 26 de Enero 2019
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE MANUFACTURAS ELÉCTRICAS (NEMA)
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
R ECURSOS Y Á REAS B ÁSICAS DE LA E MPRESA. R ECURSOS Y ÁREAS BÁSICAS DE LA EMPRESA. Los recursos son los elementos que contribuyen al funcionamiento.
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
Transcripción de la presentación:

ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD

CONTROL DE CALIDAD 2

Estandarizar las actividades del personal que labora dentro de la organización. Incrementar la satisfacción del cliente Medir y monitorear el desempeño de los procesos. Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.

Permite visualizar la cadena de jerarquía. Establece la cadena de control. Presenta la importancia relativa de las funciones. Determina las reas de responsabilidad personal.

EL CONTROL DE LA CALIDAD EN LA MIPYME Calidad En El Diseño Calidad En El Proceso De Producción Calidad En La Tecnología Utilizada Calidad En La Administración De Su Personal (R.R.H.H) Calidad En Las Materias Primas Calidad En El Transporte Y La Distribución Calidad En El Proceso De Venta Y Servicios De Posventa

Pérdida de clientes Pérdida de tiempo Desperd icio de material es Mala Utilizació n de los equipos Mala imagen de la empres a Baja rentabil idad Rechazo de los product os Los Problemas Que Experimentará Si No Aplica El Control De Calidad En Sus Productos

EL SIGNIFICADO DE “CONTROL EN LA INDUSTRIA ” 1.-ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto 2.- EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares. 3.- EJERCER ACCION CUANDO SEA NECESARIO corrección de los problemas y sus causas en toda la gama de los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario. 4.- HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto.

Control de servicio del producto al cliente Comprende el control en el lugar mismo de la elaboración y continua hasta el área de recibo, de modo de la discrepancia puedan ser corregidas, evitando la fabricación de producto defectuoso. CONTROL DEL PRODUCTO Fases del control del producto control del maquinado o del proceso de partes componentes Control de ensamble y de empaques de lotes

Los estudios especiales de proceso comprenden investigaciones y pruebas, a fin de localizar las causas por las que el producto no cumple con sus especificaciones y se determine la posibilidad de mejorar las características de la calidad, y para asegurar que las mejoras y acciones correctivas sean permanentes y complejas. ESTUDIOS ESPECIALES DE PROCESO

PERFIL DEL COMPRADOR. Mayor expectativas de desempeño ( mejoras en bienes y servicios, que proporcione mayor economía, comunicación confiable, así como suministros confiables de energía) Ciclo de vida y costos de servicio ( el servicio y el mantenimiento durante el uso del producto)

LA GARANTÍA Y EL PRODUCTOR. El objetivo principal de los programas de control total de la calidad es el fortalecer la capacidad de la compañía para respaldar sus garantías y para reducir su costo, por medio de seguridad y confiabilidad mejoradas del producto y servicio.

CONTROL DE LA CALIDAD CONTROL: Proceso que se emplea con el objetivo de cumplir los estándares, este proceso tiene la naturaleza de un ciclo de retroalimentación. MEDIR LO QUE SE HACE

CONTROL DE LA CALIDAD INCLUYE 1. Seleccionar el sujeto de control 2. Elegir una unidad de medida 3. Crear un sensor que pueda medir el sujeto de control en términos de la unidad de medida 4. Medir el desempeño real 5. Interpretar la diferencia 6. Tomar medidas si es necesario

EL AUTOCONTROL Consiste en permitir a la persona tener dominio completo de sus logros, se le da la autoridad y la responsabilidad necesaria. Para ello debe proporcionarse Conocimiento sobre lo que debe hacer Conocimiento sobre su desempeño Los medios para regular el desempeño en el caso de que no pueda cumplir las metas