Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Advertisements

Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM.
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Programa de Inclusión Digital en México MÓDULO 2. APLICACIONES DISPONIBLES EN LA TABLETA.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
Bimestre 1 Español 2.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Español 1 Bimestre 1.
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Organización para el uso del aula telemática
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
En busca de información
KIT DE EVALUACIÓN.
Tareas de Español primarias
Tareas de Español Primaria
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHART”
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
MODULO 3.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
Marzo 2017 Calendario de Actividades Escuela Primaria Particular
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Escuela Normal de Naucalpan
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
REUNION ACADEMICA DE ESCUELAS MULTIGRADO
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Introducción a la construcción de reactivos de opción múltiple
Primer Grado Primer Grado
Evaluación y Planeación Didáctica II
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Clave de Incorporación: 6945
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Aprendizajes esperados
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHAR”
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Le damos la bienvenida. [Año] Año escolar.
DLunesMartesMiércolesJuevesViernesS Lunes Cívico 5 Entrega del informe de Gobiernos Escolares. (Docentes de áreas) 6 Taller sobre el Manual de habilidades.
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
5° B ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL 15 DE FEBRERO
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Actividad de Aprendizaje
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Elaboración de Reactivos.. Propósito Analizar la relevancia de la evaluación para el desarrollo de competencias. Identificar y analizar la Taxonomía de.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
CONSTRUCCION DE BANCO DE REACTIVOS
Transcripción de la presentación:

Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS

Propósito. Conocer y analizar la estructura del examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se utiliza para la selección a nivel sector. Desarrollar una propuesta de trabajo en la etapa de escuela.

Actividad para empezar bien el día. En la zona 032 se realizó un concurso de escoltas, en la siguiente tabla se muestran los resultados obtenidos por cinco escoltas. El puntaje total es 100 puntos. Selecciona la opción que señala las escuelas que obtuvieron los tres primeros lugares en orden de mayor o menor puntaje. Escuela primariaPuntaje obtenidoLugar “Benito Juárez”4/5 del puntaje total “Revolución mexicana”¾ de puntaje total “Vicente Guerrero”86 puntos “24 de febrero”7/10 del puntaje total “Ignacio Manuel Altamirano”18/20 del puntaje total

Organicemos equipos de trabajo. Técnica grupal los saludos.

¿Qué características tiene el examen que se aplica en sus escuelas?

¿Quién lo elabora?

¿Cómo lo elabora? Qué materiales utiliza

Examen OCI nivel sector. ¿Conozcamos su estructura? -Revisión de examen 30 min.

Respondamos por equipo: 1.¿Cómo están organizados los reactivos? 2.¿Cuántas temáticas encontraron? 3.¿Cómo están estructurados los reactivos? 4.¿Cuántos tipos de reactivos de opción multiple conocen? 5.¿Qué diferencia encuentran en este tipo de examen con el que comúnmente aplicamos? 6.¿Qué implicara para el alumno responderlo? 7.¿Cuál es el desafío del maestro para elaborar un examen con esta características? Escribir sus respuestas en una lamina.

Recordemos…

Tipos de preguntas 1. Cuestionamiento directo. 2. Jerarquización u ordenamiento 3. Complementar las oraciones 4. Relación de columnas 5. Elección de elementos

Es un enunciado interrogativo, una afirmación directa sobre un contenido específico o una frase que requiere ser completada en su parte final. Cuestionamiento directo.

Jerarquización. Es un listado de elementos que deben ordenarse de acuerdo con un criterio determinado.

Complementar oraciones. Son enunciados en los que se omite una o varias palabras en diferentes partes del texto.

Son dos listados de elementos que han de vincularse entre sí, conforme a ciertos criterios que deben especificarse en las instrucciones del reactivo. Relación de columnas.

Elección de elementos. En este formato se presenta una pregunta, instrucción o afirmación, seguida de varios elementos que la responden o caracterizan; sin embargo, no todos los elementos son parte de la respuesta correcta, por lo que el sustentante deberá seleccionar solamente aquellos que corresponden con el criterio establecido.

Organicemos los reactivos. Organizar los reactivos por asignatura, contenido y/o tema al que pertenecen en el siguiente formato.

No. RBLOQUECONTENIDO/TEMA

¿Qué necesitamos para elaborar un examen con esa estructura? Propuesta: Que se hagan tres equipos, se realice el trabajo por bimestre Reunión de maestro de sexto grado 7,7,6. preguntas por bimestre (español, matemáticas) 3,3,4 preguntas por bimestre (ciencias naturales, historia geografía) Traer banco de preguntas en digital y aquí se arma el examen por medio del tema en común. Tradiciones mexicanas (día de muertos, día de la independencia, posadas) Tarea: revisión del programa (contenidos y aprendizajes esperados), comprensión lectora.

TEMA: TRADICIONES MEXICANAS

EquipoFechaMaterial 1 Reyna Aneli Manuel Eva Janney 1er bimestreEspañol 7 Mat. 7 Nat. 4 His. 4 Geografia 4 f. civica de febrero 8:00 am Programa Libros Computadora Banco digital 2 Dulce Andres Liduvina Juan carlos Julio cesar David flores 2do. bimestreEspañol 7 Mat. 7 Nat. 3 His. 3 Geografia 3 f. civica. 3 3 Carlos Socorro Eusebio Elibeth 3er. bimestreEspañol 6 Mat. 6 Nat. 3 His. 3 Geografia 3 f. civica. 3 Tema general: tradiciones mexicanas.