Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
Aprendizaje Basado en Problemas
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
HABILIDADES METACOGNITIVAS
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Universidad tecnológica de chile, Inacap
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Selección de indicadores para análisis en profundidad
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 4º AÑO - SIMCE
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Unidad Técnico Pedagógica
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Pensamiento crítico.
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
“Ser Hoy Mejor que Ayer, Mañana Mejor que Hoy”
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Evaluación del Desempeño
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
CICLO ESCOLAR
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados en el currículum para el período evaluado. Nivel de Aprendizaje Insuficiente

Nivel de Aprendizaje Elemental Los estudiantes que alcanzan este Nivel de Aprendizaje han logrado lo exigido en el currículum de manera parcial. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados para el período evaluado.

Nivel de Aprendizaje Adecuado Los estudiantes que alcanzan este Nivel de Aprendizaje han logrado lo exigido en el currículum de manera satisfactoria. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados para el período evaluado.

LECTURA

MATEMÁTICA

CIENCIAS NATURALES

2 Cualquier modificación de este cronograma se informará oportunamente en

Con esta información puede: Analizar estos resultados junto con las descripciones de lo que los estudiantes pueden demostrar en cada Nivel de Aprendizaje, y relacionar esta información con las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en los últimos años. Comparar la trayectoria que han tenido los resultados con la de otros grados, para evaluar si en todos se manifiesta progreso de los logros de aprendizaje. Evaluar las estrategias que han propiciado que los estudiantes progresen hacia el nivel Adecuado. Relacionar estos resultados con la diversidad de estudiantes e identificar los diferentes ritmos de aprendizaje.