Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Advertisements

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?. La evaluación Implica detectar las fallas del aprendizaje en el momento en que se producen, no para sancionar sino para.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Las categorías didácticas Formas de organización
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin,
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Metodologías Didácticas
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
LA ESCUELA DE HOY.
Constructivismo y aprendizajes significativos
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El aprendizaje basado en problemas:
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.
La evaluación de los aprendizajes
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
El Modelo De Evaluación De Conalep
Participante: Lcda. Rosibell Nava
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
La evaluación en la formación por competencias
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Verónica Álvarez Sepúlveda
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

Enseñaza:

Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es instruir, guiar, ayudar a que una persona adquiera conocimientos. Enseñanza Es una práctica en la cual debe de haber dos o mas personas para que se lleve a cabo, una que debe tener mas conocimientos que otra para que le pueda enseñar lo que sabe, guiarlo o ayudarlo para que llegue a poseer ciertos conocimientos, la enseñanza es dar o brindar algo. La enseñanza busca facilitar el aprendizaje y da los cimientos para que éste se de.

TERMINOS DE LA ENSEÑANZA Actitud. Disposición que muestra una persona. Aprendizaje. Resultado observado en forma de cambio más o menos permanente del comportamiento de una persona. Atención. Proceso mental por el que una persona selecciona determinados estímulos, e ignora otros. Autoevaluación del alumno. Procedimiento de evaluación según el cual un estudiante se evalúa a si mismo. Auto-observación de la docencia. Observación de la propia docencia por parte del profesor