LA EMPRESA Época Primitiva Grandes Civilizaciones Grecolatina Edad Media Siglo XX Edad Moderna Siglo XXI Ha existido y evolucionado:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
 Nace en la década de los ochentas en los estados unidos  Michael Hammer y James Champy miembros de la escuela de Administración Sistémica son lo precursores.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
La Empresa. ACTIVIDAD ECONÓMICA Toda acción del hombre está destinada a la satisfacción de sus necesidades sean esta materiales o intelectuales, y esto.
Estamos comenzando una nueva década y vemos como las organizaciones deben afrontar los cambios rápidos y acelerados en diferentes temas, lo cual los.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
EL DESEMPLEO INTENGRANTES: MAGALY MEJIA CUARTAS INGRID JOHANA VERGARA MORALES GRADO: COLCANDELARIA AÑO 2009.
La administración. La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente.
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad I Introducción a la Administración D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
Calidad de la educación
Unidad de Comunicación e Imagen
ADMINISTRACIÓN GENERAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Época primitiva Actividades de caza, pesca y recolección Los jefes de familia ejercían la autoridad Surgió de manera incipiente la administración División.
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Las Organizaciones como Sistemas
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Administración.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Administración de Recursos Humanos
MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACIÓN
Administración Clase 1.
MODELO.
Teorías Administrativas
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Plática de Sensibilización
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Tema 1 Nociones generales.
¿TERCER PARCIAL?.
a) Distribución de presentaciones. b) Organización del trabajo.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Sección Cargo Mercado de Trabajo Departamento Empresa Individuo A
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
La evolución histórica del empresario
Generalidades de la Economía Agrícola
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Contabilidad y Administración de Costos
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA E INDUSTRIA.
*Concepto *Antecedentes *Importancia LIC. ELIZABETH TORRES MILLAN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Capítulo X LA EMPRESA    El fin último de la calidad en las empresas es lograr el bienestar de la humanidad. Kaoru Ishikawa.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Principales áreas funcionales de una organización.
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Quím. Sergio Cruz Martinez Coordinador de Laboratorios
Fundamentos de Auditoria
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
gestión en las Pyme basado en TI
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL FECHA: 30 –
Transcripción de la presentación:

LA EMPRESA Época Primitiva Grandes Civilizaciones Grecolatina Edad Media Siglo XX Edad Moderna Siglo XXI Ha existido y evolucionado:

LA EMPRESA Es la base económica para la sociedad Colectividad integrada por uno o varios grupos sociales que unen sus recursos Se crea con la finalidad de lograr un fin o misión determinada La empresa es un organismo social donde a través de la coordinación de recursos se producen bienes y servicios.

Época primitiva  Las formas de organización se basan en las formas de subsistencia: caza, pesca y recolección.  El patriarca era el encargado de la administración, establecía formas para organizar y almacenar cosechas y formas incipientes de comercio y comunicación. Grandes civilizaciones (2150 A.C A.C.)  La sociedad se desarrolla fundamentándose en la organización de recursos y trabajo.  Se realizaban actividades de intercambio, comercio y construcción.

ANTIGÜEDAD GRECOLATINA (500 A.C B.C)  Se presencian formas de organización social como la democracia, y florecieron la cultura, la ciencia y las artes.  En esta época la administración se caracterizaba por una estricta supervisión del trabajo (esclavismo y el castigo corporal como forma disciplinaria). EDAD MEDIA (400 – 1400)  Durante el feudalismo y con el avance del comercio aparecieron los talleres artesanales donde colaboraban maestros, oficiales y aprendices.  Los talleres son una forma primitiva de empresa.

EDAD MODERNA:  Los señores feudales se vieron obligados a contratar campesinos asalariados dando asi el inicio del capitalismo comercial SIGLO XX  Se considero a la administración una disciplina para la máxima eficiencia de las organizaciones. SIGLO XX  Surgió un mundo globalizado dirigido hacia la calidad y productividad donde surgieron empresas con avances tecnológicos.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS TamañoFinalidad Actividad económica VALORES Y RECURSOS COMPETITIVIDAD Para lograr: Los empleados requieren:

1. POR SU TAMAÑO MicroempresaPequeña empresaMediana empresaGran empresa Volumen de ventas. Producción. Capital Personal.

2. POR SU FINALIDAD

POR SU ACTIVIDAD ECONÓMICA:

Por su filosofía y valores:

La noción de administración puede aludir a la estructura, el funcionamiento y el rendimiento de una entidad.administración Una empresa,empresa es una unidad económica de producción de bienes y servicios destinados a otras empresas o a consumidores finales. Para ello parte de un conjunto de factores de producción que son coordinados para conseguir unos objetivos. La administración de empresas, Se trata de un conjunto de preceptos, reglas y prácticas que buscan optimizar el aprovechamiento de los recursos para que la empresa alcance sus objetivos. LA ADMINISTRACIÓN

FUNCIONES BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN -Planeación. -Organización -Dirección. -Coordinación. -Control. -Evaluación. PLANEACION Establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos. ORGANIZACIÓN Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.

Conclusiones: Podemos concluir que una empresa es una unidad económica de producción de bienes y servicios destinados a otras empresas o a consumidores finales. Para ello parte de un conjunto de factores de producción que son coordinados para conseguir los objetivos planteados, cuyo objetivo principal es el de maximizar su patrimonio por medio de beneficios algunos con fines lucrativos y otras no. Sin embargo toda empresa necesita a su vez obtener del conjunto de otras empresas y personas lo que necesita para poder ofrecer lo que desea ofrecer disponiendo así de funciones, órganos y elementos fundamentales, al mismo tiempo la empresa se clasifican en dos grandes ramas Empresas Transformadoras y Empresas Comerciales.

Recomendaciones: Se recomienda que: ♣ La empresa vigile y controle continuamente sus procesos operativos. ♣ Realizar un cronograma de capacitaciones para todo el personal, para así lograr contar con recursos humanos que sean competentes en sus funciones y la empresa sea eficiente y eficaz cada día ♣ De acuerdo al tipo de empresa, se realice un sondeo continuo en su estructura organizacional para así verificar que los puestos y responsabilidades delegadas se encuentran distribuidos correctamente.