La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La administración. La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La administración. La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente."— Transcripción de la presentación:

1 La administración

2 La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

3 La intención de todos los administradores es la misma: generar un superávit. La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.

4 Funciones de la administración La administración es de gran utilidad, la cual esta dividida en cinco funciones administrativas: planeación, organización, integración de personal, dirección y control, en tornos de las cuales pueden organizarse los conocimientos que se hallan en la base de esas funciones.

5 Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

6 La administración se aplica a todo tipo de organizaciones.

7 Los elementos externos que afectan a las operaciones se dividen en económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos. El termino empresa se refiere a compañías comerciales, dependencias gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones.

8 La eficacia administrativa es de interés para los presidentes de compañías, administradores de hospitales, supervisores de primera línea de organismos gubernamentales, dirigentes de boy scouts, obispos de iglesias, managers de equipos de béisbol y rectores de universidades.

9 Funciones administrativas de los diferentes niveles organizacionales Todos los administradores ejercen funciones administrativas. Los administradores de alto nivel dedican mas tiempo a la planeación y a la organización que los administradores de nivel inferior. La diferencia en cuanto al tiempo destinado al control varia solo ligeramente entre los administradores de los diversos niveles.

10 Habilidades administrativas Una forma más de considerar lo que hacen los administradores, es procurar las habilidades o capacidades que necesitan; para alcanzar exitosamente sus metas. Las cuatros habilidades de los administradores son: - técnicas -De conceptuación -Humanas - De diseño

11

12 Metas de todos los administradores y organizaciones Los ejecutivos de organizaciones no empresariales afirman en ocasiones que el propósito de los administradores empresariales es solamente generar utilidades, pero en realidad los verdaderos objetivos de todos los administradores y organizaciones van mas allá de esta medida. Metas empresariales Una de las metas empresariales mas importantes de muchas empresas es el incremento a largo plazo del valor de sus acciones y en todo tipo de organización el objetivo es lograr un superávit económico, es decir, establecer un ambiente en el que el personal pueda lograr las metas de grupo con la menor inversión de tiempo, dinero y materiales.

13 Compañías de excelencia que despiertan mayor admiración En su libro “En busca de la excelencia”, Thomas Peter y Robert Waterman identificaron a 43 compañías a las que consideraron excelentes. En la selección de estas empresas tomaron en cuenta factores como el crecimiento de activos y capital, el rendimiento promedio del capital total y medidas similares. Interrogaron así mismo a expertos de diversas industrias acerca de la capacidad de innovación de las compañías. Los autores citados identificaron características de las compañías de excelencia, las cuales son:.Se orientaban a la acción.. Se informaban acerca de las necesidades de sus clientes.. Promovían la autonomía administrativa y el espíritu empresarial.. Obtenían una alta productividad mediante la estrecha atención a las necesidades de su personal.

14 Las compañías mas admirables de Estados Unidos

15 Compañías de excelencia que despiertan mayor admiración en la Republica Dominicana

16 Las compa;ias de excelencia se adaptan a los cambios del siglo XXI; avances en la tecnologia de la informacion y la globalizacion.

17 Para tener exito en el siglo XXI, las empresas tienen que aprovechar la nueva tecnologia de la informacion (especialmente, la internet) y la globalizacion.

18 Tegnologia de la informacion La world wide wed (www) tiene un efecto tanto sobre las organizaciones como sobre los individuos. El comercio electronico (e-commerce) se usa cada vez mas en las operaciones de negocios entre individuos y empresas, pero especialmente entre estas ultimas en su aspecto de compa;ias comerciales ( de empresas comercial a empresacomercial=de negocios a negocio= business to business=b2b).

19 M-commerce es el comercio movil o que se lleva a cabo por comunicacion inalambrica.

20 Globalizacion Es un proceso economico, tecnologico, politico y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicacion e interdependencia entre los distintos paises del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a traves de una serie de transformaciones sociales, economicas y politicas que les dan un caracter global.

21 Productividad Es la razon aritmetica de producto a insumo, dentro de un periodo determinado, con la debida consideracion de la calidad. Es la relacion entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccion.

22 Eficacia Es el logro de objetivos. Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realizacion de una accion.

23 Eficiencia Es el logro de objetivos con el empleo de la minima cantidad de recursos. Es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.


Descargar ppt "La administración. La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google