La administración. La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al pensamiento administrativo
Advertisements

GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
LOGISTICA DE PRODUCCION TEMA: LOGISTICA DE PRODUCCION Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
 Cada organización no acostumbrados a cambios, tienden siempre a quedarse y hacer el mismo puesto todo el tiempo.  la negación y la afirmación.  Los.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Orientaciones para entrega del proyecto final
Administración por Objetivos
Organización de la Producción y Costos
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
Las Organizaciones como Sistemas
BusinessMind Plan Estratégico
Administración de Recursos Humanos
Administración Moderna.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Politica Económica.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DEFINICION Y FUNCIONES
Gobierno digital y Cybergobierno
TE-0408 ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA TURISMO
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
El Desarrollo de la visión Global
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
CURSO: Administración del Proceso Productivo
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Aplicando técnicas motivacionales
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
EMPRESA.
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
Un mundo achicado debido a la GLOBALIZACIÓN
Monitoreo del entorno y consideraciones sobre implantación
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
Introducción a la administración y las organizaciones
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
Productividad y competitividad
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
¿Qué es la Administración?
SISTEMA Es una serie de ELEMENTOS que FORMAN una ACTIVIDAD, o un PROCEDIMIENTO o PLAN DE PROCESAMIENTO, que BUSCAN una META o METAS COMUNES, mediante la.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Análisis de la producción administración de recursos para la defensa.
Transcripción de la presentación:

La administración

La administración: es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

La intención de todos los administradores es la misma: generar un superávit. La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.

Funciones de la administración La administración es de gran utilidad, la cual esta dividida en cinco funciones administrativas: planeación, organización, integración de personal, dirección y control, en tornos de las cuales pueden organizarse los conocimientos que se hallan en la base de esas funciones.

Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

La administración se aplica a todo tipo de organizaciones.

Los elementos externos que afectan a las operaciones se dividen en económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos. El termino empresa se refiere a compañías comerciales, dependencias gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones.

La eficacia administrativa es de interés para los presidentes de compañías, administradores de hospitales, supervisores de primera línea de organismos gubernamentales, dirigentes de boy scouts, obispos de iglesias, managers de equipos de béisbol y rectores de universidades.

Funciones administrativas de los diferentes niveles organizacionales Todos los administradores ejercen funciones administrativas. Los administradores de alto nivel dedican mas tiempo a la planeación y a la organización que los administradores de nivel inferior. La diferencia en cuanto al tiempo destinado al control varia solo ligeramente entre los administradores de los diversos niveles.

Habilidades administrativas Una forma más de considerar lo que hacen los administradores, es procurar las habilidades o capacidades que necesitan; para alcanzar exitosamente sus metas. Las cuatros habilidades de los administradores son: - técnicas -De conceptuación -Humanas - De diseño

Metas de todos los administradores y organizaciones Los ejecutivos de organizaciones no empresariales afirman en ocasiones que el propósito de los administradores empresariales es solamente generar utilidades, pero en realidad los verdaderos objetivos de todos los administradores y organizaciones van mas allá de esta medida. Metas empresariales Una de las metas empresariales mas importantes de muchas empresas es el incremento a largo plazo del valor de sus acciones y en todo tipo de organización el objetivo es lograr un superávit económico, es decir, establecer un ambiente en el que el personal pueda lograr las metas de grupo con la menor inversión de tiempo, dinero y materiales.

Compañías de excelencia que despiertan mayor admiración En su libro “En busca de la excelencia”, Thomas Peter y Robert Waterman identificaron a 43 compañías a las que consideraron excelentes. En la selección de estas empresas tomaron en cuenta factores como el crecimiento de activos y capital, el rendimiento promedio del capital total y medidas similares. Interrogaron así mismo a expertos de diversas industrias acerca de la capacidad de innovación de las compañías. Los autores citados identificaron características de las compañías de excelencia, las cuales son:.Se orientaban a la acción.. Se informaban acerca de las necesidades de sus clientes.. Promovían la autonomía administrativa y el espíritu empresarial.. Obtenían una alta productividad mediante la estrecha atención a las necesidades de su personal.

Las compañías mas admirables de Estados Unidos

Compañías de excelencia que despiertan mayor admiración en la Republica Dominicana

Las compa;ias de excelencia se adaptan a los cambios del siglo XXI; avances en la tecnologia de la informacion y la globalizacion.

Para tener exito en el siglo XXI, las empresas tienen que aprovechar la nueva tecnologia de la informacion (especialmente, la internet) y la globalizacion.

Tegnologia de la informacion La world wide wed (www) tiene un efecto tanto sobre las organizaciones como sobre los individuos. El comercio electronico (e-commerce) se usa cada vez mas en las operaciones de negocios entre individuos y empresas, pero especialmente entre estas ultimas en su aspecto de compa;ias comerciales ( de empresas comercial a empresacomercial=de negocios a negocio= business to business=b2b).

M-commerce es el comercio movil o que se lleva a cabo por comunicacion inalambrica.

Globalizacion Es un proceso economico, tecnologico, politico y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicacion e interdependencia entre los distintos paises del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a traves de una serie de transformaciones sociales, economicas y politicas que les dan un caracter global.

Productividad Es la razon aritmetica de producto a insumo, dentro de un periodo determinado, con la debida consideracion de la calidad. Es la relacion entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccion.

Eficacia Es el logro de objetivos. Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realizacion de una accion.

Eficiencia Es el logro de objetivos con el empleo de la minima cantidad de recursos. Es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.